Menu Inicial‎ > ‎

MISTERIOS DEL ESPACIO

MISTERIOS DEL ESPACIO :

MISTERIOS LUNARES-El Spirit capta un OVNI sobrevolando Marte-Señal Extraterrestre-LA ESTRELLA DE BELEN,HALLEY Y SIRIO-FAETON,EL PLANETA FANTASMA-ENIGMAS,LOS UNIVERSOS PARALELOS-EL ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LA HUMANIDAD-AMSTRONG Y ALDRIN RELATAN OVNI EN LA LUNA ...-VIAJE A LA LUNA,EVIDENCIAS DEL FRAUDE-C0NTACT0 EXTRARRESTRE CON EL DR. LEOPOLDO DIAZ-Entrevistas con Extraterrestres?-RUSOS CONTACTAN CON ALIENS EN ESPACIO.EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA VIDA -MARDUK O HERCOLUBUS,LA AMENAZA-AGUJEROS NEGROS EN EL CIELO


MISTERIOS LUNARES :


Vídeo de YouTube

LLEGO EL HOMBRE REALMENTE A LA LUNA...

El 20 de julio de 1969, mas de 600 millones de personas - la quinta parte del la población mundial- contemplaban con reverencia como Neil Armstrong se convertía en el primer hombre que pisaba la luna. En abril de 1970, el mundo contuvo la respiración cuando el Apolo 13, averiado, regresaba a la Tierra tras su fallido intento de alunizaje. Pero el interés de la opinión pública por la carrera espacial ya había disminuido y continuó decayendo durante las siguientes misiones.
Los últimos hombres que se posaron sobre la Luna fueron los astronautas del Apolo 17, en diciembre de 1972. Pero incluso antes de esto, aparecieron varias teorías que hablaban de falsificación, la más radical de las cuales afirmaba que la NASA se había inventado todos los alunizajes, es decir, que el hombre nunca había estado en la luna.

¿MIENTE LA CAMARA?

Algunos investigadores que estudiaron la fotografías sugirieron que la NASA podría haber ocultado algo. Se han examinado especialmente ocho fotografías de las misiones Apolo clave -supuestamente tomadas por los astronautas con cámaras sujetas al pecho y sin emplear otra luz que la del Sol-, en busaca de evidencias que confirmasen esas teorías de fraude.

Ciertos aspectos de las instantáneas son difíciles de explicar de manera satisfactoria. Pero la cuestión fundamental, independientemente de que el hombre llegara o no a la luna, es saber que motivo tuvieron los fotógrafos para trucar las fotografías.

 El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1, mientras los astronautas estaban trabajando en él hubo una corta transmisión: “Tenemos un incendio en la cabina”. En pocos segundos la temperatura se elevo a 1400 grados debido a la alta concentración de oxigeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

INVESTIGADORES DE LA FALSIFICACIÓN

Ralph René, escritor de Nueva Jersey, sostiene que el hombre nunca ha llegado a la luna. Cree que la radiación del Sol es tan letal que los astronautas habrían quedado abrasados tan pronto como hubiesen entrado en el espacio profundo. en su libro NASA Mooned America!, René afirma que las fotos de los Apolo fueron hechas en un estudio del gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).

Por otra parte, el británico David Percy, con su experiencia como fotógrafo profesional, expone como argumento que la iluminación de las fotografías de los Apolo solo se pudo conseguir en un estudio en la tierra. también dice tener un informador de la NASA -Percy le llama "el silbador"- que ha filtrado información sobre la falsificación.

****************************************************************************

¿ES LA LUNA ARTIFICIAL?
 
LA LUNA, CREACION INTELIGENTE

Visto el conjunto de anomalías de la Luna, muchos científicos han determinado que de una manera u otra, la Luna tiene que haber sido puesta en órbita alrededor de la Tierra.
Dos experimentados científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, de la Academia Soviética de Ciencias han elaborado una interesante teoría que fue publicada en la revista soviética Sputnik en los años 60.

En resumen, estos dos científicos afirman que la Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un inmenso planetoide hueco, realizado por alguna civilización muy avanzada y técnicamente preparada, y colocado en órbita alrededor de la Tierra hace muchos siglos.

Aunque esta teoría parezca descabellada, lo cierto es que explica, mejor que ninguna, muchos de los misterios de la Luna que vimos en la 1ª Parte.
Expliquemos más detenidamente la idea de estos científicos y luego repasaremos de nuevo los misterios de la Luna bajo la óptica de esta teoría.

LA LUNA, SATELITE ARTIFICIAL


Tradicionalmente se ha concebido el posible desarrollo de civilizaciones en otros cuerpos celestes como algo meramente exclusivo de su superficie olvidando que también en el interior se puede desarrollar la vida y que los vestigios de esa civilización, caso de haberse extinguido, no sólo los podríamos encontrar en la superficie sino que también hallarlos en su interior.
 

Como hemos visto, el origen de la Luna es uno de los problemas más complicados de la cosmogonía y ninguna de las tres hipótesis que barajan los científicos y que ya vimos en la 1ª Parte, parece ser resolutiva.
He aquí la hipótesis propuesta por estos dos científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov. La Luna es un satélite artificial colocado en órbita por seres inteligentes hace miles de años. El tratar de determinar exactamente cuándo se llevó a cabo esta grandiosa obra, quiénes fueron sus autores y cuál fue su finalidad está más allá de la teoría de estos científicos, lo que sí nos dicen, y es de lógica, es que tuvo que ser una civilización muy desarrollada, más desarrollada que la nuestra.


Si se va a lanzar un satélite artificial es recomendable hacerlo hueco. Al mismo tiempo sería ingenuo imaginar que alguien capaz de un proyecto espacial de esta categoría lo iba a dejar vacío por dentro. Parece más probable –como afirman Vasin y Sherbakov– que tengamos aquí una nave espacial muy antigua, cuyo interior contenía combustible para las máquinas, materiales y accesorios para los trabajos de reparaciones, instrumentos de navegación, equipos de observación y todo tipo de maquinaria... En otras palabras, todo lo necesario para que esta "carabela del universo" sirviera como una especie de Arca de Noé de la inteligencia, quizá incluso como el hogar de una civilización que se enfrentaba a una existencia prolongada (miles de millones de años) y a largos recorridos por el espacio (miles de millones de kilómetros).

 
Naturalmente, el casco de una nave de estas características, debe de ser super-resistente para poder soportar los golpes de los meteoritos y las agudas fluctuaciones entre el calor y el frío extremos. Probablemente tenía una capa doble: la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta (una capa más fina, de unos 4,5 Km). En ciertas áreas, donde se encuentran los "mares" y "cráteres", esta capa superior es muy fina o incluso, en algunos casos, no existe.


Como el diámetro de la Luna es de unos 3.250 kilómetros, si la miramos desde nuestro punto de vista aparece como una esfera con las paredes muy finas. Y, comprensiblemente, no está vacía. Puede tener todo tipo de materiales y equipos en su interior. Pero la proporción mayor de masa lunar está concentrada en la parte central de la esfera, en su corazón, que tiene un diámetro de unos 3.100 Km. Así pues, entre el fruto y la cáscara de esta nuez hay una distancia de unos cien kilómetros. Este espacio estaba sin duda lleno de gases necesarios para la respiración y para otros fines tecnológicos.


Hasta aquí una breve introducción de esta hipótesis que trata de explicar los misterios lunares. Pasemos ahora a analizar de nuevo los misterios de la Luna (vistos en las anteriores entregas) con las aportaciones hechas por Vasin y Sherbakov.

MISTERIO Nº 1: LUNA ANTINATURAL O CAMBALACHE COSMICO


Hemos visto que los científicos consideran enigmáticos el tamaño y la órbita de la Luna, pero la teoría de Vasin y Sherbakov es la más lógica para explicar este misterio. Es decir, la Luna no es un capricho de la naturaleza ya que al ser un satélite artificial creado no está sometido a muchas de sus leyes.

Vídeo de YouTube

MISTERIO Nº 2: COMBADURA INVEROSIMIL


Para que la Luna aguante su combadura sin romperse afirman los científicos, debe de estar mantenida por algunas características internas poco corrientes, tales como una enorme fortaleza interior. Para los dos científicos soviéticos un satélite artificial sería normalmente hueco y la resistencia de ese casco sería super-resistente para poder soportar las variaciones del espacio exterior. Ellos la describen así: "Probablemente tenía una capa doble la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta, una capa más fina, de unos 4,5 Km“ .

MISTERIO Nº 3: LOS CRATERES LUNARES


Como sabemos, la mayoría de los proyectiles que entran en la atmósfera terrestre son destruidos por ella; no ocurre así en la Luna. Esto no explica la abundancia de cráteres de la Luna con respecto a la Tierra. Si consideramos que la Luna ha viajado a través del cosmos atravesando muchos sistemas, cinturones de asteroides, etc, habrá estado sujeta a choques más frecuentes aún que los de nuestra Tierra.


Ya se trate de cráteres causados por impactos de meteoros, ya por acción volcánica, lo que asombra a los científicos es su uniforme falta de profundidad. La teoría soviética opta por los impactos como causa y explica los hechos así: "Cuando el meteorito choca contra la cubierta exterior de la Luna, ésta actúa como una capa amortiguadora de los golpes y el cuerpo extraño tropieza con una impenetrable barrera esférica. De este modo, sólo queda ligeramente “abollada” la capa de 30 kilómetros de planchas blindadas y la explosión se limita a lanzar trozos de la cubierta por el espacio, que recordemos, tendría unos 4,5 Km y que es la profundidad media de los cráteres”.

MISTERIO Nº 4: LOS DESCONCERTANTES MARES DE LA LUNA


Los mares se han explicado como inmensos océanos de lava endurecida. Pero la cuestión es: ¿de dónde vino esa lava? Un interior lunar muy caliente es una posibilidad, pero muchos científicos sostienen que la Luna ha sido un cuerpo frío: que es demasiado pequeña para generar el tipo de calor necesario para producir esos océanos de lava fundida. Otros creen que fue bombardeada por extraños meteoritos, asteroides y cometas que explotaron con el impacto, arrojando grandes cantidades de lava líquida sobre la superficie, pero, ¿cómo justificamos el hecho de que la lava parece salir del interior del satélite?.


Vasin y Sherbakov piensan que la lava derretida si salía del interior de la Luna, pero no como consecuencia de una acción volcánica natural. Alguien, desde el interior preparaba ese material con aspecto de lava y compuesto a partir de rocas y materias del interior. Esta pasta era usada a modo de cemento para reparar los daños causados por el impacto de meteoritos, produciendo enormes áreas oscuras y circulares que son los mares de la Luna.

MISTERIO Nº 5: LOS “MASCONES”
 

Atendiendo a lo que nos sugieren Vasin y Sherbakov sobre el origen de los mares de la Luna, se explica la presencia de esos mascones y las variaciones del campo gravitatorio como los restos del equipo técnico utilizado para la formación y bombeo de este cemento reparador de la superficie. La concentración de su peso bajo los "mares" lunares sería suficiente para explicar la fuerza de gravedad adicional de los mascones.

MISTERIO Nº 6: ¿POR QUE EL LADO MAS ALEJADO DE LA LUNA ES TAN DIFERENTE DEL QUE DA A LA TIERRA?


Bajo la óptica de esta teoría de los rusos podemos imaginar a la Luna en su viaje por el universo donde podría haber recibido una gran cantidad de impactos repentinos en una sola cara. Esto, sin embargo, no explica la ausencia de "mares" en ese lado oculto.

MISTERIO Nº 7: LA LIGEREZA Y BAJA DENSIDAD DE LA LUNA


Muchos estudios apuntan a que nuestra Luna está hueca en gran parte, y los científicos soviéticos van más allá y afirman que está, no natural, sino artificialmente hueca. Vasin y Sherbakov señalan que la baja densidad del material lunar se puede explicar por la estructura hueca de este astro, comparada con la de la Tierra.

MISTERIO Nº 8: SU ORIGEN

Vídeo de YouTube



En relación a la teoría de la formación de la Luna a partir de la misma nube de gases y hasta donde saben los científicos, no existe razón alguna que explique que el material más denso se acumule en el objeto más grande, la Tierra, y el material menos denso prefiera acumularse en el objeto más pequeño. En relación a la teoría de la captura, los científicos se preguntan cómo una luna tan grande pudo aproximarse a la Tierra en el ángulo justo y a la velocidad adecuada para ser atrapada por la fuerza de gravedad y permanecer girando a nuestro alrededor. Más misterioso todavía es el hecho de que, una captura así tendría que haber dejado una órbita elíptica pronunciada y como ya hemos visto, la órbita de la Luna es casi circular.


La teoría de los científicos rusos nos dice que la Luna fue situada en esa órbita artificialmente por una civilización altamente desarrollada, esto explicaria no su origen en última instancia, pero sí su peculiar tamaño y órbita. Hay que señalar que Vasin y Sherbakov no afirman que su teoría sea definitivamente correcta pero sí es verdad que hemos visto que con ella se pueden explicar muchos de los enigmas lunares que hoy en día los científicos ortodoxos y dogmáticos no pueden explicar y que, de esta manera, constituyen un freno para el desarrollo de la Ciencia.
 

Vasin y Sherbakov concluyen su teoría con las siguientes palabras: “Creemos que las cuestiones que hemos planteado en relación a nuestra Luna proporcionan base suficiente para considerar seriamente el asunto; el resultado puede ser la clarificación de muchos misterios lunares. Ahora, naturalmente, tenemos que esperar hasta encontrar pruebas directas que apoyen nuestra teoría. O que la invaliden. Probablemente no será una larga espera...


Desconozco si dichas pruebas a favor o en contra de esta teoría se han producido, lo que está claro es que la base de la misma es suficiente para ser considerada en serio. Esta teoría fue enunciada hace muchos años y en lo que sí se equivocaron fue en el tiempo de la espera ya que aún hoy, en el siglo XXI, seguimos esperando. Esta idea de la Luna como satélite artificial fue también señalada por el astrónomo Vladimir Koval que en 1981 en la revista "Juventud y Tecnología" publicó un artículo que afirmaba que la Luna era el legado de una civilización extraterrestre antigua.


El astrónomo Vladimir Koval hacía referencia a la similitud de la Luna con otros satélites de Saturno y Júpiter y basándose en esta similitud proponía situar el origen de la Luna en una órbita entre Marte y Júpiter en la cual, conforme a la regla de Titus-Bode debería hallarse el "desaparecido" planeta Faetón. Las condiciones de formación de cuerpos celestes en dicha zona eran tales que todos ellos se habían formado como "hermanos gemelos" y afirma Koval que la aparición de la Luna tuvo influencias en la Tierra, provocando cambios climáticos, inundaciones catastróficas, terremotos y extraños desplazamientos de los polos magnéticos y geográficos.
 
LA INFORMACION APORTADA POR EL PROYECTO APOLLO


Los seis vuelos a la Luna han producido abundante material informativo: unos 415 kilos de rocas y suelo lunar y más de 30.000 fotografías. Unas de las conclusiones a las que podemos llegar es que, toda la información descubierta por la NASA apoya la teoría soviética de Vasin-Shervakov.

LA EDAD DE LA LUNA


Las rocas más antiguas descubiertas en la Tierra se hallaron en Groenlandia. Datan de hace 3.700 millones de años (m.a.). La primera roca que Neil Armstrong recogió después de alunizar en el Mar de la Tranquilidad tiene más de 3.600 m.a. Pero otra de las rocas recogidas en esa misión databa de 4.300 m.a., otra 4.500 m.a.. Y una de las muestras de suelo recogidas por el Apollo 11 parecía tener 4.600 m.a.: prácticamente la misma edad que los científicos creen que tiene la Tierra y el mismo sistema solar. Pero la NASA no reconoce oficialmente que ninguna de las rocas lunares tenga más de 4.500 m.a. Sin embargo, existen otros informes.

Vídeo de YouTube


Según Sky and Telescope, (Cielo y Telescopio, revista astronómica), en la Conferencia Lunar de 1973 se reveló que una de las rocas lunares tenía 5.300 m.a. Otro informe, basado en el sistema de datación del potasio-argón asegura que “algunas de las rocas arrojan una inaceptable edad de 7.000 m.a.”. Y todavía hay otro informe que asegura: “Dos de las rocas del Apollo 11 datan de hace 20.000 m.a., estas edades parecen imposibles ya que cuadruplican la de nuestro planeta y de todo el sistema solar”.


Si la edad de alguna de estas rocas es exacta, significa que la Luna, definitivamente, vino de fuera de nuestro sistema solar y como ya hemos visto, es muy improbable que pudiera ser captada naturalmente por la Tierra. Evidentemente, las implicaciones de estas cifras junto a la posible veracidad de la teoría de Vasin- Sherbakov van más allá de lo imaginable.

Las edades conflictivas de las rocas y del suelo lunar. Los científicos se asombran al encontrar rocas que estaban juntas y presentaban una enorme diferencia de edad, aunque lo que les perturbó realmente fue la contradictoria edad de las muestras del suelo y del polvo lunar. Los fragmentos de roca tenían una composición química determinada mientras que el polvo lunar presentaba otra completamente distinta hallándose incluso varios tipos de aminoácidos como alanina y glicina.

 
Pero las rocas tampoco eran en sí homogéneas. La roca 13 ( Nº 12013), traída por el Apollo 11, parecía arrojar una antigüedad de 4.500 m.a. El Dr. Paul Gast, jefe de las Divisiones Científicas Lunar y Terrestre de la NASA, dijo que esta roca era “un revoltijo, un bizcocho de mármol”, debido a la variedad de sus componentes de diversas edades y composición química. La mayoría de las rocas recogidas en el primer alunizaje daban 3.600 millones de años, pero el suelo sobre el que estaban parecía tener 4.600 millones de años. En las pruebas de la expedición Apollo 12 aparecieron las mismas contradicciones.


También es cierto que los expertos averiguaron, por los análisis químicos del suelo, que el polvo lunar no provenía de las rocas que le rodeaban, sino de algún lugar diferente. Estas aparentes extrañezas pueden tener una explicación bajo la óptica de la teoría de Vasin y Sherbakov que admiten que la Luna haya podido atravesar en su viaje por el universo distintas "zonas cronológicas" y recoger rocas y partículas de rocas en forma de meteoritos y micrometeoritos.

 
Alguna de las rocas lunares que los astronautas del Apollo trajeron a nuestro planeta tenían 10 veces más titanio que la roca terrestre más rica en ese elemento. Las rocas lunares contienen oxido de titanio en un 12 %, en las rocas terrestres, por otro lado, la presencia de este oxido es de 4,3 %. El titanio es usado entre otras cosas en la industria aeroespacial.


Tanto el titanio como otros elementos analizados en las rocas lunares tienen un punto de fusión muy alto. Según Vasin y Sherbakov estos materiales proporcionarían una cubierta protectora muy sólida para la parte interior de la Luna. ¿Qué es lo que puede haber producido un calor suficiente para fundir estos elementos metálicos y amalgamarlos en las rocas? La Luna contiene gran cantidad de elementos que en la Tierra son raros. Algunos elementos hallados en la Luna nunca se habían encontrado en la Tierra en estado natural, como el uranio 236 y el plutonio 237.

Vídeo de YouTube



En una publicación científica (Science News, 16 de agosto de 1969) se afirmó que la superficie exterior de la Luna contenía titanio, circonio e itrio en cantidades mayores que las estimadas en la actualidad para las rocas terrestres o, en general, para el universo. También se han encontrado minerales desconocidos como es una especie de silicato de titanio-hierro-circonio con cantidades menores de otros 8 elementos, como el aluminio y el sodio. También se encuentra en las rocas lunares latón, que como aleación no existe en la naturaleza siendo un producto de la actividad humana, al menos en la Tierra.


El contenido de hierro parece muy alto en los mares y en una capa bajo la superficie. Todo este estudio mineral de la Luna tan sólo se basa en unos 380 kilos de rocas recogidas en lugares muy concretos del satélite. Los científicos han llegado a la siguiente conclusión: “La composición de la Luna no es en absoluto la que debería ser si se hubiera formado en la órbita actual alrededor de la Tierra”. Los elementos que la componen son demasiado diferentes. El Dr. D. L. Anderson, profesor de Geofísica y director del Laboratorio Sismológico de Caltech, ha dicho en relación a la extraña composición mineral de la Luna que, “parece estar hecha al revés”.

 
Si la teoría soviética de un mundo hueco es correcta, al haber sacado sus materiales interiores durante el proceso de vaciado, la Luna, para nuestros científicos parecería, efectivamente, un mundo hecho al revés. El hecho de que tenga, además, poco hierro excepto en una capa bajo su superficie, y que además de este mineral esté presente el titanio y otros elementos similares en los mares, corrobora la tesis soviética de que esta civilización avanzada antigua utilizó estos materiales en la formación del casco interno de su "nave espacial" y en los parches exteriores para reparar la superficie.

LAS DESCONCERTANTES BANDAS Y BLOQUES DE HIERRO DEL INTERIOR DE LA LUNA


Tanto los mares como una espesa capa situada bajo la corteza son ricas en hierro. Según los informes de los estudios sísmicos sobre la Luna, se afirma que allí existen una serie de cinturones de "actividad" de al menos 1.000 Km de largo y otros 1.000 Km de profundidad. Unas de las posibilidades barajadas es que estos cinturones estén constituidos por bloques encajados de hierro, pero, ¿cómo explicamos esta formación "natural" de 1.000 kilómetros de bloques perfectamente alineados?.

