ESPAÑOL‎ > ‎

AREPAS DE JAMÓN Y QUESO

Click here for English version

Ingredientes
4-5 medianas
  • 2 tazas (300 gr) de harina de maíz pre-cocida
  • 2½ tazas (20 oz/591 ml) de agua tibia (Es posible que necesite más si la cocina está muy caliente)
  • Una pizca de sal
  • 8-10 lonchas de jamón (Me encanta usar el black forest ham)
  • 1½ taza (150 gr) de queso mozzarella rallado o 8-10 lonchas
  • Mantequilla para cocinar las arepas (Aprox. ½-1 cucharada)

Preparación

1. Coloque el agua tibia en un recipiente grande y lentamente agregue la harina de maíz. Sazone con la sal y amase hasta que obtenga una masa suave. Si nota que la masa está muy seca, agregue más agua tibia poco a poco hasta que quede suave.

2. Divida la masa entre 4-5 pedazos grandes. Forme cada pedazo de masa en una bola grande y luego aplánela con las palmas de las manos para formarla en un disco de aprox. ½ pulgada (¼ cm) de grueso. Las grietas que se formen en el borde se pueden quitar aplanándolas un poco con los dedos.

3. Derrita la mantequilla en una sartén o plancha grande a fuego medio alto y ase las arepas por unos 5-7 minutos por cada lado. Retírelas de la sartén y déjelas enfriar un poco.

4. Corte las arepas parcialmente por la mitad con un cuchillo de sierra. Coloque 2 lonchas de jamón dentro de cada arepa con 2-3 cucharadas de queso rallado o 2 lonchas de queso.

5. Reduzca el fuego a medio y vuelva a colocar las arepas en la sartén hasta que el queso se empiece a derretir. Sírvalas inmediatamente.




Comments