ESPAÑOL‎ > ‎

PAN BLANDITO

Click here for English version

Ingredientes
8 panes

1 taza (240 ml) de agua tibia (100ºF - 110ºF / 37ºC - 43ºC)
2 cucharaditas de levadura seca para activar (aprox. 1 sobre de 7 gr)
¼ cucharadita de azúcar blanca granulada
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
3 tazas (480 gr) de harina para pan/de fuerza (también se puede usar harina de trigo ~ 420 gr)
3 cucharadas de azúcar blanca granulada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite
1 huevo batido
Queso mozzarella cortado en tiras de 4 pulgadas (10 cm) (opcional)
Bocadillo o pasta de guayaba cortado en tiras de 3 pulgadas (7½ cm) (opcional)


Preparación

Utilizando Una Mezcladora:

1. Mezcle el agua, la levadura, y el ¼ cucharadita de azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme espuma por encima indicando que la levadura se ha activado.

2. Agregue la mantequilla derretida a la mezcla de levadura y mezcle bien.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, y sal al contenedor de una mezcladora y mezcle bien.

4. Vierta la mezcla de la levadura en la harina. Empiece a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deje que la mezcladora amase la masa a velocidad media por unos 8-10 minutos o hasta que esté suave y elástica.

El proceso continúa abajo en el paso número 5.


Amasar La Masa A Mano:

Siga los pasos 1 & 2 como se indica arriba.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, y la sal a un contenedor grande y mezcle bien.

4. Haga un hoyo en el centro y vierta la mezcla de la levadura. Revuelva bien con una cuchara grande de madera o una espátula hasta que la masa se empiece a despegar del recipiente. Coloque la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásela con la palma de las manos por unos 8-10 minutos. **Para amasar la masa, dóblela sobre sí misma y luego empuje con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repita este proceso hasta que la masa esté suave y elástica.

El proceso continúa abajo en el paso número 5.


5. Engrase un contenedor grande con el aceite.

6. Forme la masa en una bola y colóquela en el contenedor engrasado. Cúbrala con plástico de cocina (papel film) y deje que la masa crezca en volumen en un lugar cálido por 1 hora. **Consejo: Prenda el horno microondas por 1 minuto para calentarlo y luego coloque el contenedor con la masa adentro. Esto ayudará a que crezca con más facilidad.

7. Coloque la masa sobre una superficie plana enharinada y sin mucha presión fórmela en un tronco que mida aprox. 16 pulgadas (40 cm) de largo. Divida la masa en 8 pedazos iguales de aprox. 2 pulgadas (5 cm) cada uno. Forme bolitas con cada pedazo y aplánelas con un rodillo hasta obtener un grosor de ¼ de pulgada (.64 cm). Corte aprox. ½ pulgada (1.27 cm) de la parte de abajo con un cuchillo y selle el borde con el rodillo. Enrolle la masa empezando desde arriba para formar cada pan. También los puede rellenar con queso mozzarella y/o bocadillo o pasta de guayaba colocando cada pedazo en la parte de arriba de la masa antes de enrollar.

8. Coloque cada pan dejando un espacio de aprox. ½ pulgada (1.27 cm) entre ellos, con la unión boca abajo sobre una lata para hornear cubierta con papel para hornear o una lámina de silicona. Cubra los panes ligeramente con plástico de cocina (papel film) y deje que crezcan en un lugar cálido por 45 minutos. **Puede volver a utilizar el método con el horno microondas para que crezcan con facilidad.

9. Glasee los panes con el huevo batido y hornee a 350ºF (180ºC) for aprox. 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Sírvalos inmediatamente.




Comments