LAS EXTRAÑAS VIBRACIONES QUE DURAN HORAS REGISTRADAS EN LA LUNA
 

Durante la expedición del Apollo 12 se colocaron varios sismógrafos muy sensibles en la superficie lunar. Cuando el cohete Saturno del Apollo 13 chocó contra la superficie de la Luna produciendo un impacto similar al de 11 toneladas de TNT, los sismógrafos registraron una vibración de 3 horas y 20 minutos que llegaba a una profundidad de 35 a 40 Km. Los científicos quedaron perplejos por este singular fenómeno. Si los científicos rusos están en lo cierto al afirmar que la Luna posee un casco metálico, estas vibraciones eran las que podían esperarse lógicamente.


Otros ensayos de este tipo pusieron de manifiesto que la Luna reacciona ante los impactos como una campana produciendo un agudo "gong" que es registrado por los sismógrafos. Un observador científico sostuvo que estas pruebas demuestran con seguridad que la Luna no tiene un centro de lava fundido.

LA ESPESA CAPA EXTERIOR DE LA LUNA


Según los análisis llevados a cabo tras el impacto de un meteorito ocurrido el 13 de mayo de 1972 sobre la superficie lunar, se determinó que el espesor de la corteza es de unos 60 Km, el doble del espesor medio de la corteza de cualquiera de los continentes de la Tierra. Sería imposible para la Luna haber producido tal cantidad de lava sin deshacerse por completo.

LA COMBADURA MISTERIOSA DE LA CARA OCULTA DE LA LUNA


La Luna es asimétrica y la combadura existente es 16 veces mayor de lo normal que se podría explicar por la fuerza de gravedad de la Tierra, y paradójicamente, está además en la cara oculta de la Luna. Dicha combadura supone que el lado oculto de la Luna tiene una altura de 6 a 9 Km más que la otra cara. Otros de los misterios de esta combadura es la fuerza que debe poseer la Luna para poder soportarla.


Si volvemos a imaginar la Luna como una nave espacial podemos pensar que pasaría alrededor de otros mundos y estrellas con fuerzas de gravedad mayores causando estas asimetrías pero la gran fuerza interior de su casco impidió su rotura, pero dejó esa combadura imposible de mantenerse en unas condiciones lunares normales.

EL DESCUBRIMIENTO DE AGUA EN ESTE MUNDO TAN SECO COMO EL POLVO
 

Los instrumentos instalados sobre la Luna por las misiones Apollo empezaron a detectar grandes erupciones de nubes de vapor de agua que cubrían una zona de más de 150 Km2 de la superficie de la Luna. El informe fue presentado por dos físicos de la Universidad de Rice, el Dr. John Freeman Jr. y el Dr. H. Ken Hills.


Sin embargo, los científicos de la NASA afirmaron que las nubes de agua provenían de los dos depósitos de agua de uno de los módulos lunares Apolo que se habían quedado en la superficie. Cada uno contenía entre 30 y 50 litros de agua. ¡Esos pequeños recipientes habían producido una cantidad de vapor que cubría 150 Km2 y que había durado unas 14 horas!. Ante la insistencia del equipo que había detectado esta emisión de gas y que para nada daba como cierta la explicación de la NASA, se dio otra nueva explicación: la nube de vapor de 150 Km2 era consecuencia de la orina de los astronautas caída el 14 de agosto desde el módulo de mando. Dicha orina habría estado en órbita lunar varias semanas hasta descender sobre la superficie, donde al fin había sido detectada. ¡Vaya perogrullos de científicos tiene la NASA!.


La cuestión del agua en la Luna continuó cuando los astronautas de la expedición Apolo 16 trajeron rocas que parecían estar herrumbrosas y se descubrió que contenían hierro oxidado; toda oxidación requiere oxigeno e hidrógeno, así como hierro y agua.


Los científicos rusos Vasin y Sherbakov afirman que la Luna tiene áreas huecas rellenas con gases que forman una "atmósfera" interior. Estos gases, al escapar por grietas podrían formar las nubes de vapor vistas en la Luna.

LAS IMPOSIBLES ZANJAS EN LA LUNA
 

Otro misterioso rasgo de la Luna son los tortuosos y extraños causes que han sido descritos por alguien como "canales lunares". Su origen sigue siendo un misterio. Una de las expediciones Apolo se envió al cauce de Hadley, un extraño Gran Cañon de 1 Km y medio de ancho y 450 metros de profundidad. Esta zanja se habría formado por el impacto de un asteroide muy grande que además habría elevado el terreno hasta la formación de las montañas Hadley, más altas que el Everest terrestre. Lo curioso de estas montañas, y que pone en entredicho la teoría del asteroide, es que parecían estar formadas por varias capas superpuestas y la pregunta de los científicos fue, ¿cómo puede formarse una montaña capa tras capa cuando se pensaba que había emergido a causa del proyectil que formo la cuenca Ibrium hace miles de millones de años?.

Vídeo de YouTube

EL DESCONCERTANTE MAGNETISMO DE LA LUNA

Los primeros experimentos sobre el campo magnético de la Luna indicaban que no existía o que era muy débil, pero las rocas lunares de los sucesivos vuelos Apolo probaron lo contrario, ya que dichas rocas contenían "campos magnéticos fosilizados", demostrando que la Luna había poseído o, al menos, había cruzado por un campo magnético global de considerable fuerza. La explicación posible de que la Luna pudo adquirir su magnetización de la Tierra no es posible porque según señala Earl Ubell, “si la Luna estuvo alguna vez tan cerca de la Tierra como para que el campo magnético de ésta pudiera magnetizar sus rocas, los dos cuerpos habrían estado tan cerca que la Luna hubiera estallado bajo la acción de la fuerza de gravedad terrestre”. Cabe señalar que, según algunos estudios, las pruebas más convincentes de magnetismo aparecen en el lado oculto, el mismo que tiene la combadura.

¿HA ESTADO LA LUNA SIEMPRE SOBRE NOSOTROS?


Es posible que la Luna no haya estado siempre donde está. Aristóteles nos dice en su Constitución de Tages que los bárbaros pelasgos, habitantes originarios de Arcadia antes de la llegada de los griegos, tenían derecho a la tierra por el hecho de “estar habitándola antes de que la Luna apareciera en los cielos”. A causa de esto, los primeros griegos les llamaron proselenos, que quiere decir anteriores a Selena, diosa griega de la Luna. Plutarco escribió en la Historia romana : “Estos eran los arcadios, seguidores de Evander, el llamado pueblo prelunar”.

 
Otros antiguos escritores aluden también a una época en la que no existía ninguna Luna en los cielos. Apolonio Rodio menciona la época “en la que todos los astros no estaban todavía en el cielo...”. Los asirios se referían a la época del dios de la Luna como a la más antigua que se recuerda; antes de que otros dioses planetarios dominaran el mundo, la Luna era la Deidad Suprema. El Dr. Velikovsky señala que existen asimismo referencias en la Biblia cristiana “a los tiempos anteriores a la existencia de la Luna”. De manera similar, en Salmos 72, 5 esta escrito: “Tu eras temido desde [ la época de] el Sol y antes [de la época] de la Luna, una generación de generaciones”.


Las tradiciones de diversos pueblos ofrecen testimonios corroborantes de que en los primeros tiempos, pero dentro de los recuerdos de la humanidad, la Luna no acompañaba a la Tierra. Hemos expuesto anteriormente los extraordinarios problemas de mecánica celeste relacionados con la teoría de la captura y la dificultad de explicar la casi perfecta órbita circular actual de la Luna. Por lo tanto la captura no pudo ser natural. Puede que Vasin y Sherbakov no acierten al ciento por ciento con su teoría, pero también pudiera ser que se hayan acercado mucho a la verdad. Sin duda, las evidencias aportadas por uno y otro lado acercan más que alejan a esta teoría de su posible veracidad.

* EXTRAIDO DE LA WEB : www.MISTERIOS.s5.com

El Spirit capta un OVNI sobrevolando Marte
Fuente: Agencias (23-Marzo-2004) 

Los científicos de la NASA todavía no salen de su asombro tras ver 
algunas de las últimas imágenes enviadas por el robot Spirit desde 
Marte. En una de ellas, han localizado un objeto volador no identificado 
(OVNI). Los más ingenuos ya hablan de extraterrestres, mientras que los 
precavidos aseguran que es o bien un meteorito o la antigua sonda 
espacial estadounidense Viking 2.
 “Al observar el cielo de Marte con el filtro verde de su cámara 
panorámica el Spirit se ha encontrado con una sorpresa: un rastro en el 
cielo”, asegura el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un 
comunicado.
El trazo venía del objeto más brillante que se cruzó en el objetivo de 
la cámara del robot explorador, pero los científicos en Tierra todavía 
no han logrado dar una explicación convincente a este fenómeno. La 
mayoría de las hipótesis están encaminadas hacia un meteorito que pasara 
cerca del planeta rojo, o bien a que se trate de una de las siete naves 
espaciales que podrían estar todavía en la órbita de Marte aunque ya 
fuera de servicio.
Dado que el objeto volante no identificado (OVNI) parece moverse 
describiendo un arco de cuatro grados en 15 segundos, los científicos 
han descartado que se trate de las sondas rusas Mars 2, Mars 3, Mars 5, 
o Phobos 2; y también han descartado las naves estadunidenses Mariner 9 
y Viking 1, lo que deja sólo una posibilidad: la Viking 2 de la NASA, 
que tiene una
órbita polar que coincidiría al menos parcialmente con la que describe 
el OVNI localizado por el Spirit.
Sin embargo, no todos piensan que la fotografía tiene una explicación 
natural. Mark Lemmon, uno de los responsables de los rovers que trabaja 
en la Universidad de Texas, ha asegurado en una entrevista: ¿Estamos 
ante la
primera imagen de un meteorito tomada desde Marte o ante la fotografía 
de una nave espacial enviada por otra civilización que está llevando a 
cabo su propio programa de exploración espacial?” La polémica está 
servida.


Señal Extraterrestre


El deseo del hombre por encontrar señales de vida 
extraterrestre le hace buscar posibles emisiones enviadas para 
comunicarse con nosotros.Señales Extraterrestres
 
Un artículo publicado por la prestigiosa revista científica 
New Scientist, alimentada por posteriores menciones de 
diversos medios, ha extendido la imprudente sensación de que 
hemos detectado una señal inteligente de origen alienígena. 
Sin embargo, ésta existe, pero todos los indicios parecen 
descartar cualquier rasgo de inteligencia tal y como nosotros, 
los humanos, la entendemos. Por el momento no ha podido ser 
confirmada como extraterrestre. 
Toda esta historia comienza cuando el pasado 2 de septiembre 
New Scientist destacaba en su portada un artículo 
aparentemente muy prometedor, al que titularon así: 
“Misteriosa señal captada a 1.000 años luz de la Tierra”. El 
descubrimiento de la señal de radio alienígena se había 
producido en el seno del conocido proyecto SETI@home, en el 
cual participan miles de internautas que disponen de un 
software adecuado en sus ordenadores que examina de forma 
automática la ingente cantidad de información que acumulan los 
diferentes radiotelescopios del mundo, que están a la escucha 
de lo que sucede en el Universo. 
Los internautas que identificaron la señal fueron Oliver 
Voelker, de Nuremberg (Alemania), y Nate Collins, de Madison, 
Wisconsin (EEUU). El Dr. Dan Werthimer, astrónomo y principal 
responsable del proyecto, la llegó a definir como “la más 
interesante recogida por SETI@home”. Desde que el citado 
proyecto inició su andadura, han sido detectados 
 aproximadamente 5.000 millones de señales candidatas que, por 
su perfil matemático o por su falta de repetición en el 
tiempo, han sido descartadas. 
No obstante durante el mes de marzo de 2003 se llevaron a cabo 
una serie de reobservaciones de las 200 señales candidatas más 
importantes detectadas hasta el momento, para volver a 
comprobar su origen, potencia y permanencia. De todas ellas, 
hubo una, la etiquetada como candidata SHGb02+14a, que fue de 
las pocas en ser confirmada nuevamente y la única en mantener 
sus altos valores estadísticos en cuanto a las probabilidades 
de ser inteligente y de origen extraterrestre.
La señal detectada, catalogada como “Gausiana Corregida 
Baricéntricamente”, emite en una frecuencia cercana a los 
1.420 MHz, que es en la que los astrónomos esperan recibir un 
mensaje de este tipo. De igual forma que las ballenas se 
comunican a través de ultrasonidos, utilizando el medio más 
abundante en los océanos, es decir, el agua, una civilización 
lo suficientemente evolucionada y desarrollada elegiría para 
enviar su mensaje la frecuencia del elemento más común en el 
Cosmos, es decir, el hidrógeno, que emite en los referidos 
1.420 MHz. 

La señal de radio, que tanto revuelo ha provocado, ha sido 
hasta ahora detectada en tres ocasiones y por un tiempo no 
mayor a un minuto. Se sabe que procede de algún punto entre 
Piscis y Aries, a menos de 1.000 años luz de la Tierra. Las 
dos primeras veces fue detectada por Oliver Voelker y Nate 
Collins. 
Por su alta probabilidad fue colocada entre las otras 200 
posibles señales alienígenas para ser reobservadas nuevamente 
por el radiotelescopio de Arecibo, donde ésta también fue 
detectada. Como era de esperar, la noticia saltó desde New 
Scientist a medios de comunicación de todo el mundo. 
Lógicamente, la polémica estaba servida. No faltaron quienes 
rápidamente se apresuraron en afirmar que, indudablemente, 
SHGb02+14a era un esperanzador mensaje alienígena proclamando 
 que no estamos solos en el Universo.
La señal detectada se emite en una frecuencia cercana a los 
1.420 Mhz la más fácil de propagarse en el Hidrógeno principal 
componente del Universo.
Incluso en los EEUU se llegó a asegurar que se había 
establecido contacto con extraterrestres “super avanzados”. Y 
todo esto sin ni siquiera esperar al veredicto definitivo que 
todavía tiene que ofrecer el Instituto SETI cuando se proceda 
a un nuevo análisis de la referida señal. Apenas un día 
después de estallar esta impresionante noticia, los 
científicos del SETI Insitute implicados restaron trascedencia 
a la noticia, e incluso la desmintieron. El Dr. Dan Wertheimer 
afirmó: “No tenemos nada fuera de lo común. Todo se ha 
sobrevalorado”. 
Además, explicaba que una señal que cambia su frecuencia tan 
rápidamente, como es el caso de SHGb02+14a, y que se escucha 
durante apenas un minuto, sólo podía ser detectada por una 
cuestión de suerte, ya que este tipo de transmisión no sería 
utilizado nunca por una civilización que se preciara de 
inteligente. Incluso llegó a decir que la culpa de todo el 

Google Video

revuelo causado era de los periodistas, que con citas 
extraídas fuera de contexto no buscaban más que el 
sensacionalismo, ya que al fin y al cabo el proyecto SETI@home 
ha detectado desde su inicio unas 5.000 millones de señales 
sospechosas y los periodistas no les han dado demasiada 
importancia.

el supuesto planeta emisor de la señal SHGb02+14a estaría 
rotando 400 veces más rápido que la Tierra.Por otro lado, el 
eminente Dr. Paul Horowitz, de la Universidad de Harvard y 
especialista en posibles detecciones de mensajes alienígenas, 
declaró sin tapujos: “No es gran cosa. Ya no lo seguimos 
investigando”. Erik Korpela, que realizó el estudio de la 
señal en abril de 2003, enredó un poco más la madeja diciendo 
que “es una señal de tan evidente inteligencia que parece que 
está gritando por ser escuchada”. Aunque esto tampoco confirma 
demasiado, pues en 1967, Jocelyn Bell recibió una presunta 
señal de radio alienígena que finalmente resultó ser un pulsar 
–estrella de neutrones girando rápidamente–. 
Korpela también contempla la teoría de que la señal pueda ser 
originada por alguna interferencia situada en los alrededores 
del suelo del radiotelescopio de Arecibo. Cabe la posibilidad 
de que un aparato emisor de algún tipo pueda estar 
interfiriendo cuando el receptor se encuentra orientado hacia 
Piscis y Aries. Está teoría quedará verificada cuando desde 
otro telescopio se contraste la información. 
 Además, Korpela ha señalado un dato muy curioso; y es que el 
objeto emisor parece estar en movimiento, pero en cada una de 
las tres localizaciones siempre ha parecido venir del mismo 
punto del espacio. Es como si con cada observación, comenzara 
a desplazarse hacia nosotros, tras lo cual volviese al mismo 
punto de origen y de nuevo comenzase otra vez.


Por último, cabe señalar que varios científicos tampoco 
descartan las sospechas de que algún sujeto, seguramente como 
“travesura”, hubiera manipulado los ficheros gestionados por 
el proyecto SETI@home. Así que, por un lado, los científicos 
desmienten que la emisión tenga origen extraterrestre, pero 
reconocen abiertamente que no saben a qué corresponde la señal 
SHGb02+14a. Y además procuran quitar leña al fuego echándole 
la culpa de todo este revuelo mediático a los periodistas de 
New Scientist, quienes presuntamente habrían sacado de 
contexto esta detección. 
La revista, que cuenta con una credibilidad enorme, habría 
tratado el tema con algo de sensacionalismo y subjetividad. Y 
como muestra de ello, quienes los acusan explican que en el 
artículo original ni siquiera se ofrecía el punto exacto de 
dónde provenía la señal de radio, ya que lo sitúan entre 
Piscis y Aries, e incluso yerran en determinados datos. Si 
esto fuera correcto, el supuesto planeta emisor de la señal 
SHGb02+14a estaría rotando 400 veces más rápido que la Tierra… 

Y eso, sinceramente, es muy difícil de imaginar. Por otra 
parte, valga señalar que los periodistas se defienden 
explicando que ellos únicamente han difundido lo que el SETI 
Institute les ha contado. Así, mientras dura toda esta 
polémica y unos y otros se ponen de acuerdo, siempre nos 
quedará la esperanza de poder seguir mirando ávidamente hacia 
las estrellas con la duda de si la enigmática SHGb02+14a es 
una prueba irrefutable de la comunicación de una civilización 
alienígena que intenta entrar en contacto con nosotros, o si 
simplemente es un hermoso y enigmático fenómeno que aún no 

Google Video

conocemos. 
Sin olvidar la parte menos romántica, que está representada en 
un posible mal funcionamiento del radio telescopio. Y si 
buscamos opiniones, no faltarán los incondicionales de las 
teorías conspirativas, que afirmarán que todo es un complot de 
los gobiernos. Por otra parte, si nos limitamos a preguntar a 
los más prácticos, seguramente sólo nos dirán que los 
científicos están quitándose la enorme presión mediática y que 
no les deja trabajar adecuadamente. 
En cualquier caso, el misterio está servido, y a su debido 
tiempo encontraremos la explicación, que sin duda alguna será 
sorprendente y maravillosa.

Fuente de Información: Revista Enigmas
Autor: Jaime Cuevas Peñaranda, Juan Acosta Garrido y 
Carlos Cruells Peña

LA ESTRELLA DE BELEN,HALLEY Y SIRIO :

Vídeo de YouTube


La Navidad oculta

El nacimiento de Jesús que relata Mateo es el corazón del ciclo festivo del solsticio de invierno, que se extiende hasta el 5 de enero. Pero esta narración simbólica también transmite una historia real a través de la cual podemos vislumbrar el verdadero rostro del Mesías que iluminó al mundo desde Galilea.


Cada año se representa la misma escena familiar: la estrella que guió a los magos de Oriente hasta el pesebre, la Virgen y el niño Jesús. Son imágenes inspiradas en El Evangelio según Mateo, que preceden a la Huida a Egipto y a la matanza de los inocentes.

Pero pocos advierten que este relato encierra una historia oculta y un misterio fascinante.

Para muchos autores se trata de una "leyenda" sin contenido histórico. Las estrellas no se mueven. Tampoco existe mención de una matanza de niños en otras fuentes. Sólo Mateo narra estos hechos.

Por tanto, su conclusión es que este inventó un suceso milagroso para rodear el nacimiento del Mesías cristiano de grandes prodigios en el Cielo y en la Tierra. El resultado habría sido el mito de la Natividad, completado entre los siglos II y IV por apócrifos como el Pseudo Mateo.

Vídeo de YouTube



La Estrella y los Magos

Sin embargo, la estrella que tanto ha dado que hablar sirvió de guía a todas las culturas antiguas, como un auténtico faro celeste. Era Sirio, la estrella-perro (guía) de la constelación de Orión.

En los días de Jesús, los sabeos mandeanos rindieron culto a "la Estrella-guía". Al parecer, Juan el Bautista fue un mandeo.

Y la conexión de esta corriente judía heterodoxa con Egipto era estrecha: peregrinaban a Giza, creían que las tres pirámides de dicha meseta eran las tumbas de sus profetas Set e Idris (Enoch) y reivindicaban una religión adámica de la cual había sido seguidor Abraham, el primer antepasado de Jesús en la genealogía de este que recoge Mateo.

Y ciertamente, la "Estrella-guía" de los mandeos (Sirio), se movía: su ascenso en el Cielo precedía a Orión, cuyo cinturón tachonaban tres astros rutilantes: tres magos que peregrinaban en el firmamento de Oriente.



* EXTRAIDO DE LAS WEB DE REVISTA : Año Cero y Enigmas.
Fuente: Año Cero 

Autor: Luis G. La Cruz


*******************************************************************************************

LA ESTRELLA DE BELEN ERA HALLEY ?

Si hay un elemento que destaca por encima de todos en los nacimientos que decoran las casas por Navidad, ése es la Estrella de Belén, cuyo origen y naturaleza ha sido desde siempre un misterio al que la ciencia ha buscado –sin éxito– explicación.


