ESPAÑOL‎ > ‎

PAN BLANCO TAJADO

Click here for English version

Ingredientes
1 pan grande de 9 pulgadas (23 cm)
  • 1½ taza (360 ml) agua tibia (100ºF - 110ºF / 37ºC - 43ºC)
  • 2 cucharaditas de levadura seca para activar (aprox. 1 sobre de 7 gr) 
  • ¼ cucharadita de azúcar blanca granulada
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • 4 tazas (640 gr) de harina para pan o de fuerza (también puede usar harina de trigo ~ 560 gr)
  • 2 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • 1/3 taza (43 gr o 5½ cucharadas) de leche en polvo descreamada o sin grasa
  • 1½ cucharadita de sal

Preparación

Utilizando Una Mezcladora:

1. Mezcle el agua, la levadura, y el ¼ cucharadita de azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme espuma por encima indicando que la levadura se ha activado.

2. Agregue la mantequilla derretida a la mezcla de levadura y mezcle bien.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, leche en polvo y sal al contenedor de una mezcladora y mezcle bien.

4. Vierta la mezcla de la levadura en la harina. Empiece a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deje que la mezcladora amase la masa a velocidad media por unos 8-10 minutos o hasta que esté suave y elástica. Si nota que la masa está un poco seca le puede agregar más agua tibia lentamente hasta que se incorpore bien la harina.

El proceso continúa abajo en el paso número 5.

Amasar La Masa A Mano:

Siga los pasos 1 & 2 como se indica arriba.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, leche en polvo y la sal a un contenedor grande y mezcle bien.

4. Agregue la mezcla de la levadura a la hariana y revuelva bien con una cuchara grande de madera o una espátula hasta que la masa se empiece a despegar del recipiente. Coloque la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásela con la palma de las manos por unos 8-10 minutos. **Para amasar la masa, dóblela sobre sí misma y luego empuje con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repita este proceso hasta que la masa esté suave y elástica. Si nota que la masa está un poco seca le puede agregar más agua tibia lentamente hasta que se incorpore bien la harina.

El proceso continúa abajo en el paso número 5.

5. Engrase un contenedor grande con el aceite.

6. Forme la masa en una bola y colóquela en el contenedor engrasado. Cúbrala con plástico de cocina (papel film) y deje que la masa crezca en volumen en un lugar cálido por 1 hora. **Consejo: Prenda el horno microondas por 1 minuto para calentarlo y luego coloque el contenedor con la masa adentro. Esto ayudará a que crezca con más facilidad.

7. Engrase un molde para pan de 9 x 5 pulgadas (23 x 13 cm) con aceite, aceite en aerosol o mantequilla.

8. Desinfle la masa suavemente y colóquela sobre una superficie plana enharinada y sin mucha presión fórmela en un tronco de la misma medida del molde. Cúbrala ligeramente con plástico de cocina (papel film) y déjela crecer hasta que suba entre 1-1.5 pulgada (2.54 - 3.81 cm) por encima del molde. Esto se puede tomar entre 45-60 minutos (aunque en clima caliente se ha demorado un poco menos). Mientras la masa está creciendo, pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

9. Hornee el pan por 20 minutos, luego cúbralo con papel aluminio y continúe horneando por otros 15-20 minutos. La temperatura interna debe estar entre 195ºF - 200ºF (91ºC - 93ºC). Deje reposar el pan dentro del molde por unos 10 minutos, luego sáquelo del molde y déjelo enfriar sobre una rejilla.




Comments