HORARIOS Y TURNOS DE TRABAJO







¿Tiene problemas con los horarios de sus trabajadores?

L.O.T.T.T. ESPECIALISTAS EN PROCESOS GERENCIALES
JORNADAS LABORALES EN HORARIOS CONTINUOS
TABLAS DE ROTACIÓN DE GUARDIAS




Dirigido a instituciones y empresas de procesos continuos o de atención al cliente las 24 horas.

LOTTT turnos de trabajo es un servicio diferente de consultoría que busca soluciones innovadoras en procesos gerenciales, jornadas laborales, cálculos de tablas de rotación de guardias y horarios continuos. Somos docentes especialistas y nuestra amplia experiencia es la llave que garantiza la transformación de su negocio en materia de desarrollo humano, productividad y calidad.


ART. 175 y 176 HORARIOS POR TURNOS
Nuestras soluciones mantienen los límites laborales por debajo de las 42 horas semanales en un período de 8 semanas.
De igual manera, creamos tablas que no contemplen 6 días de trabajo semanal.
Diseñamos tablas en las cuales los trabajadores disfruten de dos días continuos de descanso semanal.
Garantizamos la misma cantidad de trabajadores presentes en cada turno los 365 días del año.
Aseguramos que no se programen horas extraordinarias de trabajo.


Nuestro servicio de consultoría además ofrece asesoría profesional en capacitación gerencial, desarrollo organizacional, productividad, control de calidad, técnicas de presentación, supervisión y liderazgo. Ofrecemos conocimientos especializados y herramientas adecuadas para la búsqueda de soluciones efectivas para su empresa, institución o negocio.



PROCESO DE LA CONSULTORÍA

Especifique la naturaleza de las operaciones que se realizan, los requerimientos laborales y cantidad de trabajadores necesarios por turnos en los diferentes procesos o unidades organizativas, con el objeto de recibir sin compromiso la correspondiente cotización.

Dependiendo de la naturaleza de las operaciones en cada departamento, la estructura promedio de la consultoría es la siguiente:

1.- Una semana de diagnóstico, análisis y evaluación. Incluye reuniones a todos los niveles de la organización.

2.- Dos semanas de diseño de tablas de guardias. Significa la creación de las rotaciones de acuerdo a la LOTTT, en términos de eficiencia productiva y en condiciones que contribuyan a la humanización del trabajo. Implica mantener al personal existente y la vez evitar incrementos de nómina innecesarios.

3.- Una semana de prueba e implantación de las tablas de guardias. Representa la aprobación por parte los involucrados y la rotación definitiva del personal en los turnos establecidos.

La inversión asociada a la consultoría, durante las cuatro semanas estimadas de160 horas incluye: traslados, alojamiento, comidas y honorarios profesionales. El pago se divide en dos partes, el primero de 50% al finalizar la segunda semana y el resto al concluir la cuarta semana, mediante depósito o transferencia bancaria.


Ing. Francisco Pérez Toledo
Consultor y Docente Gerencial

 
e-mail: lottt.turnostrabajo@gmail.com