La culpa deben repartírsela a partes iguales Orígenes y Giotto. El primero, porque en el siglo III sugirió la posibilidad de que la estrella de Belén citada en los evangelios fuera el cometa Halley.

Y el segundo, porque en su arrogancia quiso inmortalizar la equivocada tesis en el año 1305, fecha de la que data su obra La adoración de los Reyes Magos. Y es que resulta que Giotto había visto tres años antes el paso del citado cometa sobre la bóveda celeste, espectáculo que se repite cada ochenta años despertando –y en ocasiones enervando– todas las fiebres milenaristas.

Entonces, al ver aquella estrella de larga cabellera creyó que, posiblemente, era la Estrella de Belén de la que hablaban los textos sagrados. La grabó en su mente y de ahí la trasladó al pincel para su cuadro



El error de Giotto provocó que cuando poco después comenzaron a popularizarse los belenes por Navidad, los primeros que pusieron figurillas al nacimiento decidieran coger una estrella con estela para representar a la enigmática luz de Belén.

Así las cosas, es el Halley lo que preside nuestros belenes año tras año. Eso sí, el error es garrafal, porque aquel cometa pasó por Oriente Medio en el año 12 a. de C., es decir, casi una década antes del nacimiento del Mesías…

****************************************************************************************

NAVIDAD Y MITRA :

Las grandes incógnitas de la Navidad

El mundo entero se paraliza ante la celebración de la Pascua. Se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret. Sin embargo, casi nadie es consciente de que en realidad nos estamos haciendo eco de una tradición pagana mucho más antigua que el propio cristianismo, pero que los primeros obispos de Roma “robaron” en su propio beneficio.


La noche del 24 de diciembre, más de 1.500 millones de personas celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por cierto, ¿por qué decimos de Nazaret en vez de Jesús de Belén? ¿Será que acaso no nació dónde creemos? Y es que a la hora de analizar lo que sabemos sobre Jesús de Nazaret, todas las hipótesis son probables.

De lo que no hay duda alguna es que la fecha de nacimiento es un “invento”. Las posibilidades de que Jesús naciera un 24 de diciembre son extremadamente remotas.

No sirve que a ello se agarren como un clavo ardiendo los más tradicionales defensores de la tradición en el orbe católico.

Debería hacernos pensar el hecho de que la rama ortodoxa del cristianismo conmemore el alumbramiento el 6 de enero de cada año. Y es que queramos o no, celebramos la Navidad en función de un invento. Más bien de un robo en toda regla…



El culto a Mitra

El culto cristiano ganó la batalla en la era de Constantino. Tras siglos de persecución, los seguidores de Jesús lograron convertirse en la religión oficial en todo el Imperio.

Para abrigarla de oficialidad se hizo necesario crear a su alrededor toda una ritualidad que la sustentara, al tiempo que eclipsara otros ritos que hasta entonces tuvieron un rango mayor. Y es que era necesario “hacer clientes”, así que nada mejor que acudir al negocio del opositor y convencerlos allí mismo.

Los objetivos del “robo” fueron quienes formaban parte del culto a Mitra, un mesías que contaba con millones de seguidores y que había sufrido una vida relativamente similar a la de Jesús.

Al ser el mitraismo un culto que tenía su reflejo en la naturaleza, este dios fue identificado con el Sol, ya que el astro rey simbolizaba la vida y la luz. De este modo, los antiguos creyeron que el mejor día para celebrar su nacimiento era precisamente aquel en el que la luz diurna comenzaba a ganar terreno a la noche.



EXTRAIDO DE WEB DE LAS REVISTAS : 
Año Cero y Enigmas.
Fuente: Enigmas 

Autor: Bruno Cardeñosa


**********************************************************************************************

Vídeo de YouTube

FAETON,EL PLANETA FANTASMA :

Por Fabio Ramirez - labruma@latinmail.com

* Segun antiguas leyendas,el cosmos no tuvo siempre la misma formacion o composicion y habria experimentado diferentes cambios,respecto a posicion de la tierra,lo que esta indicado por el proceso adanico en eden,que determino el cambipo de inclinacion de la tierra y el cambio de las estaciones a como hoy las conocemos;

pero no solo eso,los mayas hablan de que hubo otros soles antes,estariamos en el 5to sol,tema de que trata las profecias mayas,pero lo mas sorprendente son los indicios de distintas leyendas respecto a la existencia de un planeta entre marte y jupiter,cuya existencia podria ser comprobada por la ciencia;

* la 1er consideracion,es si el sistema solar puede sufrir cambios y tan dramaticos,como aparecer o desaparecer un planeta,la respuesta es si y hay evidencias de que ya sucedio,que los planetas lejanos y grandes sufrieron la accion de grandes lluvias de meteoros,y en la luna eso es claramente visible;

entre marte y jupiter existe una cantidad de asteroides que son llamados la muralla o barrera o cinturon de asteroides,que desde hace tiempo viene siendo considerada como una posibilidad el que sean restos de algun planeta que resulto destruido.

* la 2da consideracion es como fue destruido,caben estas posibilidades ( y todas inquietantes):

a-destruccion interna del planeta,por causas naturales,algun estallido volcanico importante o algun estallido en el nucleo del planeta,esto es improbable,pero en el cosmos,todo puede suceder;

b-impacto por meteoro,que una lluvia o algun meteoro importante haya fragmentado y esparcido estos,se han registrado lluvias importantes y periodicas,pero una como para destruir un planeta,es casi descartable;

c-destruccion por explosiones atomicas internas,segun algunas leyendas como las mayas o registros del tibet,que la teosofia cita,una civilizacion avanzada habria existido en este planeta y por un desarrollo monstruoso de su energia atomica habria destruido el planeta,tengamos en cuenta,que actualmente estamos en este periodo de fiebre autodestructiva y que podria pasarnos,la otra cuestion es que algo cambio el clima de marte traumaticamente y que afecto y disminuyo la atmosfera transformando el clima de marte humedo y con oxigeno y rios de agua,similar a la tierra hace millones de años,el el desierto que es hoy,este cambio habria hecho que los marcianos,antecesores de la civilizacion egipcia descendieran a la tierra,hicieran algunos experimentso geneticos como por ejemplo el que causo la extincion de los dinosaurios y algun cambio en el adn de los monos,cruzado con su propio adn extraterrestre,lo que habria producido al hombre terrestre;

esta tesis,fantastica,sin embargo no es de descartar,es mi deber transcribirla y tiene algunos puntos de valor;

algunas partes de las estancia de Dzyan,antiguo libro recopilado en el tibet y citado por la doctrina secreta de blavatsky,dice que hubo guerras en el sistema solar,no solo como si fueran guerras entre potencias interplanetarias,sino ademas se refiere a que cada planeta encarna y maneja una porcion importante de fuerza psiquicay cosmica y su lucha de fuerzas cosmicas es la que produce los cambios y evolucion dela naturaleza,asi deberian entenderse las guerras en el cielo y las geurras entre dioses,que no son con armas comunes y en el plano fisico,sino con fuerzas mentales y cosmicas y no olvidemso que el sistema solar es la conciencia de un gran ser,que evoluciona y tiene dentro de si una liga de fuerzas emocionales que luchan entre si y a traves de las cuales evoluiona el alma cosmica y sus aspectos planetarios;

Vídeo de YouTube


asi,lo que seria las emociones en el alma humana,serian las fuerzas planetarias en el sistema solar;

al respecto,las estancias dicen que hubo una serie de guerras entre los planetas,lo que es citado en las leyendas como la guerra de hermanos dioses o de titantes o entre primordiales y antiguos segun el necronomicon.

justamente en el sistema solar los planetas habrian sido los motores de una lucha de poder,se cita que saturno el antiguo sol,fue desplazado y luego el sol actual,que era el planeta mas poderoso fue elevado,esto esta indicado en el descenso del angel lucifer a las profundidades;
luego el actual jupiter,el planeta regente del bien,con su mancha roja que no seria otra cosa que una tormenta atomica en su interior,este ojo interno se manifestaria y jupiter seria el proximo solmcuando este sol se apague en el fin de la 5ta era,esto que parece mas descabellado sin embargo es confirmado por la nasa que dice que jupiter puede contener y convertirse en un pequeño sol proximo;


d-destruccion por explosiones atomicas externas,esta posibilidad,mas terrible alude a que potencias extraterrestres de otro sistema solar y galaxia,hayan atacado y destruido el planeta con armas atomicas considerables y desconocidas,tal ataque habria sido parte delas guerras en el cielo,antes descriptas y luego del ataque,la parte atacada se habria replegado a la tierra;


en 1959 los checoslovacos determinaron que un meteorito caido en ese pais,procedia de la banda de asteroides y pudireon estudiar este fragmento bastante bien,y consideraron que la posibilidad de que los asteroides sean parte de un planeta no es de descartar.


al respecto,solon,sabio de atenas,repitiendonos lo que habia aprendido de lso sacerdotes egipcios de sais ( y comentado por platon),nos dice : "faeton hijo del sol,no pudo dominar el carro de fuego y quemo cuanto habia en la tierra,despues perecio victima del fuego.cayo envuelto en llamas sobre la tierra"

tambien dice el chilam balam,libro sagrado de los mayas : "la tierra temblo.y cayo una llluvia de fuego,cenizas y rocas.y las aguas subieron y descargaron un terrible golpe.y en un momento todo fue destruido".

Vídeo de YouTube


el libro de los muertos egipcio,es una recopilacion de los textos magicos atribuidos al dios Thot y sus sacredotes egipcios,remontandose a 3500 años a.d.C,menciona con frecuencia a los "hijos blncos de la luz",apareciendo una gran catastrofe en las paginas que hablan de la colera de Horus : " aniquilo los demonios,aquellos que habitan la tierra e incluso aquellos que llegan a las estrellas.yo me aproximo a la region maldita,en la que han caido,mprecipitandose en el abismo las estrellas...no pudiendo en verdad estas volver a trazar sus antiguas orbitas porque su camino estaba destruido"

tambien existe un manuscrito mongol,basandose en la antugua tradicion de este pais que cuenta : "el furor prendio enter las estrellas,encendiendo soles de muerte que se precipitaron sobre la tierra"

hay muchisimos otros textos que repiten la misma historia y hay muchos misterios mas que considerar como : 

1-como es posible que antes del hombre prehistorico haya indicios de otra civilizacion avanzada ?

2-cuantos planetas hay realmente en el sistema solar ?,en otros trabajos posteriores retomare y ahonadare en este aspecto;

3-es posible destruir un planeta con armas atomicas,es capaz un planeta de autodestruirse,hay posibilidad de otras civilizaciones extraterrestres ?
bueno,todas estas preguntas tienen un si comprobable cientificamente como respuesta,son bastante evidentes y no ahondare en ellas;

4-la nasa dice la verdad ? o es parte de conspiraciones mas antiguas aun que el hombre mismo y parte de un infame plan de dominacion y ocultamiento que respode al lado oscuro y persigue al saber esoterico ?

5-la iglesia tiene muchos documentos y libros antiguos y asombrosos de astronomia,que no revela,y en este aspecto la iglesia es parte del plan de ocultamiento junto con los hombres de negro,el colegio invisible,los planes de los 9 superiores desconocidos y otras cuestiones mas o menos secretas que mueven los hilos oscuros de la historia y del mundo;

6-Cuales fueron los otros cambios que sufrio el sistema solar ?,tambien seguire esto en otro articulo.

* estos son solo algunos de los puntos que retomare luego y en aspectos mas particulares y profundos,que exceden a la extension de este articulo introductorio al tema;

ENIGMAS-LOS UNIVERSOS PARALELOS 

por Rubén Hector Tesolin

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.

La finalidad de esta nota no es la de explicar la naturaleza o la función de estos Universos, sino la de presentar una serie de sucesos, muchos conocidos, otros menos, en todos los cuales se deja entrever algo muy relacionado con todo lo que sea dimensiones y mundos paralelos.



Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y en contraposición a esto, otros acerca de apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, ya sea del pasado o del futuro.

En la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, EE.UU., ocurrió un hecho por demás insólito y sorprendente.

Transcurría la Nochebuena del año 1890; Tom Lerch, jefe de familia, se encontraba en su hogar rodeado de amistades y demás miembros de la misma, entre los cuales su hijo Oliver, de 20 años de edad; quien más tarde partiría en un viaje, tal vez, sin regreso. Eran aproximadamente las diez de la noche y su madre estaba haciendo los arreglos para la cena, cuando pidió a Oliver que fuera hasta el pozo en busca de agua; éste se puso su abrigo y salió de la casa. No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto las personas allí reunidas escucharon un grito aterrador, en el que pudieron reconocer la voz angustiada de Oliver pidiendo ayuda, gritando reiteradamente: “Auxilio, me han agarrado”.

“Auxilio, socorro”, su voz venía ahora desde el cielo, pero en él no se veía absolutamente nada, a pesar de la iluminación de la luna. La posterior búsqueda no condujo a nada que pudiera evidenciar lo ocurrido, sólo se tenía como prueba las pisadas de Oliver en dirección al pozo, pero en determinado lugar abruptamente desaparecían.

Sobre este caso se han presentado varias hipótesis, dos de las cuales son las más comúnmente enunciadas: se trataría de un posible rapto por parte de una nave extraterrestre, o bien el paso a una dimensión desconocida.

Un caso publicado en el diario “La Razón” del 21 de mayo de 1974; dice textualmente lo siguiente: “Bogotá (AFP). Un autobús con 67 estudiantes y profesores excursionistas ecuatorianos se encuentra perdido desde el domingo en territorio colombiano, se supo aquí. El vehículo había salido de Tulcan (Ecuador) hacia Pasto e Ipiales (Colombia) en la frontera de los dos países, encabezados por el profesor Ricardo Espinosa. Patrullas de la defensa civil iniciaron la búsqueda de los excursionistas con quienes se perdió todo contacto desde la iniciación de su viaje”.

Esta información apareció después de dos días de notificada la desaparición de este numeroso grupo; no se informó nada más al respecto. Hace más de dos siglos, exactamente en el año 1707, el archiduque Carlos se preparaba para invadir España. Un numeroso contingente constituido por unos cuatro mil soldados, había acampado en un llano cercano a los Pirineos; su misión era la de seguir al otro día su marcha rumbo a estas montañas. Tal cual lo planeado, al día siguiente levantaron campamento y emprendieron la marcha. A poco de su partida y en absoluta claridad “sencillamente” desaparecieron, sin quedar nada en el lugar, tal como si hubieran atravesado el umbral de lo invisible e imperceptible, ¿quizás una puerta dimensional?.

Otro hecho publicado en diarios del país, en el mes de noviembre de 1965, dice lo siguiente: "“l Douglas DC-4, T-48 de la Fuerza Aérea Argentina cayó en el mar Caribe, luego de haber partido de Panamá, desapareciendo sus 69 tripulantes: oficiales y cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba”.

Se realizó una extensa y prolongada búsqueda en zonas de Costa Rica, sin dejar ningún saldo positivo; solamente se sabía que el avión con todos sus tripulantes había desaparecido; no se encontró nada que pudiera evidenciar un posible accidente.

En el libro “The World of Psychic Phenomena”, o sea, El Mundo de los Fenómenos Psíquicos, de F. Edsall, aparece un caso que es por demás elocuente; se trata de la aparición y materialización de un grupo de soldados en dura contienda. 

Esto tuvo lugar en Keiton, Inglaterra, fue días antes de Navidad, cuando poco después de medianoche, campesinos de la zona despertaron ante el ruido que parecían producir armas de fuego y murmullos de lucha; salieron de sus casas y asombrados pudieron observar nada menos que la materialización de soldados enredados en una violenta batalla. Según sus banderas e indumentaria se los identificó como las tropas del Parlamento y las del Ejército Real de Carlos I. 

Después de dos horas de encarnizada lucha las tropas del Parlamento vencieron totalmente al Ejército Real; en medio del triunfo y el júbilo de los vencedores todo se desvaneció, quedando el lugar como si nada hubiera sucedido, la calma en la aldea de Keiton había renacido. 
Lo mismo ocurrió en dos oportunidades más, los dos días siguientes.
Lo asombroso de este suceso radica en el hecho de que estos campesinos y aldeanos presenciaron algo que aún no había ocurrido para ellos; se trataba de la batalla de Colina Edge, librada en esa misma aldea, pero, paradójicamente después de haber sido vista por estas personas el día 23 de Octubre de 1642.

Eliminando la posibilidad de una probable alucinación o psicosis colectiva, ya que ésta, evidentemente, en las condiciones en que se desarrolló el acontecimiento es un tanto difícil de producirse, se podría decir que esta aparición surgió en realidad del tiempo, de un Universo Paralelo o de una dimensión que, como tantas cosas, por el momento desconocemos.


Un relato publicado en el Sunday Express de Londres, el 21 de setiembre de 1924, comenta lo siguiente: “El día 24 de julio de 1924, mientras continuaban las hostilidades entre árabes e ingleses, el Cuartel General inglés envió al piloto oficial D. Stewart y al teniente William Day en misión especial sobre el desierto de Mesopotamia; la finalidad del vuelo era la de efectuar un reconocimiento de la zona, sin intervenir en modo alguno en la batalla. Después de varias horas de espera, el Mando General comenzó a temer en un posible accidente, dado que el avión no regresaba. Luego de unas cuantas horas más, que creyeron prudente esperar, se ordenó la búsqueda. Rastreando la región se pudo dar finalmente con el avión, el cual se encontraba en perfectas condiciones; nada hacía indicar un posible atentado, lo extraño era que los dos tripulantes no se hallaban en el lugar. Poco después se descubrieron pisadas que correspondían a ambos pilotos, se siguieron, y a una distancia aproximada de cincuenta metros, abruptamente desaparecían, no existiendo en las inmediaciones rastro alguno.

Un caso verdaderamente desconcertante. ¿Podría tratarse de pasaje a otra dimensión, un Mundo Paralelo o quizás teleportación?

Un hecho similar al ocurrido en 1707 es el que protagonizaron infantes japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ocurrió en una isla del Pacífico, mientras una compañía de infantes de Marina estaba ejercitándose; en uno de sus movimientos la compañía completa “desapareció” ante la mirada ingenua de otros cientos de soldados que observaban las maniobras; fue en un abrir y cerrar de ojos, “estaban, al instante ya no estaban más”.

Parece suceder, y en todos los casos se entrevé algo de esto, que en ciertas ocasiones, misteriosas puertas se abren para “tragar” algo de nuestro mundo o bien, de nuestro Universo. Evidentemente existen ciertas condiciones que se tienen que dar para efectivizar el pasaje de algo o alguien de este mundo a otro “paralelo” y recíprocamente.

Otro misterio muy conocido y comentado es el de la isla de San Brandán. Esta isla ha venido apareciendo y desapareciendo por siglos, pudiéndose ver en cada oportunidad escasos minutos. Ya en la Edad Media se sabía de esta isla; en ocasiones se llegó al extremo de organizar expediciones para ir en su conquista.

Una de las últimas apariciones se registró el 26 de abril de 1967; fue vista por miles de personas habitantes de Hierro, una de las islas del archipiélago de las Canarias. Se dice que, quizás, la isla de San Brandán escaparía de un Mundo Paralelo, para aparecer en el nuestro y finalmente regresar al de su origen.

Para terminar, una breve síntesis de algunas teorías que se tienen sobre el particular.

Algunos estudiosos e investigadores opinan que los Universos Paralelos serían solamente dos; hay quienes dicen que uno sería positivo, entonces se tendría una de las leyes básicas de la Física, uno contrarrestaría o compensaría la acción del otro, encontrándose el conjunto en perfecto equilibrio y armonía.

Otros sostienen algo similar: afirman que nuestro Universo, que está constituido por materia, tendría su parangón en otro, pero formado por antimateria. Sobre esto hay mucho estudiado, baste recordar que ya se han logrado, en laboratorio, gran número de antipartículas.

Y tenemos a personas que piensan e intuyen que no serían únicamente dos Universos Paralelos, sino un número ilimitado de ellos, que constituirían, tal vez, especies de ecos de uno real, que estuviera proyectándose hacia el pasado y hacia el futuro; en este caso no existirían en el pasado, el presente y el futuro, tal cual nuestra concepción, puesto que, por ejemplo, lo que está ocurriendo ahora ya habría ocurrido y estaría por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se fundirían en Uno, el Eterno Presente.

Llegado a este punto sería útil recordar y meditar sobre las palabras tan sabias de Fedor Dostoievski:

“La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita”.


* EXTRAIDO DE FORMARSE.COM.AR


EL ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LA HUMANIDAD

La noción de que la humanidad fue creada por algún tipo de manipulación genética extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la creación, encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra del académico israelí Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue creado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim crearon a los humanos mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

En 1989, la hipótesis radical de Zecharia Sitchin avanzó a otro nivel con la publicación del libro "The Gods of Eden" (Los Dioses del Edén), apropiadamente subtitulado: "The chilling truth about extraterrestrial infiltration - and the conspiracy to keep humankind in chains" (La escalofriante verdad acerca de la infiltración extraterrestre - y la conspiración para mantener a la humanidad encadenada). El autor, un abogado californiano con el seudónimo William Bramley, recopiló las principales investigaciones anteriores sobre el tema de los "astronautas ancestrales" y las reunió con una particular visión conspiratoria de la Historia. La chocante tesis de Bramley, que confronta casi todas las creencias populares, es la siguiente:

"Los seres humanos parecen ser una raza esclavizada reproduciéndose en un planeta aislado de una pequeña galaxia. La raza humana fue una vez fuente de mano de obra para una civilización extraterrestre, para la cual seguimos siendo su posesión. Para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física. Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa hasta nuestros días." (The Gods of Eden).

