Inicio‎ > ‎

CTC






XXVII Congreso Técnico Científico ININ-SUTIN

Dra. Regina G. Rodríguez Reyes[1]

https://photos.app.goo.gl/ZclxuLA688s5cEGi2


Del 4 al 6 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la edición XXVII del Congreso Técnico Científico ININ-SUTIN, en las instalaciones del Centro Nuclear, en el Km. 36.5 de la carretera federal México-Toluca. De manera ininterrumpida se ha realizado año con año desde hace 27. Su realización, de manera conjunta entre la administración del ININ y el sindicato, está plasmada en nuestro CCT, representando un logro del SUTIN, en su lucha por fortalecer la materia de trabajo, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las ciencias nucleares.

En el congreso, fundamentalmente, se presentan los resultados obtenidos por los diferentes grupos de trabajo que conforman al ININ y esto permite su difusión tanto al interior como al exterior del instituto. Esto último se da, gracias a la vinculación con otras instituciones académicas y de investigación, a través de la dirección a estudiantes y la colaboración en trabajos de investigación con colegas de esas instituciones, lo cual ha ido en aumento en las últimas ediciones de este congreso, al tener un promedio de 40 instituciones externas participantes.

En este XXVII congreso se recibieron más de 100 trabajos, enviados por trabajadores del ININ y de colegas de las instituciones externas; sobre varios temas de las ciencias nucleares. Fueron presentados durante los tres días en 12 sesiones orales, 2 de carteles y en el pasillo de la ciencia y la tecnología; este último de especial interés porque en él se exponen equipos y prototipos demostrativos.

Además, Con la participación de profesionistas e investigadores del ININ y varios invitados especiales; colegas de la UNAM, IMP y CINVESTAV; funcionarios de la SENER, y agregados científicos de las embajadas de Italia, República Popular de China y US, se realizaron: una conferencia plenaria, 10 pláticas invitadas y 3 mesas redondas.

Es importante mencionar que, derivado de cada congreso, desde la edición XXIV, se edita el libro "Trabajo Técnico Científico ININ-SUTIN", con registro en Indautor e ISB, con trabajos de los mismos, por lo que el comité organizador se convierte en comité editorial y realiza las actividades necesarias para obtener el libro correspondiente. En los primeros meses de 2018, se iniciarán las propias para conformar el libro 2017 que contendrá trabajos de este XXVII congreso.

Cabe mencionar que, con el fin de estimular la participación y el interés por el trabajo científico, se otorgan reconocimientos y premios a los mejores trabajos en las modalidades oral y de Póster.

El SUTIN, en concordancia con su ya tradicional interés por la materia de trabajo promueve y apoya materialmente este congreso.



[1] Secretaria de Política Nuclear del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear

Ċ
Carlos Guillen S.,
23 may. 2018 8:48
Ċ
Carlos Guillen S.,
23 may. 2018 9:13
Comments