Página principal

Este taller se encuadra dentro de los que ha organizado la red social Internet en el Aula del ITE.

Objetivos: La finalidad del taller es aprender a manejarse por las redes sociales más populares como medio de autoformación y de estar al día en la propia materia así como conocer las diferentes redes sociales que podemos usar con los alumnos según las necesidades de cada uno.

Lugar y modo de inscripción: En el grupo creado para el desarrollo del taller se irán anunciando las actividades de cada semana. Para inscribirse en el taller basta con unirse al grupo de la red social Internet en el Aula: "Redes sociales en educación".

Metodología: Semanalmente se irán colocando materiales y recursos para que los alumnos puedan explorar la información propuesta, realizar las tareas que se indican y ampliar la teoría o experimentar más allá de lo propuesto en la práctica. Cada uno irá a su propio ritmo. Los trabajos no son calificados de forma que adquiere especialmente importancia la discusión y pregunta de los conceptos tratados en el taller a través de los canales abiertos para ello (foros de discusión) y los documentos creados de forma conjunta.

TAAC: Al igual que las “workshops” anglosajonas, los Talleres Abiertos de Aprendizaje en Colaboración tienen una orientación práctica (manos a la obra) y creativa. Las actividades desarrolladas por los participantes en medios virtuales, principalmente la propia red social que organiza el taller,  tendrán como resultado algo que pueda ser útil para su desarrollo profesional y actividad docente. Estos talleres están abiertos a la participación masiva y libre; se espera que el aprendizaje se produzca esencialmente mediante la colaboración entre todos los participantes según el programa diseñado por los ponentes-facilitadores. Nos inscribimos porque queremos participar en esta experiencia de aprendizaje en colaboración y sentimos interés por los objetivos planteados.

Cualquier pregunta o duda que tengas relacionada con este Taller plantéala en el grupo Las redes sociales en educación de Internet en el aula.