La idea de que la Humanidad es el producto de una ingeniería genética, conducida por extraterrestres provenientes de alguna parte, fuera de nuestro pequeño planeta, desafía tanto a la evolución darwiniana como al creacionismo. ¿Acaso los dogmas de la ciencia y la religión nos han cegado la verdad acerca de nuestros orígenes?

La Iglesia Cristiana proclama que un supuesto omnisciente, todo-poderoso "Dios", creó a nuestros primeros padres del "barro", de manera parecida a como el alfarero moldea la arcilla. Sólo cuando Adán y Eva rompen con las reglas de su Creador son sujetos al dolor, la enfermedad y la muerte. Por desobedecer a este "Dios" también condenaron a su descendencia —a toda la Humanidad— a ser "pecadores". El Cristianismo deriva su infortunado relato sobre Adán y Eva del primer libro de la Biblia Hebrea o Antiguo Testamento: el Génesis.

Si interpretamos la Biblia literalmente, asumiendo que se trata de un documento histórico infalible, se nos presenta un "Dios" (Jehovah o Yahvé) quien, por su propia palabra, admite ser celoso, colérico y vengativo. El temor del "Señor" (Jehovah) aparece enfatizado constantemente a través del Antiguo Testamento. Se espera de Él que recompense a aquellos que lo adoran y que mantienen la observancia de la ley ritual, gratificando sus deseos mundanos por posesiones materiales y poder. No se puede dejar de notar que este cruel, sanguinario y egoísta "Dios" se asemeja grandemente a los caprichosos dioses Sumerios.

De acuerdo al Génesis, este "Dios", demasiado humano, desconocía que sus apreciados humanos habían echado a perder su creación al comer la "fruta prohibida". Después de esto, habiendo expulsado a la primera pareja humana del Paraíso, amenazó a sus descendientes con su cólera hasta el día en que ahogó al mundo entero con un diluvio.

Este "Dios" Jehovah, como el historiador Gibbon observa en su obra "The Decline and Fall of the Roman Empire", es un "ser propenso a la pasión y al error, caprichoso a su favor, implacable en su resentimiento, celoso de su supersticiosa adoración, y confinando su providencia parcial a una simple persona y a su transitoria vida."

La investigación indica que la Biblia Hebrea, lejos de ser un texto histórico infalible creado por un Ser Supremo, resulta ser una gran revisión compilada de por lo menos dos trabajos completamente separados. Reunidos en el Libro del Génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del Norte "E" y las del Sur "J", las cuales son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la "E" (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban al Más Elevado Dios, Él, y a los subordinados Elohim. Los pasajes correspondientes a "J", o Jehovistas, describen una entidad totalmente foránea, el malvado Jehovah (YHWH), el "Señor". De acuerdo a Max. J. Dimont, en "Jews, God and History": "En el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos 'J' y 'E', añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como 'JE', ya que Dios en estos pasajes es nombrado como 'Jehovah Elohim' (traducido como 'Señor Dios')."

A esto se debe que encontremos, dentro de la Biblia, imágenes contradictorias y conflictivas del Supremo Dios. Encontramos a Jehovah, un dios tribal, enmascarando al Ser Supremo. Los primeros capítulos del Génesis describen un combate impresionante entre dos poderes rivales. Por un lado está el Más Elevado Dios y Sus Elohim, quienes crean mediante su propio espíritu manifestado; y por el otro lado está el malévolo Señor Dios, Jehovah, quien creó a un ser sintético compuesto de 'barro'. Jehovah resulta ser Satanael, un Elohim que se levantó en rebelión contra el Supremo Dios. Aunque posteriormente nombrado el Único Dios, inicialmente los Hebreos conocían a Jehovah sólo como uno más de los muchos Elohim. Ellos citan el Canto de Moisés para distinguir entre el Más Elevado y el Jehovah usurpador:

"Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; mas la porción de Yahvé fue su pueblo, Jacob su parte de heredad". (Deuteronomio 32:8-9).

Los Cristianos Gnósticos de los primeros siglos, quienes preservaron las enseñanzas originales de Jesús, hacían una distinción entre el Padre Celestial y el dios de la Biblia Hebrea. Jehovah (YHWH) no era el Padre revelado por Jesús. Mientras la Biblia Hebrea revelaba a un dios tribal, el Dios de Jesús era el Ser Supremo Universal de toda la humanidad. El dios Hebreo era un dios de temor, el Padre Celestial de Jesús era un Dios de amor. De hecho, Jesús nunca se refirió al Padre Celestial como Jehovah. El Evangelio Gnóstico de Pedro establece que los Hebreos se encontraban bajo la ilusión o engaño de que conocían al Ser Supremo, pero eran ignorantes del mismo, y conocían sólo a un falso dios, un impostor, cuya naturaleza verdadera era desconocida para ellos.

Los Gnósticos, basados en su profundo estudio del Libro del Génesis, exponen a Jehovah como Satanael el Demiurgo, el poder creativo de este caído mundo material, que es hostil al Ser Supremo. Un maestro Gnóstico dijo cómo el Padre desconocido creaba a los ángeles, a los arcángeles, potestades y dominaciones. El mundo, sin embargo, y todo en él, fue construido por siete ángeles particulares, y el hombre también es obra de los ángeles. Estos ángeles él los describió como artesanos flojos y rebeldes.

Saturninus (90-150 D.C.), quien estableció una importante comunidad Gnóstica en Siria, enseñó que el Único Dios Verdadero, el Padre Celestial revelado por Jesús, habita en el más elevado Reino de la Luz. Entre este trascendente Reino de Luz y nuestro mundo finito existe una vasta jerarquía de arcángeles, ángeles y poderes espirituales; los constructores del Universo y los diseñadores del Hombre. Por necedad y vanidad, Satanael se rebeló contra el Reino de la Luz, liderando a un grupo de ángeles seguidores. Satanael y sus lacayos maquinaron atrapar a seres espirituales en cuerpos físicos. Saturninus contó cómo el ángel creador, Satanael, procuró crear cuerpos físicos humanos a imagen de seres espirituales. De esta manera ellos planearon mantener a los seres espirituales permanentemente atados a cuerpos físicos.

En el recuento de la creación de Saturninus, Satanael, el ángel creador, sólo pudo formar un androide primitivo. Fue necesario animarlo con un ser espiritual de los reinos superiores. Entonces, Satanael atrajo de los reinos celestiales, hacia su universo carente de alma, una "chispa de luz" y la atrapó dentro del cuerpo material de Adán. De acuerdo a Apelles, otro antiguo maestro Gnóstico, los seres espirituales fueron seducidos para descender desde su lugar en los reinos celestiales por la oportunidad de tener una experiencia física, siendo luego atados a cuerpos de carne mediante las maquinaciones de Jehovah. Generación tras generación la "chispa de luz" se incorporó en las formas humanas. Pronto, estos seres espirituales fueron absorbidos tanto en el mundo material que perdieron toda conciencia de su origen en el Reino de la Luz. Se encontraron a sí mismos capturados en el mundo de Satanael el Demiurgo. De hecho, se convirtieron en esclavos de su malévolo creador.

La Iglesia Católica, al aceptar la Biblia Hebrea en su interpretación literal, confunde a Jehovah el dios tribal con el Ser Supremo. Imitando a la antigua Israel, la Iglesia se establece como un imperio político y religioso. Sólo los Cristianos Gnósticos permanecieron en su camino. Los Gnósticos pronto se encontraron siendo denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Gracias al descubrimiento milagroso de algunas escrituras Gnósticas en Nag Hammadi, Egipto, hace cincuenta años, podemos tener una mejor comprensión de las comunidades Cristianas Gnósticas de los primeros siglos de nuestra era.

Un trabajo Gnóstico descubierto en Nag Hammadi denominado el Apocalipsis de Adán, es un recuento de la creación de Adán y Eva. Este libro, que data del primer siglo, pudo haber sido un intento de reconstruir el Génesis original. Dice que Adán declaró:

"Cuando dios me creó de la tierra, junto con Eva tu madre, estaba con ella en la gloria, la cual ella había visto en el Eón de donde hemos venido (Reino de la Luz). Ella me enseñó una palabra de conocimiento del Dios eterno. Y nosotros nos asemejábamos a los grandes ángeles eternos, porque éramos más grandes que el dios que nos había creado y que los poderes en él, a quien no conocemos. 

Entonces dios (el Demiurgo/Satanael), el regente de los eones y de los poderes, en cólera nos dividió. Entonces nos convertimos en dos eones. Y la gloria en nuestros corazones nos abandonó. Después de aquellos días, el conocimiento eterno del Dios de la Verdad (Padre Celestial) se retiró de mí y de tu madre Eva. Desde ese momento aprendimos acerca de las cosas muertas, como el hombre. Entonces reconocimos al dios (Demiurgo) quien nos había creado. Nosotros no le éramos extraños a sus poderes. Y le servimos a él en temor y esclavitud."

Los Gnósticos entendieron que existen muchas órdenes diferentes de seres. Sus escritos refieren numerosas jerarquías de entidades espirituales, tanto de la Luz como de la Oscuridad. Estos seres no sólo se mueven en frecuencias sutiles, sino que pueden tomar formas en la dimensión física. Como los Esenios y Jesús, los Gnósticos reconocían la habilidad de los "ángeles" de poder corporificarse. Los ángeles caídos eran a menudo referidos como regentes o Arcontes, y el jefe de los Arcontes era conocido por varios nombres como Satabael, Jehovah, Ildabaoth, Sacklas, Satán, Sammael, etc. Ellos poseían el poder para crear cuerpos y creían ser "dioses". Como consecuencia de su estado degenerado le eran hostiles a la humanidad y evitaban que esta adquiriera su liberación espiritual.

John A. Keel, autor de "Disneyland of the Gods", y "Our Haunted Planet", argumenta que el creciente interés aparecido a finales del siglo XX, en relación a los extraterrestres, alienígenas y OVNIS, es solamente una versión moderna de las mismas fuerzas que otras personas y culturas alguna vez identificaron como "demonios" o "ángeles caídos":

"Los platillos voladores son meramente otro marco de referencia que nos provee de explicaciones aceptables para algunos de estos grotescos eventos. Un fenómeno invisible está acechándonos constantemente y manipulando nuestras creencias. Sólo vemos lo que ellos eligen que veamos, y usualmente nosotros reaccionamos."

La idea de que el cuerpo humano es el resultado del trabajo de ángeles creadores malévolos es notablemente parecida a la idea de extraterrestres involucrados en ingeniería genética para "crear" al homo-sapiens. ¿Estamos tratando con el mismo fenómeno? ¿Conocían los Gnósticos la verdad acerca del verdadero origen del hombre y de los poderes invisibles que buscan mantener a los seres humanos atados? ¿Son los malévolos ángeles creadores quienes, según los Gnósticos, secuestran a seres espirituales y los atrapan en cuerpos físicos, los mismos dioses creadores extraterrestres de Sumeria? Considere la siguiente observación de un académico Gnóstico, el Dr. Stephen Hoeller:

"Los ángeles estelares y otros espíritus regentes aparecen como tiránicos, limitando las agencias en esta visión Gnóstica. Ellos son usurpadores que señorean sobre la humanidad y la creación con el fin de acrecentar su propia importancia y gloria. Le incumbe entonces a los conocedores realizar esto y alejarse tanto como sea posible de la influencia de estos poderes. El predicamento existencial de la vida humana radica en la incómoda dominación que ejercen estos dioses menores sobre el espíritu de los seres humanos, y de la cual sólo la realización de la Gnosis puede extraerlos." (Jung and the Lost Gospels).

Los ángeles creadores o Arcontes también se caracterizan como poderes terribles o fuerzas de ilusión y negatividad. Son como carceleros de una prisión, buscando mantener a sus cautivos humanos atados a la Tierra. Atrapado en las ilusiones de la existencia material, el hombre cree que es solamente un cuerpo y no logra darse cuenta de la verdad acerca de su origen. Esta condición perpetúa la ceguera espiritual, dejando a la Humanidad cautiva de los Carceleros.

Sin embargo, los Gnósticos nunca cesaron de proclamar que el Verdadero Ser del Hombre no es su cuerpo, y el mundo material definitivamente no es su verdadero hogar. El Hombre es un ser espiritual y su propósito es la realización de su Ser Superior, esa chispa de luz exiliada en el cuerpo físico. Su destino es retornar al Reino de la Luz, su verdadero hogar más allá de las estrellas.

Debemos despertar y tomar conciencia de nuestro origen, de dónde venimos, cómo fuimos atrapados en este planeta, y cómo podemos lograr la liberación. Los Gnósticos nos indican la urgencia de escapar de la trampa del mundo y abrir nuestros ojos a la realidad de nuestro verdadero origen.

* EXTRAIDO DE WEB : www.MISTERIOS.s5.com


AMSTRONG Y ALDRIN RELATAN OVNI EN LA LUNA ...

Y pensar que en 1969 se pisó por primera vez la Luna y también hubo este diálogo:
Amstrong y Aldrin, comunican por radio a Misión Apolo: Están aquí en la Luna, observándonos!...
El científico germano Wuily Ley había predicho que más tarde o más temprano, los astronautas norteamericános irían de un planeta a otro de nuestro sistema solar. Pero Wully Ley murió un año antes de la conversación que vamos a transcribir, que fuera censurada por el Comando del Servicio Modular del Apolo li, después de Amstrong y Aldrin habían levantado con toda felicidad "The Eagle" de la superficie lunar y puesto en marcha la radio para comunicarse con Collins, que estaba en Apolo a unas 70 millas de altura. Conversación que fuera publicada en un artículo de Sam Peper, en el semanario "National Bulletin" del 29 de setiembre de 1969.
-¿Que fue? ¿Qué diablos fue?. Esto es lo único que querríamos saber.
-Estos tipos son enormes, señor (dicho con voz embarullada). Son enormes!
-No, no. Es el campo de distorsión. Oh, Santos Cielos... Uds. ¡qué demonios les sucede?
-Están debajo de la superficie...
-¿Qué funciona mal?.. Control está llamando a Apolo 11.
-Roger (Está tiren). Estamos aquí los tres, pero hemos descubierto algunos visitantes. Sí, han estado aquí durante cierto tiempo, a juzgar por sus instalaciones... -Misión Central habla. Refuta el último mensaje.
-Les estoy diciendo que aquí hay otras naves espaciales. Están unas al lado de las otras, en fila, del lado más alejado del borde del cráter.
-Repita, repita.
-Examinaremos la órbita y volveremos a la Tierra.
-En 625 y un quinto. El reloj automático está puesto, Las manos me tiemblan de tal manera que no puedo..-¿Filmar?
-Demonios, es así. Las condenadas cámaras están funcionando mal acá arriba...
-Uds., muchachos, consiguieron algo?
-No tenemos más películas ahora, (con voz confusa). Tenemos tres tomas de los Ovni(s) o lo que fuera, pueden haber velado la película...
-Misión Control. Es la Misión Control. ¿Están Uds, por partir? Repito. ¿Están Uds. por partir? ¿Clué signífica ese alboroto? ¿Son escenas de Ovni(s)?. Cortamos.
-¡Están posados aquí! Están en la Luna, observándonos!.
-Obtengan otras fotos de los Ovni(s). ¿Uds. estan filmando,no?
-Sí. Los espejos están todos en su lugar. Cualquiera sea su forma eran naves espaciales, venidas aquí a arrancar de raíz nuestras instalaciones...
Final de la conversación.

¿El Hombre en la Luna volverá a ver Ovni(s) en el siglo XXI, allá en sus Bases Lunares?

****************************************************************************

* EXTRAORDINARIO RELATO DE UN DIALOGO QUE FUE CAPTADO POR RADIOAFICIONADOS DURANTE LA MISON DEL APOLO 11 EN LA LUNA,
ESTA Y VARIAS CONVERSACIONES FUERON SILENCIADAS POR LA CIA Y LA NASA ASI COMO MUCHAS FOTOS EXTRAÑAS,QUE SUMADAS A TODAS LAS COSAS RARAS QUE PASARON EN TORNO A LA LUNA LLEVARON A PENSAR QUE O NO FUERON A LA LUNA O FUERON Y OCULTAN MUCHAS COSAS,LO MAS PROBABLE,AL RESPECTO DEBO DECIR QUE FUENTES MILITARES ME SUGIRIERON QUE LOS RUSOS LLEGARON PRIMERO EN MISION SECRETA Y QUE ALGO FUE MUY MAL Y MURIERON 3 DE LOS 4 ASTRONAUTAS RUSOS Y TODO TERMINO EN TRAGEDIA Y POR ESO NO FUERON MAS A LA LUNA Y ES TAMBIEN EXTRAÑO QUE ESTADOS UNIDOS ABANDONE IR A LA LUNA DE REPENTE Y QUE SE VEAN TANTOS FENOMENOS LUMINOSOS EXTRAÑOS,Y QUE SE HAYAN FILTRADO FOTOS DE OVNIS EN ORBITA DE LA LUNA,FILMACIONES DE OVNIS ENTRANDO Y SALIENDO DE ORBITA E INCLUSO TENGO UNOS FOTOGRAMAS EN QUE S EVEN CLARAMENTE OVNIS SEMICIRCULARES POSADOS EN LA LUNA Y ADEMAS HAY FOTOS PUBLICADAS EN LIFE Y ATLAS UNIVERSAL QUE MUESTRAN OVNIS LUMINOSOS CERCA DE ALDRIN Y ARMSTRONG,ESTOY PREPARANDO UNAS NOTAS SOBRE EL MISTERIO LUNAR,PROXIMAMENTE EN ESTE GRUPO.


VIAJE A LA LUNA-EVIDENCIAS DEL FRAUDE :



¿El fraude del siglo?

(* EXTRAIDO DE UN TRABAJO EXCELENTE DEL PORTAL MONOGRAFIAS.COM) 

El 20 de julio de 1969, millones de personas en todo el planeta presenciaron el acontecimiento el siglo, la llegada del hombre a la Luna.

Tiempo después comenzaría una polémica que alteraría este evento mundial. Se Acusaba a la Nasa de fraude!. Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la primera misión exitosa contienen "Anomalías" que han sido escubiertas por expertos en fotografía e investigadores. Existen dos teorías sobre esto: una se apoya sobre un fraude total, o sea, jamás nadie piso la luna y fuimos engañados a una escala nunca vista por la humanidad, debido a que solo fué una propaganda para demostrar su poderío frente a la ex Unión Soviética. La otra teoría mas creíble indica que el hombre si estuvo en la Luna, pero varias fotos fueron realizadas en estudios de la Tierra, debido a que las fotografías originales contenían ovnis y estructuras lunares extraterrestres. Se sabe que los astronautas estuvieron vigilados allí por ovnis y que usaron un canal de radiocomunicación secreto para coordinar acciones con la base en Tierra.

Otro punto a favor de esta teoría fue la "cuarentena" que sufrieron los astronautas. ¿ Por que tanto tiempo? ¿ Les lavaron el cerebro o los utilizaron para realizar las fotografías de encubrimiento?

A continuación asómbrese con las fotos (¿falsas?) de la Luna:

Fotografías correspondiente al Apolo 11:

Foto 1:






Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

Foto 2:




Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño >vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

Los Investigadores Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue > >a > > > la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en > >un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).

Por otra parte, el británico David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude. Otros afirman que la Nasa no contaba con el tiempo suficiente para diseñar la tecnología que podría llevar a los hombres a la Luna. A esto se le suma otra duda: ¿ por qué no volvieron a enviar otra misión allí ?

Postales para el asombro:

Para poder apreciar los detalles de estas fotografías, las he > >separado en ventanas individuales con sus correspondiente explicación.

Fotografía tomada por la Apolo 11:






Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que seria imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial.

Según los científicos al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida, pero en esta foto el fondo del astronauta es borroso. En el casco se observa un Extraño objeto reflejado, del cual no ha podido saberse con exactitud que era.










Fotografía del Apolo 14: 





Cuando este Módulo Lunar se poso en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante su descenso. Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo. A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleo otra fuente luminosa.



Fotografias tomadas en la Mision Apolo 16:


El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehiculo de Exploracion Lunar (VEL). Si observa con detalle se dara cuenta que el Vehiculo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresion de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado. Debajo esta una ampliacion de las Lineas de Marca (las cruces), estan son producidas por la camara fotografica. Pero si observa bien la marca de la izquierda esta debajo de una de las antenas del VEL. ¿Como es posible?



Fotografía tomada en la misión Apolo 16:






Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmosfera las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas.

Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios angulos.





Fotografía de la Misión Apolo 12:


El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejar ver absolutamente nada. El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente. El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz.

Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:

Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que el la Luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje. 

El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1, mientras los astronautas estaban trabajando en el Hubo una corta transmisión: "Tenemos un incendio en la cabina". En pocos segundos la temperatura se elevo a 1400 grados debido a la alta concentración de oxigeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

****************************************************************************************

Trabajo enviado por:

Iván Escalona M.

ivan_escalona@hotmail.com

resnick_halliday@yahoo.com.mx

Ocupación: Estudiante

Materia: Ingeniería de Medición

Estudios de Preparatoria: Centro Escolar Atoyac (Incorporado a la U.N.A.M.)

Estudios Universitarios: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.)

