La Ciudad de San Salvador y su centro Historico


Palacio Nacional de El Salvador y  La catedral

Uno de los lugares mas simbolicos e historicos de la ciudad de San salvador es el palacio nacional.
San Salvador cumple el 27 de septiembre 2011, 465 años de haber recibido el título de ciudad. Hoy, es la ciudad más grande y poblada de El Salvador.

También vemos otro lugar no menos importante y simbólico como lo es la Catedral de El Salvador

Origen de la Metrópolis

El primer alcalde de la villa de San Salvador fue Diego de Holguín , y fue fundada el 1 de abril de 1525, en las cercanías de la ciudad pipil Cuzcatlán.

El 27 de septiembre de 1546, San Salvador obtiene su título de ciudad, gracias a la iniciativa que tienen el rey Carlos V de Alemania y Carlos I de España, hace 465 años, para, como dice el acta de titulación, “ennoblecer a la ciudad y a sus habitantes”.

Hoy, cuatro siglos y medio después, San Salvador, una de las ciudades salvadoreñas más prósperas y comerciales de El Salvador, con un centro histórico de incalculable valor cultural, tiene 6 millones de habitantes, quienes viven en 886.15 km², a 658 metros sobre el nivel del mar.



El municipio de San Salvador, está limitado al norte por Cuscatancingo, Mejicanos y Nejapa, al este por Soyapango, Ciudad Delgado y San Marcos, al sur por San Marcos y Panchimalco, y al oeste por Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. Se divide en 8 cantones y 37 caseríos.
Comments