Google Docs en el aula
6 de junio 2011 - 3 de julio 2011

+ ¿Qué es un TAAC?

Los Talleres Abiertos de Aprendizaje en Colaboración tienen una orientación práctica (manos a la obra) y creativa, con la creación de algún producto colectivo como objetivo principal.

Las actividades desarrolladas por los participantes en medios virtuales, principalmente la propia red social que organiza el taller,  tendrán como resultado algo que pueda ser útil para su desarrollo profesional y actividad docente, inmediato y futuro. Estos talleres están abiertos a la participación masiva y libre; se espera que el aprendizaje se produzca esencialmente mediante la colaboración entre todos los participantes según el programa diseñado por los ponentes-facilitadores.

Nos inscribimos porque queremos participar en esta experiencia de aprendizaje en colaboración y sentimos interés por los objetivos planteados. Cada semana, el facilitador, propondrá varias actividades para que el seguimiento del taller sea lo más cómodo y productivo posible.


+ Fechas de realización.

El taller se celebrará entre el 6 de Junio y el 3 de Julio de 2011.

+ Inscripción.

Para inscribirse y participar en el taller únicamente es necesario ser miembro del grupo Google Docs integrado en la Red Social del ITE, Internet en el Aula.

http://internetaula.ning.com/group/googledocs  


+ Consideraciones de interés

  • Todas la propuestas, trabajos y materiales que se generen se recogerán en este sitio.
  • Las discusiones, debates, consultas, dudas,... se harán en el foro correspondiente a cada semana dentro del grupo del Taller
  • Esta web irá creciendo a medida que se vaya desarrollando el Taller, con la incorporación de propuestas semanales y mejoras que se puedan introducir para un mejor seguimiento.


+ Agradecimientos


Mi agradecimiento a la Red Social Internet en el Aula, dependiente del ITE, por la gran labor que está haciendo acercando y facilitando a todos los docentes la integración de las TIC en la enseñanza. Agradezco personalmente a Jose Luis Cabello, administrador de esta red, por haber confiado en mí para esta tarea, su predisposición y colaboración desde el principio ha sido muy importante para que esto se haga posible.