Ciudad de Origen: México, Distrito Federal

****************************************************************************************

* EXCELENTE INFORME EXTRAIDO DEL PORTAL : MONOGRAFIAS.COM


EL MISTERIO DE LOS OVNI

C 0 N T A C T 0 EXTRARRESTRE CON EL DR. LEOPOLDO DIAZ
EN SAN ANTONIO
(TEXAS)

Enttevista de MICHAEL PACKER, de WOAI Radio

M.P.: ¡Hola! Soy Michael Packer. Lunes, 17 de abril de 1978. El «San Antonio Express News» reportó que un médico de Guadalajara afirmaba que un hombre de otro planeta lo había visitado en su consultorio pidiéndole que le hiciera un examen médico. En este artículo también se dijo que el nombre del doctor ha sido mantenido en secreto mientras la investigación científica continúa en las Naciones Unidas. Aparentemente se está haciendo allí un estudio concienzudo en relación con este incidente.
Mediante la cooperación de Thomas Heiman, director asociado del UFO Education Centel en Valley Center, California, me fue posible localizar al médico que específicamente me dijo había ciertamente experimentado este «encuentro cercano». Durante la próxi ' ma hora los invito a que escuchen esta entrevista exclusiva y decidan por ustedes mismos si creen o no lo dicho por el doctor. Su nombre es Dr. Leopoldo Díaz, médico cirujano de Guadalajara. La persona que lo presenta es Mr. Thomas Heiman.

T.H.: Lo primero que me gustaría decir es, éste es Thomas Heiman del UFO EDUCATION CENTER y es un placer estar hoy con usted Mr. Parker, para presentar a nuestro Director Internacional, doctor en medicina, con 23 años de práctica, un médico eminente de México - Guadalajara, México! El Dr. Leopoldo Diaz. El doctor Leopoldo Diaz es subdirector de uno de los más grandes hospitales de su tipo en- México, el Hospital del Ferrocarril del Pacífico.
Es especialista en Pediatría y Anestesiología y como dije antes, ha practicado la medicina durante 23 años y es reconocido internacionalmente tanto como humanitario como médico. tiene un gran interés en los programas de la medicina, así como en todos los órdenes para el beneficio de todo el planeta. 
Ha Presentado un programa de acción social ante la Cámara de Diputados en México y recientemente ha tenido pláticas de alto nivel en las Naciones Unidas, siendo reconocido por su sinceridad y su eminencia. Es un placer poder presentar hoy al Dr. Leopoldo Díaz para que explique la notable y hermosa experiencia de haber estado en contacto recientemente con alguien, que de acuerdo a su práctica médica, su punto de vista, el examen físico practicado y la'entrevista personal realizada, no era de este planeta.

M.P.: Dr. Díaz, en sus propias palabras y en la secuencia en que los hechos ocurrieron, díganos lo que pueda recordar de lo que le sucedió en su consultorio en Guadalajara, el 28 de octubre de 1976.

Dr. D.: Estaba despidiendo a uno de mis pacientes que estaba atendiendo cuando vi a un hombre sentado en la sala de espera, aparentemente leyendo una revista. Cuando 91 anterior paciente se fue, sé paró e inmediatamente que lo vi me llamó mucho la atención, ya que era muy bajo de estatura, como de 1 metro y cincuenta cms. de alto y de aspecto bastante.extraño. Su piel era muy blanca, casi como leche y desde luego que en ese momento me sentí muy impresionado al verlo. Al principio pensé que tal vez era algún extranjero, tal vez de España. Y le dije: «¿En qué puedo servirlo?» E inmediatamente me contestó (lo hago notar aquí ahora) en perfecto español, «vengo a recetarme, quiero que me haga un examen físico. Quiero que me chequee la presión arterial, el corazón, los pulmones, porque sepa usted que yo viajo mucho y deseoque me examine».

Quiero hacer la aclaración de que no obstante que el Sr. Helman dijo que mi especialidad es la Pediatría, practico también la medicina general, porque donde está mi consultorio es una zona muy popular, exactamente en el centro y acuden a mí toda clase de personas con distintos problemas médicos y desde luego que tengo la suficiente práctica para atender esos problemas de medicina general. Después de hacer esta aclaración continúo con lo que antes estaba diciendo.
Muy bien, le dije: «Pase usted. Siéntese», y se sentó delante de M., enfrente de mi escritorio. Entonces le pregunté: «Qué es lo que le pasa? Tiene algún problema?» Y me dijo - «No, estoy bien, no siento nada sólo quiero que me examine lo que antes le dije». «Muy bien», le dije.
Pero me sentía muy sorprendido al verlo, era un hombre muy bien parecido, su voz era suave y pausada y un tanto aguada y tenía un aspecto bonachón. Muy amable, sonriendo continuamente, era esa clase de personas que inmediatamente uno les toma confianza. Le pregunté: «De dónde es usted?, Me contestó: «No tiene importancia de dónde sea doctor, ya que yo acostumbro viajar mucho, me gusta viajar por todas partes».

insistí en preguntarle si no estaba enfermo de algo, pero me contestó lo mismo. «No estoy enfermo, sólo quiero que me chequee lo que ya le dije antes». «Muy bien», le dije, «por favor quítese sus ropas para examinarlo». Cuando se las quitó, me di cuenta de otra cosa muy extraña, no tenía nada de vello en todo el cuerpo, sólo había pelo en la cabeza y aun en ésta, sólo había pelo en las regiones temporales y pestañas y cejas eran normales y cerca de autodestruirse. Están también negras. Cuando me acerqué a él vi que sus ojos eran bastante grandes pero no anormales, de color muy difícil de describir; azules, Muy oscuros casi violetas. Me sentí muy sorprendi. do de los grandes contrastes que había en este hombre a saber: cabello negro, piel muy blanca, tan blanca que casi es imposible de imaginar, sólo viéndola. Y esa es. pecie de ojos tan azules y tan grandes. En realidad una bella Persona, físicamente bien formada como si fuera un hombre muy joven.

Cuando le estaba tomando la presión arterial le pregunté su edad, ya que es necesario saberla para poder apreciar si la presión arteria¡ es normal o no, de acuerdo a la edad, y me contestó que tenía ¡85 años! «Pero, le dije, eso es completamente imposible, no puede ser, usted parece ser muy joven» y les puedo asegurar que este hombre parecía tener no exactamente entre veinte y treinta años, sí más bien entre los cuarenta y los cincuen. ta. Porque por la expresión de su cara parecía un hombre maduro, a pesar de que no tenía ninguna arruga en ella. La presión era normal, 120 mm, máx. 80 min., el corazón, los Pulmones y todos los signos vitales eran normales.

M.P.: El Dr. Leopoldo Díaz, médico de Guadalajara, nos ha descripto la apariencia física muy Poco común de un hombre que fue a solicitar sus servicios en su consultorio.
Doctor, ¿en qué momento mientras lo estaba examinando, el hombre le reveló la verdadera razón por la cual él había ido a visitarlo?

Dr. D.: Repentinamente me dijo: Doctor,nohevenidoaquícon usted solamente a que me examine. Me gustaría hablar con usted acerca de algunas cosas que tengo que decirle y que es necesario que usted sepa», y entonces de repente me dijo: Yo no soy de aquí». Pero en ese momento no hizo mención acerca de algún planeta o algún lugar en especial y siguió: «Muchos de nosotros estamos aquí tratando de darles a ustedes algunos consejos, porque sabemos que están poniendo en peligro su civilización».

Pero inmediatamente lo interrumpí y le dije: «Bueno, pero ¿de dónde es usted?» Y sin titubear me contestó: -Yo no soy de este planeta. Pero no se ponga nervioso por esto que le digo. Es necesario que ustedes sepan que muchos de nosotros estamos aquí viviendo normalmente entre ustedes y que estamos tratando de ayudarlos. Porque ustedes están causando tremendos problemas,haciendo un mal uso de sus recursos energéticos y es necesario que aprendan a encontrar otra clase de recurso energético. Estamos tratando de darles esta in. formación, porque están contaminando su atmósfera y no sólo su planeta sino también el espacio exterior. Están muy próximos a ser destruidos, su 'civilización está en un grave peligro. Es necesario que se esfuercen para cambiar radicalmente su manera de pensar».

Yo estaba completamente azorado y sorprendido por lo que este hombre me estaba diciendo y me preguntaba por qué me lo decía a mí. Entonces le dije: «No comprendo por qué no van ustedes a decirles esto a algunos gobiernos, a algunos científicos,-en lugar de estármelo diciendo a mí-. Y entonces me dijo: «Ya lo hemos hecho, ya les hemos hablado de esto a algunos gobernantes y también a algunos científicos, pero desgraciadamente muchos de ellos son muy pedan tes y no quieren salirse de los moldes tradicionales que les dicta su ciencia o su entender. No quieren escuchar. No hacen caso, no quieren cambiar. Por eso es que estamos tratando de ayudarlos, pero siempre y cuando ustedes quieran recibir esa ayuda. No podemos obligarlos a que la acepten. Pero es necesario que estén conscientes acerca de esa grave situación por la que atraviesan». Y de nuevo volvió a insistir, (por que ustedes están muy cerca de su propia destrucción. Esta civilización que ahora han, construido y que ustedes creen es la más elevada de todos los tiempos, no es lo que ustedes creen. Están muy cerca de destruirse ustedes mismos. Ustedes la van a destruir».

Enseguida empezó a hablarme con un profundo conocimiento acerca de la vida, el Cosmos, el Ser Supremo, del cómo se originó el hombre, cuál es el propósito de éste aquí en la Tierra y lo que es posible hacer para tratar de igualar las condiciones humanas en todo el mundo. Me dijo: «Ahora ustedes están buscando un nuevo orden mundial. Para encontrarlo lo primero que deben hacer es tratar de saber lo que realmente ustedes son. Deben conocerse a ustedes mismos mejor,para obtener un mejor entendi miento del lugar que ocupan en el Cosmos. Ustedes creen que son los únicos, pero cuán equivocados están. No son los únicos. Es necesario que reconozcan esto y es necesario también que no vivan separados o segregados, que no se discriminen unos a otros.
igualalas condiciones de todos los sees humanos. No teniendo tantos países. No teniendo tantas divisiones. Deben ser una especie de ciudadano planetario. Deben pertenecer sólo al planeta, no a un especial país en particular». Y de nuevo insistió: «Es necesario que encuentren otro re. curso energético y con los adelantos técnicos y de conocimien. to que ahora ustedes tienen, les será muy fácil el encontrarlo. Porque eso que ustedes llaman electricidad es una energía Eterna, totalmente gratuita y es posible encontrarla en todas partes. Les será posible obtener tremendas cantidades de energía, si aprenden la forma de disasociar o desintegrar los electrones del átomo. Es en estos electrones donde ustedes pueden obtener esa energía gratuita que tanto están necesitando y que no produce ninguna contaminación ni efectos nocivos para los seres humanos. Esa es la energía que nosotros usamos para viajar en el espacio. Viajamos de acuerdo al uso de esa energía».

Dr. D.- Bien, en aquel momento Yo estaba Completamente azorado, porque no sé casi nada acerca de esa clase de energía. No sé muchas cosas de las que este hombre estaba hablando. Ya que estaba tratando de darme algún conocimiento de Teología, Cos. mología, Física (soy universitario y en nuestros estudios hemos tocado algunos de estos puntos, sin emabargo lo estudiamos bajo un aspecto general. Pero este hombre me dio un conocimiento muy amplio en una forma simple y sencilla., pero no puedo por la limitacion deextenderme mucho en el tiempo que tienen en la radio. Es necesario hablar más profundamente. Aquí sólo estoy tratando de darles un vislumbre panorámico de lo que este hombre me dijo).
El profundizó demasiado en este conocimiento. Hay -algo más que me dijo y creo que es interesante que lo escuchen: «Hay doce planetas en este sistema solar y ustedes sólo conocen nueve».
Me sentía en ese momento completamente aturdido. No podía hablar, sólo lo escuchaba. Pero él, tal vez se dio cuenta de mi estado, porque me volvió a decir: «No se ponqa nervioso. Fíjese en mi constitución física, usted es más fuerte que yo, es imposible que yo le pueda hacer algún daño. No estamos viniendo aquí para actuar con violencia. Queremos que sepan que no somos hostiles. Sólo queremos ayudarlos y es necesario que usted dé esta información a la mayor parte de,la gente posible».

Dr. D.- Deben de entender que deliberadamente al principio sólo les conté esto a mis amigos cercanos, a mis familiares, porque si yo hubiera hablado en público, lo más seguro era que la gente hubiera dicho que ¡yo estaba loco! Pero algo me
que me hizo sentir que era necesario que yo me decidiera , a hablar en público sobre esto. Un amigo me llevó para que conociera a Charlotte Biob, que se encontraba allí en Guadalajara, dando algunos conocimientos mediante conferencias semanales, acerca de los habitantes de otros planetas. Hablé con ella y nde le conté mi experiencia y 
grande fue mi sorpresa cuando Charlotte Blob me dijo que todo era correcto, que ella tenía la misma información y aún más que yo, mostrándome pruebas de ello. Era la misma información o casi la misma que habla recibido el señor George Adamski algunos años atrás. En ese tiempo yo no sabía nada del señor George Adamski y resultó que era la misma información de la que me habló ese hombre, acerca del Creador, del Cosmos, la energía, y de la gente de otros planetas que se encuentran viviendo aquí en la Tierra. Y la señora Charlotte Biobmedioconfianzaparabablar en público y dar este mensaje. Ustedes se pueden preguntar. Bueno, ¿cómo es posible que puedas estar tan seguró de que este hombre era de otro planeta?
antes de que el hombre saliera del consultorio le insistí mucho en que me dijera exactamente de dónde era. Y esto fue lo que me dijo: «Lo único que puedo decirle es que soy de más allá del sol». No puedo decirle nada más», y continuó: «VOY a regresar pronto para darle mas información acerca de esto». En ese momento me dije: «Ya se va a ir, voy a seguirlo, voy a decirle a ver si no quiere que lo lleve en mi coche a algún sitio o a su casa, para así saber dónde vive y poder volver hablar con él alguna otra vez y tener más información». Estaba Pensando en eso cuándo él se fue no antes sin decirme, 
«Hasta luego».

Cuando salió de mi consultorio, tardé cinco o diez segundos recogiendo unos papeles y algo de dinero y yo tarríbién me fui tratando de seguirlo, pero cuando llegué a la puerta de la calle, lo busqué por todos lados y no lo pude ver más, como si hubiera desaparecido. Quiero hacerles notar que mi consultorio está en medio de la cuadra, que es bastante larga y se necesita bastante tiempo para llegar a una esquina o a la otra y no los cinco 0 diez segundos que yo tardé en salir. Pero desde luego les puedo asegurar que no desapareció enfrente de mí, quiero ser franco, pero sí, no lo pude ver más.

Es difícil creer lo que alguien nos diga, y no porque alguien nos diga que no es de este planeta se lo vamos a creer fácilmente,imposible. Pero esa clase de conocimiento que este hombre tenia, tan fácil de explicar y entender Inclusive (voy a tocar un punto religioso) me dio una explicación muy simple y hermosa acerca de la Santísima Trinidad. Yo, siendo muy católico nunca había podido entender este misterio. Lo creía y es así lo aceptaba, porque lo enseñaba mi religión. Pero este hombre me dio una explicación de entender, tan bonita y tan fácil que me afirma mas en mi religión.

Aun cuando este ser no habló de ninguna religión en particular dio a entender que cualquier ferviente creyente de cualquier religión, que la practique con sinceridad uniendo su conciencia a la Conciencia del Creador, está en la senda correcta. Yo hablé de esto con algunos sacerdotes en Guadalajara y se quedaron muy sorprendidos diciéndome que nunca habían- pensado en esa forma tan simple de explicar ese misterio: Hay muchas cosas que me hicieron sentir que este hombre era muy especial y ustedes pueden entender que teniendo una evidencia concreta, es imposible permanecer con la boca cerrada.

P.: Dr. Díaz en relación con el Ser Supremo y con la Santísima Trinidad. Ahora antes que nada, este hombre estaba hablando usted en español. Dígame con qué nombre usó para el ahora, ¿Ser Supremo? En inglés es God,usó algún en hebreo es Yavé. ¿U
nombre específico Para nombrar al Ser Supremo?

Dr. D.: No. El mencionó todos. estos nombres: Ser Supremo, la Causa Cósmica, La Inteligencia Suprema, La.,Suprerna Luz, Dios, que ustedes o cualquier nombre 
le quieran dar que los haga entender sus atributos Eternos e lnfinitos.

M.P.: Doctor, usted dijo que es católico y que nunca habla realmente entendido enteramente el significado de la Santísima Trinidad, es decir que Dios es Tres en Una, personas que que se expresan usualmente corno Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. ¿Díganós ahora si este ser específicamente le dijo a usted, si nuestro Señor Jesucristo es también Dios? ¿O si era un hombre que era Hijo de Dios?

Dr. D.: El medijo: ¡Es Dios¡ Y específicamente agregó que Cristo era Hijo de Dios -pero inmediatamente siguió-: «Ustedes tambieén son Hijos de Dios. Porque si ustedes son parte de Dios abarca todo y Dios está en todo y en todas partes y ustedes son parte de Dios, entonces ustedes están en Dios y Dios está en ustedes. ¿Por qué es posible que el hombre 
ponga limitaciones ,tratando de estar separado de estar separado de Dios. Si Dios es todopoderoso y está en todas partes, entonces Dios está en ustedes». Aquí él estaba tratando de decirnos y de decirme a mí especialmente en ese momento, éstas son palabras muy fuertes para decirlas: Si ustedes son parte de Dios y Dios está en ustedes, como consecuencia ustedes son Dios. Puedo decirles que es difícil, muy dificil hablar de esto en público.

M. P.: ¿Discutieron algo o le dio alguna información acerca de la idea del hombre respecto a la vida después de la muerte? Mucha gente cree que al morir, o nos quemamos en el Infierno, o nos vamos volando a otro lugar del Universo conocido como el Cielo. ¿Qué es lo que le dijo, o qué información le dio acerca de si hay vida después de la muerte, vida después de la existencia en la Tierra?

Dr. D.: Esto fue lo que me dijo: «¡La muerte no existe' Porque si el Ser Supremo es sólo Vida, la Vida está en todas partes, en todo el Cosmos. Eso que ustedes llaman muerte, es un proceso de renacimiento porque ustedes se vuelven a unir a la misma Energía Eterna de donde antes nacieron». Mencionó que solamente estamos constituidos de cargas eléctricas.
Esas cargas eléctricas que están manitiestas en los átomos. Por todas partes del Cosmos todos somos lo mismo. Sólo cargas átomicas eléctricas, porque eso es de los que estamos constituidos, sólo son cargas eléctricas. Por eso él mencionó lo de la Energía Eterna a lo que nosotros llamamos electricidad. La diferencia entre los diferentes cuerpos del Universo, en todo el Cosmos, sólo es en la concentración o la condensación de estas cargas eléctricas, en diferentes frecuencias, en frecuencias diferentes que están bien balanceadas para producir esa clase de formas definidas, como los planetas, soles, galaxias, satélites, animales, plantas, seres humanos. Sólo cargas eléctricas en diferentes frecuencias, con diferentes potenciales electricos de manifestación del Creador que
«Eso es todo lo que somos- y siguió diciéndome: «¿Por qué se jactan tanto de su condición de seres humanos? Ustedes no son sino baterías. Sólo cargas eléctricas en frencuencias específicas que les hacen tomar esa forma. Sólo una manifestación del Creador, que es todopoderoso, mediante esa clase de energía, ¡la Energía Eterna! No es posible encontrar ninguna otra fuente original de energía, ya que de ésta emanan todas las demás. La fuente original de energla es lo que ustedes llaman electricidad». El nunca dijo la electricidad, sino dijo eso que ustedes llaman electricidad. Tal vez porque no quiso decirme el nombre con que ellos la conocen. Eso es lo que son ustedes.
Esa Eterna Energía es la única que percibimos a través de nuestros sentidos. Porque conocer enteramente al Creador es imposible, porque él no tiene forma, una forma nos indica que hay límites y él es ilimitado. Sólo lo podemos conocer a través de sus obras o ma. nífestaciones y éstas son las que percibimos mediante nuestros sentidos. Esta es la única forma de entenderlo a El, porque comprenderlo completamente es imposible. Sólo a 'través de sus obras o manifestaciones. Y en este conocimiento deben profundizar más, para acercarse más a El. Y nosotros los humanos y lo que ustedes llaman el reino mineral y el reino orgánico, todos somos lo mismo.
«En esto no debe haber ninguna diferencia, ninguna división, porque todo está compuesto de átomos. Atomos, igual a carqas eléctricas. Aún más, si se desciende por debajo del átomo, ustedes conocen tres partículas sub-atómicas y nosotros conocemos más de quince». Acerca de esto, fue todo lo que me dijo.

M. P.: Dr. Díaz, si no hay un Cielo o un Infierno al que vamos a ir como recompensa o castigo de nuestras acciones. ¿Cuál es la razón de ser bueno? ¿Qué pasa si vivimos una vida en el pecado? ¿Le dio una explicación de esto ese humanoide de otro planeta?

Dr. D.: Si no tratan realmente de conocerse como partes integrantes de Dios, no van a aumentar su entendimiento y esa falta de entendimiento los conducirá (esto es lo que llamamos Infierno o Diablo) hacia la oscuridad. El no dijo Infierno o Demonio sino falta de entendimiento de nuestro propósito.. «Pero si tratan de aumentar su entendimiento adquirirán más luz de conocimiento, para tratar de fundir ese entendimiento con la Luz Suprema que es Dios. Si no aumentan su entendimiento irán hacia aba¡o, abajo, hacia la oscuridad, hasta perder vuestra identidad como efectos de la Causa Supema». Comprendí que quiso decirme que eso era el Infierno o Demonio. Pero no mencionó específicamente estas palabras.

