Vetridem Jabón Dermatologico

Catálogo de productos

Especies a las que se aplica: cáninos
 
Shampoo solido de uso dermatológico

Barra de ingredientes naturales de 100 g, para el baño frecuente de la mascota, también es ideal en problemas dermatológicos.

La exclusiva formulación de Vetriderm shampoo dermatológico sólido, representa una nueva, poderosa y efectiva herrramienta de trabajo para el Médico Veterinario Zootecnista que enfrenta un gran número de problemas cotidianos de la piel en perros y gatos.

Su exclusiva formulación está basada en ingredientes activos contenidos en microsomas, que protegen y liberan a estos en el momento requerido, para que ejerzan sus efectos terapéuticos, tanto en la piel como en el pelaje durante su empleo, permitiendo así que su actividad permanezca aún después del baño.

Características

El shampoo dermatológico se caracteriza por formar una rica crema de baja espuma que permite el mayor contacto de los activos terapéuticos cuando y donde se necesitan, esta revolucionaria fórmula contiene elementos que favorecen la nutrición, el metabolismo, la limpieza, la protección y la regeneración del epitelio cutáneo y el pelaje. Así como la eliminación de bacterias y otros microorganismos nocivos.

Los ingredientes del Vetriderm shampoo dermatológico sólido son ampliamente reconocidos por sus características en dermatología, cosmetología y terapéutica.

Su contenido de Avena sativa coloidal y en hojuelas provee un excelente efecto antipruriginoso y constituye un queratolítico natural con acción exfoliante moderada que ayuda a eliminar las capas de células muertas y a la regeneración celular.

La alantoina de su fórmula es un derivado ureídico que promueve la cicatrización y la regeneración celular, ayuda a eliminar las células muertas favoreciendo la reepitelización, es un agente protector antiirritante que por su efecto queratolítico ayuda a suavizar la piel y es empleado comúnmente en los estados seborréicos y exantematosos.

Los extractos naturales de Aloe vera y Matricaria chamomilla ricos en flavonoides, antioxidantes, y bisabolol han sido reconocidos y utilizados en dermatología desde tiempos inmemoriales debido a sus efectos antiinflamatorios, humectantes y emolientes que protegen a la piel de factores agresores como los rayos UV, el ozono y otros. Su efecto antiinflamatorio es debido a la regulación y estabilización de las membranas en neutrófilos, macrófagos y otros fagocitos que son responsables de la liberación de prostenoides cíclicos que ocasionan el prurito, la oxidación y la muerte celular.

El rico contenido de fosfolípidos de la lecitina natural purificada y los aceites esenciales de la fórmula de Vetriderm shampoo dermatológico sólido ayudan a regular el contenido de lípidos intertegumentarios, necesarios para la barrera hídrica de la piel, así mismo favorecen al equilibrio de lípidos cutáneos eliminando los excesos de éstos.

Vetriderm shampoo dermatológico sólido contiene FHN (factor humectante natural) con alto contenido de glicerol, lo que ayuda a animales con pelajes y piel áspera, reseca, con caspa o escamas por su efecto rehidratante y emoliente.

La mezcla de ácidos grasos proporciona cualidades humectantes y suavizantes que benefician la piel de las mascotas, dándoles una agradable y fresca sensación de alivio a la piel irritada o con escoriaciones.

El preventol ® (triclocarban) ingrediente exclusivo de la investigación Bayer para su empleo en dermatología y cosmética provee un potente efecto de aniquilación bacteriana y micótica, por lo que reduce drásticamente el número de patógenos, saprófitos y otros microorganismos nomádicos oportunistas que pueden encontrarse en la piel; se caracteriza por su alta tolerancia, rápidez de acción y amplio espectro incluyendo gérmenes Gram-positivos y Gram-negativos. De especial importancia es su acción contra Staphylococus intermedius, bacteria causante de la pioderma en el perro; su efecto también elimina los dermatofitos en las mascotas evitando la posible transmisión al hombre. Su potencia es igual a la utilizada en jabones quirúrgicos.

Los agentes espumantes y saponificantes están diseñados para proveer un efecto de limpieza ajustándose a la delicada piel del perro y a su pH. Su producción controlada de espuma ayuda a la liberación de los ingredientes activos a partir de los microsomas que los contienen, permitiendo que su acción perdure en la piel y el pelaje por adsorción de cargas, aún después de ser enjuagados con abundante agua.

La combinación de los principios activos de Vetriderm shampoo dermatológico sólido, posee poderosos efectos antipruriginosos, antioxidantes y antiinflamatorios que se manifiestan con un rápido y notable alivio.

Bajo la acción de Vetriderm shampoo dermatológico sólido, piel y pelaje se recuperan rápidamente, ayuda al control de estados infecciosos y desórdenes cutáneos que pueden llegar a provocar lesiones severas y auto mutilación si no son controladas adecuadamente.

Indicaciones

Vetriderm shampoo dermatológico sólido está indicado para la limpieza frecuente, cuidado, protección de la piel y pelaje de perros y gatos sanos, así como coadyuvante para el control de:

Infecciones cutáneas y heridas
Infecciones micóticas y bacterianas
Eccemas
Dermatofitos
Seborrea seca
Seborrea grasa
Dermatitis
Trastornos de la queratinización
Acné
Piodermas superficiales y profundas

La fórmula especial de Vetriderm shampoo dermatológico sólido está diseñada para uso frecuente en las mascotas, ya que cada vez que se usa mejora la sedosidad del pelo y protege la piel debido a sus características rehidratantes, mantiene la capa normal de lípidos cutáneos. En infecciones y trastornos seborréicos su frecuencia de uso deberá ajustarse a los efectos deseados.

En piodermas se puede recomendar el baño diario como tratamiento coadyuvante de la terapia antibacterial sistémica.

Instrucciones de uso

Aplíquese con movimientos circulares sobre el pelaje mojado hasta formar una crema abundante. Friccione gentilmente las áreas deseadas y deje actuar durante algunos minutos. Enjuague con abundante agua y repita la operación de ser necesario.

Consulte al Médico Veterinario Zootecnista.

Comments