Ministerio Tablitas del Señor y tu Primera Iglesia

*Dios está trabajando*

Juan 17.15 - No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 

 Hablaba con una vendedora de papas asadas en el casco de Río Piedras, Puerto Rico. Con un ademán derrotista me decía que estaba a punto de renunciar. 
¿Renunciar a qué? Le pregunté... !A todo! Me respondió dejándome ver su profunda tristeza. Entonces como enviada del cielo le regalé una tablita que decía: NO TE RINDAS.

Cuando comencé a estudiar la Biblia un día me topé con el versículo antes mencionado. Hasta ese momento no me había percatado que Jesús también había orado por nosotros. Sé que oró para que sus enemigos fueran perdonados y que oró por sus discípulos. Pero que orara por mí, para que permaneciera firme en la fe fue una agradable sorpresa. 

En Lucas 22.32, dice que Jesús oró por Simón Pedro: «He orado por ti, que no falle tu fe».
Jesucristo, nuestro abogado, ora para que tomemos decisiones sabias. No sólo murió por nosotros de manera que nuestros pecados fueran perdonados; también oró por que podamos resistir las tentaciones del enemigo, el mundo y nuestra carne.

 Cuando somos azotados por las tempestades de la vida tenemos que confiar que Dios está en control. Los seguidores de Cristo somos verdaderamente bendecidos por su intersección al Padre. De eso no puede haber duda en nuestros corazones.  

El hecho de que mi fe está puesta en Cristo, y solo en él, me da esa seguridad indispensable de poder vivir en plenitud de paz. No importan las circunstancias, no importan las traiciones y los muchos desvelos, su promesa es clara y firme: estar conmigo «todos los días hasta el fin del mundo» - Mateo 28.20.

Dios está trabajando aún en la oscuridad de nuestros tiempos.

Por Serafín Alarcón


Jamas te dejará*

¿Has pasado alguna vez por una época en donde la depresión y la baja autoestima han cobrado demasiada fuerza en tu mente y espíritu? 

Yo pase por eso… En esa época de mi vida pensaba que la muerte era un consuelo, que en ella mis complejos e inseguridades por fin lograría acallar. Y, recuerdo que cuando elegí estudiar Psicología intentaba vencer aquella fuerza destructiva que hasta ese momento era más fuerte que yo. Pura ira comprimida se había convertido mi forma de vivir. 
 
Siempre había pensado que los problemas podían ser resueltos si los vestía con vestiduras ligeras... Sí, alguna sustancia que por breves horas me llevase a otros parajes tal vez más placenteros. En fin, que mi caminar era incierto pues la vanidad y el egocentrismo tomo papel protagonico. 

Mi muy mala puesta en escena sencillamente se convirtió en desastre. Aquellas frustraciones y tropiezos se tornaron en un cáncer en el alma.
En este doloroso proceso aprendí que no importa cuán difícil fuera para mí, tenía que expresar mis emociones y en eso me hice un experto. La poesía, la pintura y la música vinieron a ser un antídoto oportuno... Pero, nuevamente aquel vacío, aquella nube gris tarde o temprano volvía a tomar dominio de mi voluntad.

 No hay tragedia mayor para un ser humano que ser preso de sí mismo. Preso de pensamientos torcidos y visiones fuera de foco. Poner las cosas en su justa perspectiva me tomó algunos años y demasiadas cicatrices por sanar. En mi vida he tenido altas y bajas, pero la depresión ya no es una alternativa y mucho menos la muerte. 

Hoy con el pasar de los años y por la gracia de Jesús  he comprendido que en ocasiones hemos de pasar por en medio de desiertos y áridas montañas. Que en esa dura travesía el Señor jamas te dejará. 

Salmos 27- 8-10 -  Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová; No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas1.blogspot.com

*Escudriñar y Discernir las escrituras*

Juan 5:39 - Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí…

Hoy visité el pueblo de Juana Díaz. Específicamente estuve evangelizando un barrio bastante grande que lleva por nombre; AGUILITA. ¿Qué les cuento? Llegué como a eso de las 2.55 PM y rápido me eché a andar por las calles de aquella comunidad. Ya son ocho años que le visito y siempre me encuentro con gente que me ha visto por vez primera. Siempre trato de no repetir una comunidad mas de una vez al año ya que son demasiados pueblos e innumerables las comunidades. ¿Quién lo iba a pensar?… Nunca me imaginé que Jesucristo tendría este trabajo bien guardado para mí. Son ocho inviernos visitando centros comerciales, restaurantes de comida rápida, ciudades, urbanizaciones, residenciales, barrios, costa, llanos y montañas. En mis caminatas he viajado por casi todos los pueblos de mi amado país, Puerto Rico. En verdad son miles las experiencias hermosas y algunas no tanto. En resumen. son lo mejor que me ha pasado. 

Volviendo al día de hoy, les diré que la gente en términos generales fue muy receptiva y me recibió con agrado. A muchos les gustaron las “tablitas”. A veces la gente de primera intención no tiene buen semblante cuando me anuncio y llamo a sus puertas o lanzo un: !Buenas tardes! desde afuera. Mas, una vez les mencionas Cristo, si son creyentes, te atienden con buen ánimo. Hoy me pasó algo así. La señora me miró a los ojos como cuestionando mis intenciones. Luego me dijo con voz sobria: “Gracias por visitar mi casa.” Sus palabras fueron como melodía al alma. Conversamos por un rato y me confió que después de veinticinco años de estar en una iglesia Pentecostal se había cambiado a una de otra denominación. La señora me confió que solo duró cinco años allí y ahora persevera en una iglesia de Ponce. Cuando me dijo el nombre de quien la pastoreaba le pregunté cuanto tiempo llevaba en esta y me dijo que solo llevaba dos meses. Me sentí triste pues su última elección había sido para una de esas empresas de prosperidad que se hacen llamar IGLESIA. Usted me entiende… Nada, que le exhorte hiciera una observación mas profunda de las exposiciones que allí se predican y le invite a que con disciplina hiciera un hábito la lectura de la Biblia. No olvidemos que solo por medio de un examen riguroso de las escrituras podemos ejercitar cada día más una fe madura y con discernimiento. 

Serafín Alarcón Carrasquillo / www.tablitasdelsenor.faithweb.com


*NO todo está perdido*

A veces las cosas parecen no tener salida. Parecen y dan la segura impresión de que todo está perdido. Una familia en donde el padre está enfermo de sífilis y su esposa tiene tuberculosis. Han tenido cuatro hijos: uno falleció, los otros tres también están enfermos de una enfermedad terminal. Queda nuevamente encinta la mujer y no sabe si abortar la criatura que viene en camino… ¿Qué harías?

Estoy casi seguro que muchos de mis lectores hubiesen optado por el aborto. Ojala me equivocase. Y sin embargo amados… Si supieras que esta familia fue la familia de Beethoven. Sí, el genio de la música clásica. Uno que aún quedándose sordo compuso innumerables joyas musicales. Te digo amada, mi amado hermano; ¡NO todo está perdido!

Romanos 8: 28 – Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a BIEN…

- Serafín Alarcón



Visita a YouTube CRISTIANO en facebook
https://www.facebook.com/pages/YouTube-Cristiano/23993191181?fref=ts

 

Los Ministerios Tablitas del Señor y tu Primera Iglesia se dedican a la evangelización en toda la Internet y Puerto Rico. Ayude a este ministerio y escriba a: Amarilis Rodriguez Po box, 321, Salinas, PR, 00751
 ___________________________________
Photobucket


Photobucket