M.P.: Así, lo que usted quiere decir es que si Perfeccionaramos nuestro carácter, si tratamos de ser una manifestación de Dios, entonces al morir, o en cualquier momento después de la muerte, ¿pasamos a ocupar un lugar más alto en nuestro entendimiento?

Dr. D.: Sí, eso fue lo que me dijo: «Si sabemos, o tratamos de conocernos mejor a nosotros mismos, vamos a estar cada vez más alto, más elevados en entendimiento para conocer mejor a nuestro Creador. Y ésa es la vida que debemos vivir. Porque conociéndonos a nosotros mismos vamos a saber que todos somos iguales. Somos parte de Dios y si vivimos con este conocimiento no habrá más pecados. Si pueden comprender que ustedes forman parte de Dios, no pueden cometer ninguna clase de pecados».

M. P.: ¿Le indicó a usted dónde se originaron nuestras leyes o creencias religiosas?

Dr. D.: El me dijo: «Desde hace muchos miles de años, hemos tratado de decirles todo esto. Muchos de sus grandes sabios han recibido esta información desde hace muchos años. Pero ustedes no han sacado provecho de este conocimiento. Han tratado de entenderlo y hoy están más ansiosos que nunca de entenderlo mejor. Ahora que esta civilización ha alcanzado un gran nivel, es el momento de que puedan entender esto. Pero deben estar conscientes de que deben de olvidarse de esa gran devoción que tienen por las cosas materiales. Desde luego que es bueno que se desarrollen en ese aspecto material, pero deben pensar mejor en las cosas que ustedes han llamado espirituales o invisibles y no ser tan devotos de las cosas materiales, porque con todo lo que le he dicho puede deducir que la materia en sí misma, no existe».

M. P.: Dr. Díaz, la mayor Parte de la gente está buscando un Mesías, un Salvador que venga a la Tierra para evitar la posible autodestrucción del hombre. ¿Le indicó este ser del espacio exterior que lo visitó si esto podría suceder?

Dr. D.: Me dijo que muy pronto íbamos a recibir una visita muy especial, muy pronto, pero no mencionó una fecha específica. Y puedo decirles esto, que la mayor parte de las cosas que me habló acerca de la religión, son muy parecidas a las que se pueden leer en la Biblia. Muy parecidas. El mencionó muchas veces «En ese Libro sagrado que ustedes tienen aquí, pueden obtener hermosas explicaciones acerca de muchas cosas que hasta ahora ustedes han ignorado». Puedo asegurarles que estaba viviendo no en una Religión en particular, estaba como viviendo sólo pensando en Dios. Dios, Dios era casi su única obsesión. Viviendo cada momento en Dios.

M. P.: Bien. ;,Cuál diría usted que es el propósito de esas gentes que andan explorando en sus naves espaciales las diferentes partes de la Tierra? ¿Por qué se estan presentando ahora?

Dr. D.: Están tratando de darse a conocer para que la gente sepa que están aquí. Pero quieren, como a mí me lo dijeron, hacernos entender que no debemos temerles. Vienen en plan dé amistad. Están tratando de ayudarnos a mejorar todas las condiciones de esta civilización. Este es el propósito de esta gente. Pero repito, desean que no les tengamos miedo. Si ellos están viniendo en Plan pacífico, lo mejor que debemos hacer es darles la bienvenida.

M. P.: Dr. Díaz, tengo entendido que en las Naciones Unidas se está haciendo una investigación minuciosa de su experiencia, pero están ocultando algunos detalles al público mientras prosiguen con su estudio, según aparece en un artículo del «San Antonio News» con fecha de abril 17 de 1978.

M. P.: ¿Usted cree que los gobiernos saben más de lo que están dispuestos a decir al público?

Dr. D.: Estoy seguro que tienen más información, desde luego que saben más que yo. Pero no sé por qué no la dan a conocer al público.

M. P.: Dr. Díaz, en la Biblia hemos leído acerca de estas cosas, como la visión de Ezequiel, con esas ruedas de fuego, la experiencia, de Moisés en la zarza ardiente. ¿Usted creé que haya sido algún tipo de encuentro cercano?

Dr. D.: Yo creo que si. Mi Visitante se refirió a eso. Pero hay que tratar de entender que los hombres de ese tiempo sin tener el conocimiento técnico que ahora tenemos, les era imposible, como en el caso de Ezequiel, dar una explicación como ahora la podemos dar acerca de hélices, cohetes, realmente imposible para Ezequiel explicar esto en forma adecuada.

Me gustaría decirles que para mí todo esto empezó, después de haber tenido un maravilloso avistamiento de un enorme OVNI en el estado de Nayarit, en México. Otros conductores y yo, detuvimos nuestros carros para ver ese hermoso objeto, que parecía estar posado en la cima de un cerro no muy alto. Era muy grande, de forma esférica, como de doscientos metros de diámetro, todos los que nos detuvimos lo vimos como durante dos minutos allí en el cerro, después se elevó lentamente y comenzó como a balancearse, enseguida se movió en linea recta, al principio despacio, pero después cada vez más rápido, hasta que en unos segundos se perdió en el horizonte a gran velocidad.

En ese momento me quedé muy sorprendido. Antes de eso, podría decir que era casi totalmente indiferente, no escéptico pero si indiferente acerca de los OVNIS. Pero habiendo tenido este avistamiento, le tomé interés a este asunto. Leí algunos libros para tratar de encontrarle explicación a lo que vi, pero ninguno me dejó satisfecho. Y traté de ver con más atención hacia el Cielo. Los fines de semana los paso en una pequeña casita que tengo en las orillas del lago de Chapala y muchos de mis vecinos y yo, hemos tenido muchos avistamientos allí. Y he sabido que en todo México son muy frecuentes los avistamientos de OVNIS. Muy frecuentes.

Todo lo que me ha sucedido parece estar relacionado. Primero, un avistamiento, luego muchos más, siendo que antes de 1976 yo no pensaba en esto. Enseguida este hombre -algo muy especial y esta clase de gente aquí- en el país más poderoso del mundo, con esa mentalidad tan abierta para toda clase de conocimientos. Tal vez en mi país o en otros, no encontraría esta clase de mente abierta para recibir esta información y tratar de analizarla para poder entenderla. Desde luego que no trato de forzar a nadie a que me crea en lo que he dicho. Sólo estoy tratando de darla a conocer al público para que la analice y saque sus propias conclusiones.

M. P.: Doctor, me gustaría que nos dijera cuándo se recibió y en dónde.

Dr. D.: En el año de 1954 en la Universidad de Guadalajara (México).

M. P.: ¿No le molesta que esto pueda perjudicarle, que su reputación como médico se vea dañada?

Dr. D.: Bueno, por supuesto que sí. Sé que para mí esto es un gran problema. Pero 
puedo decirles también que no me importa mucho, porque tengo una evidencia concreta de un hecho real. Trato de darlo a conocer lo mejor posible, porque estoy seguro de lo que me pasó. Si desgraciadamente esto perjudica mi pos¡ción, créame que no lo siento mucho.

M. P.: Doctor, gracias por compartir con nosotros su experiencia.

M. P.: El Dr. Leopoldo Díaz, doctor en Medicina que dice que en octubre de 1976 fue visitado por un humanoide de otro planeta y que le dio un Mensaje para que lo diera a conocer a la gente de Tierra. Si tiene usted algunas preguntas o comentarios que hac.er o si ha tenido algunas experfencias semejantes, escriba a Michael Packer, radio W.0.A.I. Yo enviaré sus cartas al Sr. Díaz.

U F 0 Education Center
P.O. Box 55
Valley Center, CA 92082


*************************************************************************
* NOTA DEL COPISTA : MAS ALLA DE SER CIERTA O NO,ESTA NOTA MUESTRA COINCIDENCIAS INCREIBLES CON LA TEORIA DE LA PELICULA MATRIX DE LOS CAMPOS ELECTRICOS DEL CUERPO Y DE LOS ERRORES MENTALES EN LA RELIGION,HAY MAS SOBRE ESTE AUTOR Y SERA PUBLICADO PROXIMANTE;

* EXTRAIDO DE SUPLEMENTO CUARTA DIMENSION.


Entrevistas con Extraterrestres?

Varias entrevistas se han llevado a cabo, en zonas de máxima seguridad, con extraterrestres recuperados de accidentes como Roswell en 1947 y otras naves recuperadas en Arizona y Utah en la década de los 50’. Los cadáveres extraterrestres recuperados produjeron una abundante información psicológica y biológica inmediata. Según los documentos, "Se encontró que los extraterrestres eran criaturas no relacionadas con el ser humano".


Un extraterrestre sobrevivió al incidente Roswell. El sobreviviente pertenecía al género masculino y fue denominado "EBE" (entidad biológica extraterrestre). Este fue concienzudamente interrogado por personal de la inteligencia militar en una base de Nuevo México. El lenguaje del extraterrestre fue traducido mediante pictógrafos. Se supo que los seres extraterrestres procedían de un planeta ubicado en el sistema estelar Zeta Reticuli, situado a unos 40 años luz de la Tierra. EBE vivió hasta el 18 de junio de 1952, fecha en que murió de una enfermedad inexplicable. Durante el tiempo que vivió, EBE suministró valiosa información sobre tecnología espacial, el origen del universo y materias exoticológicas. Otra información obtenida a través de EBE fue considerada extremadamente sensitiva y no revelable al público. EBE reportó que hace 2000 años sus ancestros plantaron una criatura humana en la Tierra para asistir a los habitantes de la Tierra en el desarrollo de la civilización. Esta información quedó vaga y no se precisó la identidad exacta o los antecedentes de este homo sapiens. Indudablemente, la divulgación de esta información podría causar un pánico religioso de grandes proporciones. Esta fue solo la primera entrevista con un extraterrestre luego se supo que en 1964 se realizaron otras entrevistas a extraterrestres en la base de la Fuerza Aérea de Nuevo México, las cuales están documentadas en el proyecto MJ 12 (Majestic 12) en documentos de la Fuerza Aérea llamados Aquarius, clasificados como alto secreto y solo MJ 12 tiene acceso a estos documentos. 


* NOTA DEL COPISTA : CUANDO A PRINCIPIOS DE LOS `60,USA HABRIA TENIDO CONTACTO CON EXTRATERRESTRES,YA SEA DE OVNIS CAIDOS,DERRIBADOS O ENCUENTROS PROGRAMADOS,A PARTIR DEL MOMENTO QUE HABRIAN SABIDO POR UN ALIEN,QUE HACE 2 MIL AÑOS,PLANTARON ELLOS UN HUMANO MUTADO,PARA GUIARNOS,DESDE ESTE MOMENTO EL TEMA OVNI PASO A SER SECRETO,POR ESO NO SE DIVULGA,ELLOS CREEN QUE ESE MUTANTE ERA JESUS Y ESE CONCEPTO ATERRA A LA RELIGION Y POLITICA MUNDIALES,RECUERDEN QUE JESUS HABLABA DEL REINO DE LOS CIELOS Y DECIA QUE ESTE NO ERA SU MUNDO,EN TODO CASO ESTA INFORMACION ESTA COTEJADA DE VARIOS DOCUEMENTOS Y YO TENGO MUCHISIMAS FOTOS Y HASTA VIDEOS DE ESTO;HAY EXPERIMENTOS SECRETOS DE ESTADOS UNIDOS CON GENETICA Y PARAPSICOLOGIA QUE LOS DEJARIAN HELADOS Y LUEGO TRATARE;


RUSOS CONTACTAN CON ALIENS EN ESPACIO :

NOS LLENA DE ORGULLO,PRESENTARTE EN EXCLUSIVO ESTE TEXTO,COMPARTELO CON OTROS,SIN FINES DE LUCRO. (F.Ramirez-GPO.TRABAJO ESOTERICO)

EL INCREIBLE RELATO DEL FAMOSO ENCUENTRO CON SERES DEL ESPACIO QUE PROTAGONIZARON LOS ASTRONAUTAS SOVIÉTICOS EN MAYO DE 1981 A BORDO DE LA ESTACION ESPACIAL "SALYUT 6". RECIÉN HOY, GRACIAS A ESTE INFORME OVNI DEL EXTERIOR, CONOCEMOS LA VERDAD DE LO OCURRIDO RESCATADA DETRÁS DE LA "CORTINA DE HIERRO".

"En un encuentro inquietante en el espacio, los cosmonautas rusos volaron lado a lado con los extraterrestres durante cuatro días", afirmaron fuentes soviéticas de alto nivel, los extraordinarios extraños, de grandes ojos, salieron por fin de su esfera espacial y flotaron libremente sin traje espacial y sin una visible fuente de oxigeno.

En un encuentro secreto de alrededor de 200 oficiales soviéticos, en el tercer piso del Ministerio Ruso de Planificación, el Gral. Georgi Berengovoy, jefe del programa para el adiestramiento espacial soviético reveló los sorprendentes detalles del encuentro.

Los invitados a la reunión estaban vinculados al secreto, pero tres de ellos refirieron toda la historia al diario "The Enquirer".

Los cosmonautas soviéticos Vladimir Kovaiyonok y Viktor Savinykh se estaban acercando al final de su misión de 75 días :en el espacio, a bordo de la estación espacial Salyut 6, el 14 de mayo de 1981, cuando una nave espacial plateada, per-fectamente redonda, y de evidente origen extraterrestre, apareció a su lado.

La astronave era solamente la mitad de la soviética que medía Anos 15 metros de largo, dijo un participante del adiestramiento, presente en la reunión, mientras un importante ingeniero soviético continuaba: de alguna manera, la astronave se colocó en la misma órbita de la Salyut 6.

En un primer momento nuestros astronautas observaron maravillados la esfera, después uno de ellos tomó la filmadora y giró varios metros de película. Durante las primeras 24 horas le astronave se mantuvo a la distancia de aproximada-mente 3.000 pies, sin dar señas de vida. Después, imprevistamente, redujo la distancia a 300 pies; los cosmonautas soviéticos pudieron contar 24 ojos de buey y tres grandes ventanas circulares y mirando a través de estas ventanas, llegaron a ver tres cabezas que parecían' humanos, cubiertos con una especie de cofia impermeable muy adherente. Usando los binoculares, llegaron a ver que los extraterrestres tenían' cejas espesas y rectas y narices más vale gruesas: Pero aquello que realmente impresionó a los cosmonautas fue la medida de los ojos azules de los extraños, que era más o menos el doble de la humana. Su piel era morena, como aquella de los indios del Este, pero estos rostros permanecían inexpresivos como aquellos de los robots.

En un cierto momento la nave se encontró viajando a más o menos 100 pies de distancia del Salyuz 6, entonces impulsivamente uno de los cosmonautas

rusos mostró un mapa celeste a los extraños. Su corazón dio un salto cuando uno de los E.T. extrajo y mostró también él su propio mapa: el cosmonauta pudo verlo claramente a través de la ventana y sobre el mapa estaba representado nuestro Sistema Solar.

El otro cosmonauta ruso, excitado, alzó el pulgar en señal de "viva" y aún cuando sin ninguna expresión en su rostro, el extraño repitió el mismo gesto.

Un científico soviético presente en la reunión, reveló a su vez que los cosmonau-tas trataron realmente de comunicarse con los E.T., usando un emisor de señales lu-minosas para transmitir mensajes en alfabeto Morse. Pero ellos no respondieron.

Finalmente, uno de los dos soviéticos, tuvo la idea de "enviar' algunos números, usando todavía el alfabeto Morse y los E.T. respndieron a su vez con números.

En la Tierra, los matemáticos soviéticos se dieron cuenta que las cifras que los E.T. habían trasmitido se referían a una compleja serie de fórmulas. "Está claro que, al menos, en matemáticas, hablamos el mismo lenguaje!", exclamó el científico soviético, continuando después su relato: -Al tercer día, los E.T. hicieron también varias "caminatas espaciales" y aquello que mayormente sorprendió a nuestros cosmonautas fue el hecho que los E.T. que salieron de la astronave tenían una estatura de 1m90 y no se veía en ellos ningún aparato para respirar. Después de cuatro días se fueron y los cosmonautas filmaron su partida.

La esfera de plata comenzó a retroceder, volviéndose cada vez más pequeña, pero muy lentamente, dijo un ingeniero que había visto el film; era como si la nave estuviese lanzando un amistoso saludo cósmico. iHasta la vista, nuevos amigos!



* EXTRAIDO DE UNO DE LOS ULTIMOS NUMEROS DE REVISTA "CUARTA DIMENSION".


EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA VIDA :


* EXTRAIDO ORIGINALMENTE DE UN TRABAJO DEL SITIO MONOGRAFIAS.COM 

***********************************************************************

Buscando el origen

Y se hizo la luz, o mejor dicho, la luz se separó de la materia poco después del la Gran Explosión. De este momento ya hace más de 20.000 millones de años. Es en este punto donde empieza nuestra historia, la del universo conocido en el que más tarde apareceremos nosotros en escena.

Tan sólo 15.350 millones de años después del Big Bang (Hace 4.650 m.a.), la explosión desde la cual surgiría toda la materia, antimateria y cualesquiera partículas que forman nuestro universo, comenzó la formación de una estrella. Este hecho no tendría mayor trascendencia si no fuese porque esa estrella era el Sol, nuestro Astro Rey. En aquel entonces el sistema solar era un conjunto de basura espacial girando alrededor de la recién nacida estrella. Polvo y gases a la deriva en una órbita elíptica (Fig. 1 y 2). Hasta que toda esa materia empezó a entrar en colisión, y así empezaron a formarse partículas más densas, luego serían pequeños fragmentos, y más tarde enormes agrupaciones de roca y metales. La gravedad de estos náufragos espaciales empezó a interactuar, atrayendo unos contra otros y comenzando a formar lo que hoy conocemos como planetas.

Uno de ellos se formó a una distancia relativa del Sol, ni demasiado lejos como para que sus líquidos y gases quedasen congelados en la superficie, y tampoco demasiado cerca como para que todo lo que hubiese en la superficie fuese evaporado por la radiación solar. El tamaño de este planeta también fue una apasionante coincidencia, ya que no era tan colosal como Saturno, cuya gravedad atrapa y condensa sus gases en la superficie, ni tan pequeño como Marte, que dejó escapar los gases de su atmósfera hace ya unos cuantos miles de millones de años.

La atmósfera se formó poco después del nacimiento del planeta, pero su composición era bien distinta a la actual. Formada a partir de la expulsión de gases del interior, y retenida gracias a la fuerza gravitatoria, se componía en su mayor parte por hidrógeno, condiciones favorables éstas para la creación de compuestos orgánicos prebióticos como los aminoácidos, que más adelante darán paso a la vida. 

A esta altura es evidente que hablamos de la Tierra. Pero no iban a ser éstas las únicas casualidades que preparasen al planeta para ser la placa de Petri ideal para la vida. Hace unos 4.600 millones de años, cuando nuestro planeta todavía era una enorme bola de magma incandescente un asteroide del tamaño de Marte colisionó contra la superficie. En esta época no había nada que destruir, ya que la vida ni siquiera había tenido oportunidad de aparecer. Pero este incidente a nivel planetario prepararía aún mejor nuestro planeta dando así mejores oportunidades para los futuros seres vivos. De la gran colisión se desprendió un enorme fragmento de la prototierra, quedándose en su órbita hasta nuestros días. Así podemos decir que nuestro satélite, la Luna, es hija de la Tierra y de un asteroide con muy buena puntería.

Los metales pesados como el hierro, se aglomeraron en el interior de la tierra, dando lugar al núcleo (Fig. 4). Éste consta de dos parte, un núcleo interno sólido y otro externo líquido, ambos formados por metal de hierro. Éste ultimo es el responsable del magnetismo terrestre, como si de una gigantesca dinamo se tratase, el metal fundido gira alrededor del núcleo sólido, generando un invisible campo protector alrededor de la Tierra. Este hecho también es importante para la posterior formación de la vida, ya que el campo magnético desvía los vientos solares (Fig. 5) y algunos tipos de radiación hacia las partes exteriores del planeta, protegiendo así a la futura vida de sus nocivos efectos. 

En este punto de la historia podemos dejar un poco de tranquilidad a la Tierra para que su superficie se vaya enfriando, y se cree una superficie sólida que conocemos como corteza. Ahora el planeta era una enorme bola de magma encerrada en una delgada cáscara de roca. Y como era de esperar, el magma era demasiado inquieto como para perder protagonismo, y así es como por cualquier fisura en la corteza aprovechaba para salir al exterior y formar así enormes volcánes. La diferencia que había en aquel entonces es que la corteza terrestre era aún tan fina, que las erupciones volcánicas se sucedían como algo normal por toda la superficie planetaria.

Todo no era tan malo como puede parecer. Las brechas y erupciones ayudaban a extraer el agua en forma de vapor que había quedado atrapada en el interior terrestre, que al llegar a cierta altura, y gracias a la gravedad ni demasiado fuerte, ni demasiado débil de la Tierra, se condensaba y caía a la superficie en forma de precipitaciones, estamos presenciando en este punto la formación de los océanos.

Este es un buen momento para realizar una pequeña recapitulación, ya que en breve sucederá algo de vital importancia. Tenemos un universo lleno de espacio y compuestos químicos, un sistema solar con una estrella, y un planeta a una distancia adecuada de la misma. A su vez el tamaño de este planeta también es adecuado para la vida. Además cuenta con varios sistemas de protección como el magnetismo terrestre, la atmósfera y la gravedad de los gigantescos planetas que orbitan más allá de la Tierra que desvían posibles ataques de asteroides procedentes del exterior del sistema estelar. Sin olvidar la función lunar, que mantiene la oscilación terrestre ayudando a regular el clima.

