La reunión plenaria de la UNT continuó la discusión acerca de la jornada de lucha acordada desde diciembre en rechazo a la política gubernamental. Se avanzó en aspectos de las actividades de esta jornada como la acción de protesta por la llegada de D. Trump al gobierno de EU, que se realizará el 17 de enero en Tijuana, la participación en la movilización del 26 de enero en solidaridad con los padres de Ayotzinapa y la marcha unitaria del 31 de enero. Aunque ya diversas organizaciones han acordado sumarse a esta jornada, aún hay algunas que no han decidido o que están planteando otras fechas. Se buscará conjuntar a todas las organizaciones posibles.
Se abordó asimismo la situacion derivada del gasolinazo. En este punto, se informó sobre la invitación de la Secretaría del Trabajo a firmar un acuerdo "para mitigar los efectos" del gasolinazo, lo que fue rechazado por cada sindicato integrante de la presidencia colegiada de la UNT, decisión que fue avalada por la plenaria a la vez que se acordó no quedarse en la negativa a firmar, sino hacer también un pronunciamiento de rechazo e impulsar la más amplia y unitaria movilización, no sólo contra el aumento a los precios de las gasolinas, sino contra todo el modelo económico gubernamental.
Acerca del impuesto sobre la plusvalía en la Ciudad de México, se llamo a estar atentos pues al parecer, aunque se retiró el punto del proyecto de constitución, se mantiene la propuesta en una ley de vivienda por parte de la asamblea legislativa.
Se presentó al C. Enrique Peña V., como nuevo Secretario del Exterior del SUTIN











Nuevo Informe de la Secretaría de Finanzas 2016
Descargar Nuevo Informe de la Secretaría de Finanzas 2016


















Informes y Ponencias del 24° Congreso Nacional Ordinario del SUTIN


Contrato Colectivo DE TRABAJO ININ-SUTIN 2016-2018Descarga aquí el CCT 2016-2018



Mantente informado día a día de las últimas noticias relacionadas con nuestro Sindicato 

Noticias del SUTIN día a día




Revisión Contractual 2016-2018 minuto a minuto









Presentaciones


La Jornada




CARICATURAS                           
http://www.jornada.unam.mx/2016/05/09/cartones/1



AVISOS


Vestuario Primero de Mayo

La ropa para el Primero de mayo, se comprará según las tallas solicitadas por los trabajadores el año pasado. 

Se reciben cambios en la Secretaría de Organización hasta el 28 de febrero.


Tallas trabajadoras

Tallas trabajadores