ESPAÑOL‎ > ‎

AREPA DE HUEVO

Ingredientes
6 arepas

1     taza (240 ml) de agua caliente
½   cucharadita de color (Triguisar, Sazón Goya, Bijol, achiote)
1     cucharadita de sal
½   cucharadita de azúcar
1     taza (150 gr) de harina blanca de maíz pre-cocida (para hacer arepas)
6     huevos grandes
       Aceite para freir (canola, vegetal, maní)
       Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Coloque el agua en un recipiente grande y luego agregue el color, la sal, y el azúcar. Revuelva bien.

2. Luego, lentamente agregue la harina y revuelva con una cuchara de madera o una espátula. Cuando la harina haya abosorbido el agua, amase la masa con la mano hasta que esté suave y no tenga grumos. Divídala en 6 bolitas del mismo tamaño.

3. Coloque una bola dentro de una tortillera cubierta con plástico y aplánela hasta que quede ¼ de pulgada (.60 cm) de gruesa. Asegúrese de que la arepa esté uniformemente aplanada y luego aplane las grietas de los bordes con los dedos. Repita este proceso con el resto de la masa. **Nota: También puede formar las arepas con las manos o con la ayuda de un plato, sartén, o bolillo.

4. Coloque la arepa con mucho cuidado en aceite pre-calentado a 350ºF (180ºC) y deje que llegue hasta el fondo. Cuando la arepa suba a la superficie, báñela por unos 2-3 minutos con el aceite con la ayuda de una cuchara para que se infle. Luego, sáquela del aceite y colóquela sobre papel cocina para que el aceite escurra. Repita este proceso con todas las arepas.

5. Coloque un huevo dentro de una taza o un vaso que tenga un pico en el borde y sazónelo con sal y pimienta al gusto. Repita este proceso con todos los huevos.

6. Una vez que la arepa esté suficientemente fría para manejar, haga una incisión con un cuchillo en el borde de aproximadamente 1½ pulgada (3.5 cm) de ancho para hacer un bolsillito. Luego, introduzca el huevo sazonado con mucho cuidado dentro de la arepa e inmediatamente vuélvala a freir en el aceite caliente por otros 2-3 minutos o hasta que el huevo se cocine. Repita este proceso con todas las arepas.

7. Remueva la arepa del aceite y colóquela sobre papel cocina para que el aceite escurra. Sirva inmediatamente.




Comments