La vida, tal y como hoy la conocemos, está basada en la química del carbono. La estructura atómica del carbono es ciertamente promiscua, característica por la cual tiende a emparejarse a la perfección con átomos de diversa índole, incluso consigo mismo. Cuatro son los electrones que forman su valencia, con lo cual debe ganar otros cuatro electrones para completar su estructura de valencia. Esto significa que el carbono podrá crear enlaces con otros cuatro átomos, y así formar moléculas complejas como las proteínas y el ADN.

Además del carbono; el hidrógeno, el oxigeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre son elementos esenciales para la vida, y casualmente, todos estos se daban en la superficie terrestre hace unos 3.800 millones de años. En cierto modo, la vida en la tierra no es una casualidad, ni una espontaneidad de la naturaleza, el hecho de que una primera y única célula surgiese por generación espontánea es pura ciencia ficción. Pero las condiciones que prepararon a la Tierra si responde al azar o a la casualidad, el hecho es que estamos aquí. Como dijo el premio Nobel Christian de Duve sobre la vida, "es una manifestación obligatoria de la materia, obligada a surgir siempre que se dan las condiciones apropiadas". Con lo cual somos pura química, nada diferencia los elementos que dan forma a los seres vivos y la materia inerte.

¿Si no hubo una primera célula, como apareció la vida en la Tierra? La cuestión es más complicada que una célula surgiendo espontáneamente. Se postulan varias hipótesis acerca del surgimiento de la vida. En 1953, Standey L. Miller consiguió sintetizar en el laboratorio aminoácidos simples, imitando las inclemencias de la atmósfera primitiva. Aunque los aminoácidos son base esencial de la vida, ya que son el ingrediente para formar las proteínas, por si mismos no están vivos. También se han encontrado aminoácidos en meteoritos caídos recientemente y encerrados en los glaciares polares.

Otra teoría acerca del principio de la vida es la que expresa Lynn Margulis, y dice que para que exista la vida es necesaria una identidad propia que separe al organismo del mundo exterior. Una forma sencilla de explicar esta postura es la tendencia química que tienen los lípidos a la hidrofobia. El ejemplo más simple es la cápsula que forma una gota de aceite al caer sobre el agua. Este mecanismo es el que utiliza la membrana celular para separarse del mundo exterior, un lado hidrófobo y otro hidrófilo. 

Una postura un tanto controvertida, pero no por eso menos válida, es la de Richard Dowkins, que postula que lo primero de todo fue el ADN. Mares de moléculas de ADN desnudas, luchando por la supervivencia y desplazando a las moléculas menos aptas.


Cualquiera de las hipótesis puede ser la correcta, o incluso ninguna de ellas, a no ser que descubramos la forma de viajar en el tiempo nunca podremos saberlo con certeza. Con lo cual tan solo podemos sacar conjeturas acerca de lo que pasó. Que todas las circunstancias se hubiesen dado al mismo tiempo para luego unirse y formar una célula simple, también sería una hipótesis plausible.

Entonces no hubo una primera célula madre, la vida comenzó en los mares primigenios como culminación de un orden químico. Pero es posible que en los comienzos la vida se hubiese formado y extinguido en diversas ocasiones.

Ahora las primeras formas de vida, las bacterias (Fig. 6), nadaban a sus anchas en las cálidas aguas poco profundas del arqueense transformando su entorno. A la vista del hombre, tan sólo serían pestilentes manchas marrones o verdosas en la superficie del agua, pero eran mucho más que eso: nuestros antepasados.

Algunas de las bacterias que comparten el planeta con nosotros hoy en día, poco han cambiado su forma de vida a la de los microorganismos primigenios, pero bien es cierto, que las bacterias son muy eficaces en lo que a la supervivencia se refiere, y cuando un organismo es efectivo para sobrevivir en su entorno, a penas necesita cambio. Otras bacterias si necesitaban cambiar debido a la, cada vez mayor, falta de recursos. Fue entonces cuando la escasez de hidrógeno dio paso a la fotosíntesis. Éste tipo de metabolismo, utiliza la luz solar, el dióxido de carbono y el agua para conseguir energía, y desprende como residuo oxígeno. La atmósfera primigenia nada tenía que ver con la que hoy conocemos, el oxígeno era casi inexistente, la mayor parte del oxígeno que había en la superficie, se encontraba en forma de agua.

Poco a poco, y gracias a la fotosíntesis el oxígeno se fue acumulando en la atmósfera. Una noticia bastante pésima para los organismos microscópicos que habitaban la Tierra por aquel entonces, ya que el oxígeno es muy reactivo y por lo tanto mortal para ellos. Hoy todavía podemos encontrar muchos organismos anaerobios, como por ejemplo Clostridium tetani, la bacteria causante del tétanos, que prolifera en el interior de las heridas lejos del alcance del fatal oxígeno.

Al principio el oxígeno empezó acumulándose en las capas más altas de la atmósfera, en forma de O3, dando lugar a la capa de Ozono, que devuelve al espacio gran cantidad de la temida radiación solar. Pero llegó un punto en el que la atmósfera no soportaba más oxígeno y si los microorganismos querían segur sobreviviendo sin estar confinados al fondo marino, tenía que hacer un nuevo invento metabólico que les protegiese del efecto letal del gas. Y así fue, lejos de protegerse de él, lo utilizaron como fuente de energía, aquí nació la respiración.

Es curioso el hecho por el cual tardó menos en darse el paso de lo inanimado a lo vivo, que de las células procariotas –sin núcleo (Fig. 7)– a las eucariotas –con núcleo (Fig. 8)–. Fue a partir del eón proterozoico (hace 1.300 m.a.) cuando se empieza a tener constancia de los primeros organismos eucariotas. Es aquí donde entra en escena una de las teorías más fantásticas de la historia de la evolución: la endosimbiosis. Algunas bacterias consiguieron respirar, sin embargo otras no, con lo cual estaban condenadas a vivir fuera del alcance del oxígeno. Pero al parecer, algunas de estas bacterias, intentaron devorar y digerir sin éxito a bacterias respiradoras. Una bacteria un tanto indigesta, ya que ésta seguía viva en su interior y le confería una ventaja que antes no tenía: la respiración. Desde el momento en el que ambos individuos se hacen indispensables el uno para el otro –cuándo la supervivencia es imposible sin ambos– lo denominamos simbiogénesis. Al principio esta hipótesis fue muy controvertida y discutida por la comunidad científica, pero hoy en día ya nadie duda acerca de esto. La mejor prueba viviente es la mitocóndria celular –orgánulo con el que respiran todas las células eucariotas– que dispone de su propio material genético que está más estrechamente relacionado con el bacteriano que con el de sus células. También la forma de reproducción de la mitocóntria es más cercanas a la bacteriana, y se da en un momento diferente al del resto de la célula.

Es posible que para formar el núcleo de las células eucariotas, se diese un proceso endosimbiótico parecido. Sin duda, el proceso que dio lugar a los cloroplástos (orgánulo fotosintético de las células vegetales) tiene el mismo origen que el de las mitocóndrias.

Es maravilloso que la simbiosis entre organismos diese paso a nuevos individuos con nuevas y mejores características. Nunca sabremos el orden, ni las combinaciones concretas pero si que podemos especular sobre ellas. Por ejemplo una espiroqueta (bacteria en forma de gusano) en simbiosis con otra bacteria mayor puede conferirle la capacidad desplazarse (como un espermatozoide) para encontrar lugares con mayor cantidad de nutrientes, o huir de un depredador, a cambio la otra célula podría alimentar a su simbionte.

De esta forma es como vemos la transición de los organismos unicelulares a los pluricelulares, y consiguientemente a hongos, animales y plantas.

La célula nucleada, dio lugar también a una nueva forma de reproducción. Hasta ahora, las bacterias lo hacía por mitosis o bipartición, esto es que una sola célula duplicaba su tamaño y se dividía en dos, también podemos llamarlo clonación, ya que el resultados son dos individuos genéticamente iguales. La nueva forma de reproducción fue el sexo, para el cual hacían falta dos individuos que combinasen su material genético para dar lugar a un tercero con la mitad de dicho material de parte de un progenitor y la otra mitad por parte del otro.

Este es un buen momento para hacer un alto en el camino de la evolución hacia el ser humano y explicar de manera sencilla algunos principios de la genética. El ADN o ácido desoxiribonucleico es la macromolécula que lleva el material genético de todo ser vivo. En las bacterias se encuentra flotando por el citoplasma, así le confiere la ventaja de hacer intercambios genéticos horizontales. Esto significa que puede intercambiar material genético con otras bacterias, vivas o muertas y modificar características metabólicas. En las células eucariotas (las nuestras) el ADN está encerrado en el núcleo y empaquetado en cromosomas (Fig. 9), con lo cual el intercambio genético sólo se hace de manera vertical, o de padres a hijos. En el caso de los humanos existen cuarenta y seis cromosomas agrupados es veintitrés pares, uno por parte de cada progenitor.

La función del ADN es bien sencilla: sintetizar proteínas. Las proteínas son moléculas orgánicas formadas a su vez por aminoácidos. Tan sólo existen veintiún tipos de aminoácidos, que se combinan de las más diversas formas para formar las proteínas que más tarde tendrán una función específica en el organismo. Ejemplos de proteínas son la hemoglobina, que es la que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno por todo el cuerpo, o la queratina con la que se forman las uñas y el pelo.

Pero lo que hace tan maravilloso al ADN es su espectacular forma de duplicarse a si mismo. Por decirlo de un modo sencillo, el lenguaje del ADN es una especie de código morse, en vez de un punto y una raya tenemos cuatro nucleótidos: A, G, C y T. Éstos a su vez se combinan en tripletes, o grupos de tres letras, si codifican proteínas se llaman codones, y cada codón tiene como correspondencia un aminoácido. Setenta y cuatro son los tripletes posibles, combinando los cuatro nucleótidos tomados de tres en tres con repetición. Como sólo existen veintiún tipos de aminoácidos es obvio que hay varios tripletes que corresponden a un mismo aminoácido. La cadena del ADN es doble, esto quiere decir que la Adenina –A– siempre va emparejada con la Tinina –T–, y la Guanina –G– con la Citosina –C– (Fig. 10). Esto es un par de bases, de este modo cuando las dos espirales se separen para formar cuatro, siempre sabrá que letra tiene que aderirse a su pareja. Un gen está formado por un gran grupo de pares de bases, divididos por codones, que son el código que luego se transformará en una proteína que tendrá una función específica en el organismo.

Las células nucleadas disponen de un par de genes para la misma función, uno por parte del padre y otro por parte de la madre. El gen dominante establecerá la característica frente al gen recesivo. De este modo un gen defectuoso siempre puede ser sustituido por su alelo (o gen homólogo).

Las pequeñas mutaciones, generalmente suelen dar como resultado organismo enfermos, y en otras ocasiones, no tienen ninguna trascendencia. Pero tras miles y millones de años de evolución esas mutaciones a veces ofrecen ventajas evolutivas. A esto se le llama neodarwinismo, cosa que veremos más adelante.

La era de los animales y la plantas comenzó hace 580 millones de años, pero la mayor parte de ellos eran de cuerpo blando y no han dejado prácticamente ningún fósil. Es en el cámbrico cuando empieza el auge y diversificación las formas de vida, y lo mas importante, a utilizar el calcio, que se acumulaba como material de desecho igual que en otros tiempos lo hacía el oxígeno. Para nosotros es importante la utilización del calcio en los animales del cámbrico, ya que es este elemento el que ayuda a fosilizar estructuras compuesta por él.

Después del período cámbrico se sucedieron todo tipo de organismos que hoy ya conocemos como los peces mandibulados, peces óseos, reptiles e insectos. De los reptiles surgió una estirpe que dominó todo el mesozoico desde 245 hasta 66 millones de años atrás: los dinosaurios. Durante su reinado disfrutaron de las más diversas formas y ventajas evolutivas, pero una de ellas, su tamaño, iba a propinarles una mala pasada. Hade unos 65 millones de años, en el golfo de Méjico impactó un asteroide destruyendo todo tipo de vida a centenares de kilómetros a la redonda, y cambiando el clima terrestre. Toda la atmósfera quedó cubierta por cenizas, las plantas ya no podían realizar la fotosíntesis y los animales más grandes no sobrevivieron a la escasez de alimento.

Sin embargo esta catastrófica extinción, dejó un espacio libre a otra nueva estirpe que dominará la Tierra hasta nuestros días: los mamíferos –en sus orígenes pequeños roedores de sangre caliente que aprovechaban la noche para alimentarse– dejaron de tener grandes depredadores. Esto les dio paso para poder evolucionar hasta todas las formas de mamíferos que conocemos hoy en día.

¿Cómo es posible que de un pequeño roedor surgiese la especie humana? La respuesta a esto la encontramos en la teoría de la evolución de Darwin. La evolución no tiene objetivos, el hecho de que un organismo pase de una forma a otra viene dada gracias a la selección natural. Para que un organismo diverja de otro es necesario un aislamiento geográfico. De esto se dio cuenta Darwin en su viaje a bordo del Beagle, allá por la década de 1830. Tras estudiar la flora y la fauna de las Galápagos llegó a la conclusión de que esos organismos eran descendientes de especies ya conocidas en los continentes, pero con modificaciones sustanciales.

¿Qué había pasado? ¿Porqué aquellos organismos se habían alejado evolutivamente de sus parientes continentales? El archipiélago de las Galápagos es de origen volcánico, y tiene una edad relativamente corta, con lo cual, cuando éste se formó era un nicho ecológico virgen. Los animales y plantas que hoy habitan esas islas, fueron en otros tiempos náufragos de las mareas o el viento que dieron paso a nuevas especies. Ya que el nuevo entorno en el que habitaban era diferente, las modificaciones que sufrirían también lo fueron con respecto a sus antepasados continentales.

Un ejemplo claro es el tamaño y la forma de los picos de los pinzones de las Galápagos. Éste viene dado por el tipo de alimentación que lleva cada uno de los grupos de aves, en cada una de las diferentes islas. Como podemos apreciar en la imagen (Fig. 11), cada uno de los picos está adaptado con una función concreta.

Otro ejemplo es el de las iguanas de las Galápagos, que tuvieron que adaptarse a un medio acuático para poder acceder al alimento de los arrecifes, ya que en tierra firme la vegetación era prácticamente inexistente. Aún así, la evolución no es algo que lleve a cabo un organismo sólo, sino que todos los seres vivos de un ecosistema coevolucionan los unos con respecto a los otros. Un buen ejemplo es el del leotardo y la gacela. Las gacelas más rápidas logran escapar de las voraces fauces del depredador y así consigue dejar más descendencia que las gacelas más lentas. A su vez, los leopardos más rápidos obtienen más y mejores piezas y alimentar así mejor a su prole, teniendo más oportunidades de que sus genes reemplacen a los de sus congéneres más lentos. Con lo cual, los genes de la velocidad son seleccionados en igual media tanto en el depredador como en la presa, así ambos organismo coevolucionan para dar como resultado individuos más veloces.

Y los humanos, cómo hemos llegado a ser lo que somos. El antepasado más antiguo conocido del hombre, el Ardiphitecus Ramidus, disfrutaba de una vida arborícola en el África Oriental. Esta especie de simio antropomorfo presentaba una gran serie de similitudes con respecto a los monos actuales. Pero a finales del Mioceno, hace unos 5 millones de años, es donde empezaría la carrera de la evolución hacia el hombre. Un repentino cambio climático reconfiguró la vegetación existente en África, desplazando los frondosos bosques por extensas sabanas. Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, esos simios tenían dos opciones: o se adaptaban al nuevo entorno o perecían.

¿Cuál el la característica más importante en el ser humano? ¿Su cerebro, su mano prensil, su bipedestración...? En realidad es todo el conjunto. Por ejemplo los delfines tienen un cerebro bastante bien desarrollado, pero sin embargo no pueden asir objetos ni manipularlos. Los canguros australianos son bípedos, pero su capacidad cerebral deja demasiado que desear. Los monos antropomorfos (Fig. 13) actuales tienen manos prensiles, pero no llegan a ser tan precisas como las nuestras. Además, por ellos mismos sólo son capaces de realizar tareas sencillas con sus manos, son inteligentes, pero no lo demasiado.

Entonces todo empezó saliendo de los bosques, cuando había que recorrer grandes extensiones de terreno para buscar alimento y refugio y tener las extremidades superiores libres para asir objetos y a sus crías: esto les era ventajoso. Los ahora Australopitecinos (Fig. 15), ya eran bípedos. Sus manos, aunque no tan precisas como las nuestras, ya les ayudaban en diversas labores, como por ejemplo algo tan simple como lanzar una piedra. Esto era muy útil tanto para protegerse de los depredadores, como para robarles su merecida caza. Ahora tenían acceso a la carne y a su preciada y nutritiva proteína. Los animales herbívoros necesitan un aparato digestivo muy largo y complicado para poder descomponer toda la materia orgánica y así digerirla. Al incluir en su dieta las proteínas animales, su aparato digestivo fue disminuyendo y simplificándose, dejando vía libre al desarrollo de otros órganos como el encéfalo.

Así que los homínidos, hace 2 millones de años ya eran bípedos, disponía de unas manos prensiles bastante desarrolladas, y un cerebro en plena fase de expansión. Es aquí donde el cerebro culminaría su desarrollo gracias a la cultura. La caza, la construcción de armas, la tecnología, el desarrollo del lenguaje, son algunos de los factores que harían evolucionar al órgano del pensamiento. Los mejores comunicadores organizarían mejor las cacerías, además, si tenían mejores armas, tendrían más posibilidades de caza para sobrevivir y perpetuar sus genes. Con lo cual, la selección natural, escogería a los homínidos más inteligentes y mejor adaptados.

En la actualidad la única especie del género homo, el hombre, no sólo está totalmente adaptado a su entorno, sino que adapta el entorno a sus propias necesidades. Existen menos diferencias entre el hombre y un lince ibérico, que entre el felino y una bacteria. Con esto intento romper el mito antropocéntrico de que el hombre es el centro de todo, y que es la culminación de la evolución, la perfección. De hecho, si hemos de encontrar animales evolutivamente perfectos, debemos buscar en otro sitio. Los cocodrilos, son animales que no han modificado a penas su organismo en millones de años. Ellos ya existían antes que los dinosaurios y ahora están aquí con nosotros. Si no han necesitado cambio en todo este tiempo será porque han conseguido una supremacía evolutiva. Pero esto no significa que vaya a durar eternamente.

El hombre algún día desaparecerá, o bien extinguiendose como el 99,9% de todas las formas de vida que han existido en la Tierra a lo largo de 3800 millones de años, o bien evolucionará a una nueva especie. Pero para que eso suceda debe pasar mucho tiempo aún, al menos unos cuantos millones de años, momento en el que no estaremos para presenciarlo. Todo esto suponiendo que el hombre no evolucione de forma artificial, seleccionando deliberadamente sus genes, pero eso ya no es evolución, sino selección artificial, y si es llevada al extremo, como en el caso del nazismo se denominaría eugenesia.

Nuestro Sol está a la mitad de su vida. Dentro de 4000 millones de años, si todavía seguimos en la Tierra, el Sol aumentará su tamaño convirtiendose en una Gigante Roja abrasando todo lo que encuentre a su paso, incluido el Sistema Solar. Pero antes de esto ya habremos tenido muchas posibilidades de extinguirnos con la colisión de un asteroide, por ejemplo. A lo largo de la vida en la Tierra, la extinciones masivas han formado parte del ciclo vital y como hemos visto, algunas de ellas las hemos usado en nuestro beneficio, aún sin saberlo. La quinta extinción está por llegar. Y quién sabe, quizá el nicho ecológico que deje el hombre ofrece la posibilidad a otra especie para evolucionar como vida inteligente.



© Miguel Andrés Vicente 
2005
miguelandres@underbed.net


MARDUK O HERCOLUBUS,LA AMENAZA :

EL RELATO SUMERIO: Hace mucho más de 400.000 años, llegó al Sistema Solar un planeta errante que fue cautivado por el Sol. Marduk fue llamado el planeta intruso que venía con varias lunas, una de ellas colisionó con uno de los planetas estables del Sistema Solar, partiéndole en dos. Una mitad se desintegró y dio lugar al cinturón de asteroides, y la otra mitad pasó a ser la Tierra, que se quedó con uno de los satélites de Marduk, nuestra actual Luna. 
El planeta Marduk, un gigante, adquirió una órbita de cometa con respecto al Sol, y cada 3.666 años se acerca. Lo más importante para nosotros es tener presente que cada tres pasadas, es decir cada 10.998 años cruza más cerca de la Tierra. Estas pasadas de Marduk han dado lugar a una serie de cataclismos de variadas intensidades como glaciaciones, hundimientos de continentes, surgimiento de fondos de mares, diluvio, etc. Estando la magnitud de la catástrofe en directa relación con la cercanía en la que Marduk pase con respecto a la Tierra. Para un planeta de ese colosal tamaño, la palabra "cercanía" es bastante más alejada que la de la Luna con respecto a nuestro planeta. Para el diluvio, esa "cercanía" hizo salirse a la Tierra de órbita y perder su verticalidad, dejándola con una inclinación de 23.5°. La actual pasada, al parecer la más catastrófica, sería a partir del año 2002 en adelante, y volvería a la Tierra a su verticalidad de manera brusca, dando lugar a un gran y violento terremoto planetario, con hundimientos de tierra, salidas de mar, surgimiento de fuego tipo volcán, con la expulsión a la atmósfera de tal cantidad de partículas de todo tipo que quedaría el mundo absolutamente oscuro, aún en los lugares que estuvieran a pleno día. Estas partículas por electricidad estática y de otro tipo, como la ionización inducida por el propio Marduk, al friccionar entre sí, producirían chispas, rayos y centellas que asolarían totalmente la superficie terrestre, quemando todo y no dejando nada sobre la faz de la Tierra, quedando tan sólo vacío, soledad y desolación. 

