Royal Icing

Ingredientes
  • 600 g de azúcar glass extrafino 
  • 25 g de Meringue Powder o Merengue en Polvo 
  • 80 ml de agua 
Preparación

Con la ayuda de una espátula comenzamos a integrar los ingredientes. A continuación, batimos a velocidad baja con la pala K del Stand Mixer, Mariposa en Thermomix o Varillas si no tenemos otra cosa. Para este paso es imprescindible usar un batidor eléctrico. A mano no nos quedará igual de perfecto :-) Una vez el azúcar deje de volar, podemos subir la velocidad al máximo. El glaseado ha de cambiar de color, volverse blanquito y formar picos. Hemos de tener cuidado de no pasarnos, ya que si sobrebatimos se esponja demasiado y no se secará nunca. 

Al terminar este proceso, habremos obtenido Royal Icing a Punto de Delineado. Se trata de un glaseado duro que usaremos para los trabajos de Stringwork, delineados de galletas o formación de flores de azúcar. 


Consejos para la aplicación de Royal Icing a Punto de Delineado:

  • Ten un trapito húmedo siempre a mano para limpiar las boquillas. Los restos acumulados desdibujan los rizos y hendiduras de la boquilla. 
  • Haz un nudo o coloca una goma elástica para sujetar el extremo abierto de la manga. Evitará que caigan escamas de azúcar sobre el trabajo. 
  • Utiliza siempre colorantes en pasta o gel. 
  • Aplicaremos los delineados a pulso, dos centímetros por encima de la galleta para obtener volumen. 

Sin embargo, esta textura de glaseado, por lo general enmarcaría nuestra galleta funcionando de dique de contención, que rellenaríamos de Royal Icing a Punto de Inundación. 

Para obtener esta textura de glaseado simplemente añadiremos agua a nuestro glaseado a punto de delineado. Sabremos si nuestro glaseado tiene la consistencia adecuada con la regla de los diez segundos: 

Regla de 10 segundos: 

Corta el glaseado con un cuchillo. Si tarda entre cinco y diez segundos en juntarse y quedar uniforme, el glaseado está en su punto. Si tarda más necesita agua, si tarda menos nos hemos pasado y hemos de volver a comenzar. 


Consejos para aplicar Royal Icing a punto de Inundación: 


  • Aplicaremos el glaseado mediante un biberon o boquilla de punta redonda, por ejemplo, la #2 de Wilton. La aplicación debe ser uniforme. 
  • Evitaremos el craquelado y la mezcla de colores, usando colorantes de calidad como Wilton y Sugarflair, aplicando secado con un deshidratador para un acabado brillante. El deshidratador seca el glaseado en 20 minutos en lugar de las horas que tardamos con el proceso normal.