Gran Master Tran Trieu Quan

La ITF está de luto por la pérdida de Gran Maestro Trân Triêu Quân    (13 de enero 2010)


Es con gran tristeza que la Federación Internacional informará a todos de la trágica muerte de nuestro Presidente, el Gran Maestro TrânTriêu Quân, Cinturón Negro 9 º grado, tras el reciente terremoto en Haití. 

Acabamos de recibir información de la familia Trân sobre el descubrimiento de Gran Maestro Trân de entre los escombros del Hotel Montana en Port-au-Prince, Haití. Su cuerpo fue encontrado en varias toneladas de escombros. Su muerte fue confirmada por un funcionario de la Embajada de Canadá en Haití. Su identidad fue confirmada por las víctimas de catástrofes equipo de evaluación de trabajo de identificación en Haití con la Oficina de Asuntos Consulares de Relaciones Exteriores de Canadá. Su cuerpo será repatriado a Canadá el domingo, 14 de febrero. 

Nuestros pensamientos están con la familia Tran. Deseamos extender nuestro más sincero pésame a ellos. 

Hablando de la Argentina, El Vice Presidente Senior de Gran Maestro Pablo Trajtenberg declaró: "Estamos muy Lamentamos la muerte de Gran Maestro Tran. Estamos todavía en shock. De la ITF y Taekwon-Do han perdido un líder muy fuerte y dedicado, un gran defensor de nuestro arte en la tradición de nuestro fundador, el General Choi Hong Hi. Él será siempre un modelo que inspire a todos nosotros. Deseamos extender nuestro más sentido pésame a la esposa querida Gran Maestro Trân, la Sra. Nguyen Thi My; sus hijos, Joliette, Cecilia y Nicolás, su hijo-en-ley, François Beaudin, sus nietos, Jasmine y Sandrine, y sus hermanos, Tran Triêu Cung y Trân Triêu Lan; y todos los Trân y Nguyen familias extensas. El hecho de que el Gran Maestro Trân perdió la vida en un país como Haití es significativo, porque creía firmemente en la contribución de Taekwon-Do para la construcción de las cualidades de la ciudadanía fuerte en los países en desarrollo. Él había puesto de lado el tiempo para reunirse con un grupo de Taekwon-Do, los estudiantes durante su estancia en Port-au-Prince. Ya lo extraño. 

Todos los practicantes de Taekwon-Do de todo el mundo se invita a escribir los recuerdos de Gran Maestro Tran o palabras de condolencias a la familia Trân en la página web de la ITF siguientes: http://www.itfnz.org.nz/commemorative/grand-master-tran-condolence.html

Gran Maestro Trân fue Presidente de la ITF desde 2003. Él había sido re-electo para cumplir un segundo mandato en 2007. 

El Consejo de la ITF se mantiene unido con usted en su simpatía por nuestro amado Presidente y su familia. Creemos que la unión y la amistad entre todas nuestras naciones serán siempre fortalecido y siguen siendo sólidos.


Aún estamos sin noticias sobre nuestro Presidente, el Gran Maestro Tran. No hay manera de saber cuánto tiempo tomará antes de que tengamos alguna. En el día 15 una joven fue encontrado entre los escombros de un edificio. Era increíble, pero había sido capaz de sobrevivir 15 días sin comer y beber. Esto ayuda a mantener la esperanza.

La fase de recuperación está en marcha en el Hotel Montana, pero algunos equipos de búsqueda y de rescate siguen trabajando en el lugar del hotel. Puede tomar varios días para que trabajen a través de los escombros. Todavía tenemos esperanzas de un milagro.

De conformidad con la Constitución de la ITF, la Junta ya han nombrado Senior Vice-Presidente, el Gran Maestro Pablo Trajtenberg a la función de Presidente interino. GM Trajtenberg se encargará de supervisar la gestión de la ITF en este momento más difícil. La Junta desea dar las gracias a GM Trajtenberg para cumplir ese papel.


El presidente de ITF Grand Master Tran Trieu Quan estaba de viaje en Puerto Príncipe cuando el terremoto azotó a Haití el martes pasado. 

El comunicado de prensa publicado en el sitio web de la organización dice lo siguiente: 

El Grand Maestro Tran se hospedaba en el Hotel Montana (habitación 306) y fue visto entrar a su habitación 10 minutos antes del terremoto. "Mi marido está atrapado en

Grand Master Tran Trieu Quan, presidente de la Federación Internacional de Taekwondo.
los escombros del Hotel Montana y nuestra familia sigue esperando noticias de los equipos de rescate", dijo la señora Mi Nguyen Tran, esposa de Gran Master Tran. 

Dr. Janel Gauthier, ex Presidente del Comité de Ética y Disciplina de la ITF y amigo íntimo de la familia Tran, declaró: "Practicantes del Taekwon-do de todo el mundo están esperando que el Grand Master Tran se encuentren bien y con vida. Sus pensamientos y sus corazones están con la familia del Grand Master. 

Muchos maestros, instructores y practicantes de América están desplegando una enorme energía y utilizando todos los medios posibles y las herramientas de comunicación para obtener información vital para los de equipos de rescate para localizar al Gran Maestro Tran en los escombros del Hotel Montana. Mientras que otros buscan en centros de salud y de primeros auxilios dentro de Haití como en países vecinos, por si el GranMaster Tran ha sido trasladado y no haya sido posible su identificación." 

"Agradezco a todos aquellos que están trabajando los medios de comunicación y la web, buscando información o difusión del paradero y ubicación de mi padre", dijo Joliette, hija del Grand Master Tran