Los sumerios nos advierten en sus tablillas sobre esto, y piden que el hombre se prepare, lo hacen al hombre presente, a nosotros para que nos preparemos mentalmente. El astrónomo autodidacta Carlos Muñoz Ferrada, dijo hace unos 20 años, basado en cambios de algunos de los sutiles movimientos de la Tierra -eran más de veinte, me señaló cuando conversé con él sobre el tema- que le indicaban la presencia del planeta-cometa, que ya estaba produciendo en su acercamiento cambios en la Tierra. Algunos videntes advirtieron estos cambios a contar del año 1948. CarlosMuñoz Ferrada predijo que el año 1998 sería visto por los científicos, pero no lo creerían y cuando quisieran advertirlo ya sería tarde. 

En su acercamiento habría sido visto ya Marduk el año 1998. Se dice que lo hizo un Observatorio chileno, La Silla. Su tamaño es enorme; seis veces el de Júpiter, y en ese momento no supieron si era o no del sistema solar (?), dejando que la NASA lo informara. Evidentemente la NASA no lo informó. Hay lugares en los EE.UU. que están siendo preparados con misiles nucleares para salir a interceptar al planeta intruso cautivo, con órbita de cometa. "Asteroide" lo llaman ellos. Varios programas de la televisión informan del peligro del "asteroide" que ya produce cambios en la Tierra y en las personas. Extraño que un simple asteroide produzca esos cambios. No es un "asteroide", es el planeta más grande conocido, y por ello los cambios ya desencadenados a nivel planetario y humano. Planeta al que los misiles sólo le harán cosquillas y nada más, si es que logran llegar a él. 

Repetir esto, como variaciones sobre un mismo tema, es necesario. ¿Cómo haceros entender esta realidad? ¿Cómo haceros comprender que la solución está en vos mismo y en otros que serán estimulados al usar vos el arte del buen pensar? Marduk genera ya cambios planetarios y humanos y lo hace de manera cada vez más violenta. Irradia una poderosa energía densa que activa lo denso de la mente humana, dando lugar a los pensamientos negativos que llevan al apocalipsis. Marduk a su vez genera una energía sutil que activa lo sutil de la mente humana, dando lugar a los pensamientos positivos que llevan al ANTIAPOCALIPSIS. El problema está en que la gente no quiere ver ni escuchar y es presionada por la densa energía. Todos podemos utilizar el aspecto sutil, y con el arte del buen pensar, además de pasar a ser mejores personas, lograr emitir cada vez más y más pensamientos positivos orientados a un mundo mejor.¡ESA Y NO OTRA ES LA BATERÍA DE MISILES NUCLEARES QUE ALEJARÁN A MARDUK, HACIENDO QUE EL DAÑO SEA MENOR! 

Es por ello que inicio el año 1999 con estas cuartillas en las que humildemente os pido amable lector que, uséis el poder mental orientado a un mundo mejor de paz, amor y armonía. Sabiendo que tenemos la capacidad para lograrlo. 

METODOLOGÍA 

Cerrad los ojos, que la respiración nasal sea cada vez más y más pausada. Entonces repetid mentalmente unas diez veces: 
QUIERO UN MUNDO MEJOR... Luego agregar y visualizar: 
UNO MI MENTE A QUIENES EN ESTE INSTANTE PIENSAN EN UN MUNDO MEJOR. FORMANDO UN PODEROSO FOCO PROTECTOR ALREDEDOR DEL PLANETA, Y TENDREMOS UN MUNDO MEJOR . 

Cada día, en la mañana, usar el espejo y "ver" los ojos chispeantes, el rostro radiante y la personalidad resplandeciente. Repetir además lo "visto" en voz baja, mirando a los labios cómo os hablan mediante ésta afirmación positiva, y después volver a mirad vuestro ojos, y verlos chispeantes; vuestro rostro radiante y vuestra personalidad resplandeciente. Mentalmente repetir lo mismo, cerrando los ojos y viendoos en el espejo mental o interior así. Usad la imaginación y podréis veros de esa forma y mucho más, al hacerlo el subconsciente canalizará la fuerza con el fin que eso que has "visto" y repetido se haga realidad. Además utilizad frases de autoapoyo para iniciar la diaria jornada. Vuestro cambio será notable y entonces la radiación sutil de Marduk anulará los efectos en vos de la radiación densa que ya afectaría de manera incontrolada a la masa humana. De acuerdo con el aviso sumerio y de quienes a los sumerios dieron su conocimiento, se puede decir: 

Si se logra la cifra de un 1% de pensadores positivos, Marduk variará en parte su órbita y se alejará lo suficiente de la Tierra como para que la humanidad sea salvada y lograremos tener un mundo mejor.

Podemos formar un escudo protector que rodee al planeta, mejorando la calidad de la Noosfera o capa de humanos pensamientos entorno de la Tierra por sobre la biosfera, capa oscura y densa por tanto pensamiento negativo o apocalíptico que los seres humano hemos emitido. Al pensar en positivo ahora, se genera un vibrato que hace sintonizar y armonizar a las mentes humanas que quieren un mundo mejor, estimulando cada vez a pensar de manera más natural en lo positivo y en la realidad de un mundo mejor, y hacerlo a pesar de lo que nos rodea. Este escudo protector será cada vez más potente y apartará a Marduk, si éste es real, lo suficiente en su camino, sin necesidad de misiles nucleares que nada le harían. 

Que la PAZ esté con vosotros. 
************************************************************************** 

ANEXO DE MARDUK 

Gentileza de: 
http://www.quanta.net.py/userweb/agosto99/

Hoy es 5 de Agosto de 1999, pasó Julio y a pesar de los pronósticos de japoneses "interpretadores" de Nostradamus, no pasó nada. Quiero escribir esto antes de los días 11 y 18 del presente mes. Varios e-mail o correos electrónicos he recibido preguntando sobre estas fechas, Marduk, la Cruz Cósmica y el Cinturón de Fotones. Tengo bastante material sobre el cinturón, pero esa teoría apocalíptica no me motiva, en cambio sí me inquieta MARDUK y es la razón del presente anexo, con el fin de dar más luz al tema, dentro de la ignorancia generalizada sobre el mismo. 

La historia está llena de mitos cuya realidad no se comprobó y de pasadas realidades que ahora son mitos. Abundan las verdades dogmáticas que ya no lo son. Hipótesis y teorías que fueron ridiculizadas y, en algunos casos, llevaron a la santa hoguera inquisidora a sus defensores, y que ahora son dogmáticas verdades aceptadas por la ciecia. MARDUK ¿Realidad o ficción? no lo sabemos. Es tan sólo la sana advertencia que los sumerios nos dejaron la que me inquieta y motiva a investigar y estar preparado. 

Existe preocupación en las autoridades de Jerusalén por la llegada de una serie de personas a esperar allí el apocalíptico fin del año 1999. Han realizado estudios médicos que demuestran que en muchos de los "mísiticos" y no tan místicos visitantes se produce una transformación psicótica de unos días de duración o de carácter permanente. Pasan a vestirse con túnica blanca y predicar el FIN. Para ellos, los científicos médicos, son simples casos psiquiátricos detonados por el fuerte magnetismo de la zona y la fecha del año 2000. El que haya locos no importa, lo que preocupa es que haya cuerdos que sigan a los locos. 

INSISTO que llegarán luego los días 11 y 18 de Agosto y nada pasará como mazazo final, ni mucho menos. No podemos ignorar la realidad que nos señala que no anda para nada bien la cosa planetaria. Realidad llevada de la mano por el conjunto de personas que cual rebaño pensante piensan en el cercano apocalipsis. Si hemos de ser salvos no lo será por nuestro mérito sino que por Gracia Divina. En nuestro caso el demérito es muy superior al mérito. De allí el contenido de la página que intenta mostrar nuestra eterna realidad divina opacada por la transotoria realidad humana. Lo importante es tomar conciencia que podemos pensar mejor, ser mejor persona y luchar por un MUNDO MEJOR, con o sin MARDUK, el manásico cinturón de fotones o la cruz cósmica. 

SALVEMOS A LA HUMANIDAD es el Grito de Guerra de la página MUNDO MEJOR, acuñado con fecha de hoy. En el año de la esperanza como lo es para mí 1999, podemos salvarnos y ayudar a salvar a la Naturaleza. Tenemos la mente y podemos programarla hacia el refuerzo del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO, que se incrementa al pensar en un MUNDO MEJOR. Si todo lo apocalíptico ha de suceder, ¿por qué recibir al Enviado en un mundo de caos y no hacerlo en mundo mejor? La pregunta está planteada como una afirmación, como un deber de ser humano... 

Cada sol y el conjunto de soles al que pertenece, se desplazan en una órbita que los acerca y aleja unos de otros en cíclicos períodos. Se dice que MARDUK, que se le conoce en muchas tradiciones, profecías, visiones, Sagrados Libros y entre los astrónomos, con diferentes nombres como: HERCÓBULOS, BAAL, RA, HERCÓLOBUS, NÉMESIS, PLANETA X, AJENJO, LA BESTIA, PLANETA 12, 666, PLANETA ROJO, PLANETA FRÍO, BARNARD I, está a la vista de los astrónomos y su tamaño es seis veces el de Júpiter. Para algunos pertenecería al sistema solar de Tilo; sería un planeta del sol Barnard. Otros dan el año 1999 como el que lo haría visible a pleno día. Estamos en Agosto y nada se ve... para muchos este día 11 de Agosto será visible durante el eclipse solar que el hemisferio norte contemplará. En fin son tantas las teorías e interpretaciones propias de un hecho que se desconoce. Frente a la ignorancia cada cual puede decir lo que quiera y nadie tendrá sólidos argumentos para rebatirlo. El oscurantismo es un buen escudo de teorías de quienes quieren figurar. También se señala que astrónomos en Tucson, Arizona, analizaron a éste "planeta frío" que no refleja la luz y se acerca a la Tierra, siendo para ellos su centro gravitacional la estrella Barnard, que posee una trayectoria espacial relativamente paralela con nuestro sol y convergen a la constelación de Lira, en un viaje cíclico de 6.000 años. El Observatorio La Silla de Chile, el año pasado lo habría detectado, lo importante es que señalaron que no sabían si era de nuestro sistema solar. 

Sin importar si es de nuestro sistema solar y si tiene o no órbita de cometa, estaría para muchos ya presente. Al no reflejar la luz impide ser visto aún. Basado en una visión de una lectora que dice: 

"Lo se" 
"Toma un lápiz" 
"Coloca 3 focos vertical" 
"Leanz (o Lians / Lianz)" 
Marduk: " un espejo horizontal" 

Si MARDUK fuera real puedo dar esta interpretación o teoría a este acertijo que recibí por e-mail: 

Si no actuamos, "ya lo sé y tomando el lápiz escribo": MARDUK cuando pase por un ángulo de nuestro Sistema Solar, sea o no con su órbita de cometa en torno a nuestro sol, se producirá una conjunción de tres soles (¿o planetas?) en la vertical: "Cruz Cósmica" ("Coloca 3 focos vertical") que como espejo plano o lente ("Leanz (o Lians / Lianz)" usarán de foco a Marduk, (Marduk: "un espejo horizontal") esa energía focal tipo láser haría, de acuerdo con el ángulo que entre, que su reflejo actuara como una densa masa energética negativa que remecería a la Tierra y generaría el cambio, quemando, por la actual inclinación planetaria de 23.5°, el hemisferio Norte y dejando al hemisferio Sur congelado... recuperando en ese instante la Tierra su verticalidad. Cada tres pasadas Marduk lo hace en un ángulo de perigeo "cercano" a la Tierra...

Se dice que Marduk tendría una órbita elíptica aguda, con un apogeo o distancia máxima del Sol de 400 a 500 unidades astronómicas (1 u.a. = distancia de la Tierra al Sol), y una distancia cercana o perigeo de 4 a 5 u.a. (entre el Cinturón de Asteroides y Júpiter). Parece que el planeta con órbita de cometa está dotado de una especie de capa artificial sobre su atmósfera, para conservar el calor, la que sería infrarroja y fuera del alcance visual de nuestro espectro visible. 

Esta hipotética masa planetaria enorme y densa en su grado vibratorio, estaría llegando en su perigeo ya cerca de Plutón. Habría sido detectado mas no puede ser visto. Estaría compuesto de un material que ABSORBE toda la luz. Su detección habría ocurrido gracias a cálculos matemáticos y por la curvatura de la luz alrededor de su masa y por estar dotado de un GRAN poder gravitacional. 

Conviene tener algo presente y muy claro: MARDUK para la ciencia es una teoría sin fundamento científico ni real apoyo astronómico. No es una realidad científica demostrada. Por lo tanto todo el tema es supuesto, dudoso, simple presunción y nada más... 
Hay hechos que la ciencia no puede explicar y que el avance científico en un futuro aceptará aunque hoy sea rechazado. El avance de la ciencia estrecha el campo de lo inexplicable, cosas que los escépticos consideraron absurdas e irreales hoy son realidades lógicas y naturales. 

ASÍ VEN A MARDUK EN LA QUE SERÍA SU ÓRBITA ESTELAR 


Aún si en Lourdes viera un milagro no podría creerlo. 
Emile Zolá

Conozcamos la opinión de alguien ligado a la astronomía. Dice Felipe de Jesús Montalvo Rocha en su página de Internet en relación a Hercólubus o Marduk: 

Lo que me motivó para hacer esta página fue la cantidad de personas que me escribieron preguntando sobre un objeto llamado Hercólubus del cual habían escuchado que chocaría contra nuestro planeta, algunos decían que los gobiernos ya sabían de la existencia de este objeto y que se estaba ocultando la información al público, algunos más lo relacionaban con otros eventos astronómicos, eclipses, alineación de planetas, y algo que llaman Cinturón de fotones. 

En general las páginas encontradas coinciden en que es un objeto de entre 3 y 6 veces más grande que Júpiter, que pasa periódicamente "cerca " de la Tierra, que causa grandes catástrofes, que pertenece a otro sistema planetario, y que los científicos saben ya de su existencia y lo han visto. Además todos lo relacionan con una especie de "depuración" de la raza humana y el surgimiento de una nueva después de la catástrofe, y hacen un llamado al retorno del camino del bien. 

En lo que no se ponen de acuerdo es en el periodo de tiempo en que se acerca a nuestro planeta, los números que se manejan son 6000, 6666, 25900 y 100 000 000 años, tampoco coinciden en la estrella en torno de la cual, dicen, gira el tal Hercólubus, unos mencionan a la estralla Barnard, otros un sistema solar llamado TILO y otros más uno llamado TYLER. 

Para tener una idea más clara de lo que son los tamaños y las distancias entre los cuerpos celestes imaginemos todo a escala tomando como base el diámetro del Sol ( 1 392 000 Kms. ) , si hacemos un sistema planetario con un Sol de un centímetro de diámetro ( lo que mide una canica pequeña ) la Tierra sería del tamaño de la punta de un alfiler ( 12 756 Kms. de diámetro ) y estaría orbitando a una distancia de un 1.07 metros de la canica ( 150 000 000 Kms. ) ; Júpiter tendria el diámetro de la cabeza de un alfiler ( 142 800 Kms. ) y su órbita la pondriamos a 5.59 metros ( 780 000 000 Kms. ); Plutón seria aún más pequeño ( 2 250 Kms. ) que la Tierra y estaría girando alrededor de nuestro solecito a unos 42.5 metros ( 5 910 000 000 Kms. ), la mayoría de los asteroides y muchos de los cometas periódicos conocidos estarían dentro de estos límites , el tamaño de los cometas y los asteroides sería el de granos de polvo , pues físicamente es del orden de decenas de Kilometros. 

Continuando con esta misma escala la estrella más cercana al Sol ( Proxima Centauri que se encuentra a una distancia de 4.3 años Luz ) sería otra canica colocada a 292.5 Kilometros que es aproximadamente la distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata , La Paz y Cochabamba Bolivia , o Santiago de Chile y Concepción , o San Cristóbal y Maracaibo en Venezuela , o Madrid y Zaragoza , o México y León. La estrella de Barnard es la tercera más cercana a nosotros y está a 5.9 años Luz. Tomando esto en cuenta las posibilidades de un acercamiento entre planetas de nuestro sistema planetario y los de otro hipotético cualquiera son practicamente cero , NO existe ninguna . 

Por el supuesto tamaño (6 veces el de el Planeta Júpiter) del supuesto Hercólubus y el supuesto día de su mayor acercamiento a la tierra (11 de agosto de 1999) este cuerpo debería verse a simple vista aún de día, pero hasta ahora NADA, nadie lo ha visto y los que dicen que sí, pues que nos digan donde mirar. 

Por la forma en que se habla de este objeto los escritores demuestran un total desconocimiento de las escalas Astronómicas y las leyes físicas de la Mecánica Celeste y, al parecer, por la forma en que manejan los datos que proporcionan, han mezclado teorías, datos Astronómicos diversos, algunas leyendas y profecías para crear este mito . 

Uno de los alias de Hercólubus es "NÉMESIS" y tiene que ver con una teoría que propone que el Sol tiene una estrella compañera, la cual tiene una órbita elíptica muy alargada y que cuando se encuentra en su posición más cercana al Sol producen perturbaciones gravitacionales que se traducen en desajustes severos en el clima de la tierra. Pero es tan sólo una propuesta teórica sobre la cual no se han encontrado evidencias. 

Hercólubus NO existe físicamente, Hercólubus existe sí, pero en la imaginación de algunos individuos que practicando una especie de Terrorismo Espiritual pretenden hacer retornar a las personas al "buen camino" apoyados en el temor y el miedo, este tipo de mitos sólo demuestra una total desesperanza, una falta total del sentido de la vida, y pueden provocar hechos tan lamentables como el suicidio colectivo del Rancho Santa Fe, en California, donde 39 personas se quitaron la vida pensando que viajarían en una nave que estaba oculta tras el cometa Hale-Bopp. 

Hoy, en Internet encontré lo siguiente: 

11.08.1999!!! - ESTO ES LO QUE VIENE!!! 
Extracto del Informe enviado por el Astrónomo chileno,Carlos Muñoz Ferrada a Mr. Brian Marsden (Harvard University) Smithsonian Center, for Astrophisics (Specialists in Comets), Harvard, Boston, Massachussets (Usa): (05.04.1984) 

"Y, al mismo tiempo, el suscrito ha incluido los cálculos, ilustraciones, posiciones siderales, que también los calculó, y los dió a conocer el 11 de junio de 1940, de la lenta penetración al sistema solar, de una nueva y brillante masa cósmica que se aproxima a La Tierra, de un gigantesco "cometa-planeta" (que tiene órbita elíptica como cometa y de gran masa como planeta), de altas vibraciones, pesado, gran campo electromagnético como tres veces al que tiene el planeta Júpiter, alta velocidad, viene vertical a la elíptica terrestre y que viaja en sentido "directo" en orbita elíptica en el tiempo de 13333.3 años, 133.3 siglos, entre nuestro Sol y un "Sol Negro" de una estrella lejana moribunda que está a 32 billones de kms. 

Que este gran astro que viene penetrando tiene gran excentricidad de 0.99999 y un movimiento medio angular de 0.0000739 por día; que al mismo tiempo: 12 conjunciones medio angular de los grandes planetas nuevos y lejanos: X más XI con sus perturbaciones gravitacionales en órbitas excéntricas equivalen a un ciclo completo de 13333.3 años igual (1125.6 x 12) 173.9 años del "cometa-planeta" de gran masa y campo electromagnético. 

Este gran astro que se está acercando, con velocidad uniformemente acelerada, pronto debe ser localizado cerca del Polo Norte, al norte de la "corona boreal", en toda la "Osa menor", en las coordenadas siderales ecuatoriales con una ascensión recta igual a 15h.15m. y una declinación 
igual más 67º20'norte. Y que el jueves 11 de agosto de 1999, D.C., es decir, dentro de 15 años a contar desde 1984, este astro que brillará hasta de día; en esta fecha estará en conjunción: sol-cometa-luna-tierra, a las 11h22m. del tiempo universal. Al mismo tiempo será el día del gran eclipse total del sol rojizo. En esos instantes, este misterioso astro estará en "perigeo" a sólo 10.5 millones de kms. de la tierra. Este astro veloz pasará por dentro de la órbita de la tierra con una velocidad parabólica de 66kms. por segundo, y al mismo tiempo, en esa fecha, su "perihelio" a sólo 139.1 millones de kms. del sol. Además el suscrito, también encuentra dentro del campo de las probabilidades, determinando que esta nueva y gigantesca masa cósmica atractiva, puede llegar hasta a "enderezar" el eje de la tierra con grandes perturbaciones gravitacionales y geofísicas y aún, podría hasta influir en el campo atractivo de nuestro satélite la luna. La órbita de la elíptica terrestre quedaría paralela al Ecuador celeste. Los dos polos eliminados, al mismo tiempo, como en los días de los equinocios de primavera y otoño-"

Analizo con un amigo esta cuartilla, pues dudo ponerla en la página. Me aburrí de ser duro. Pero el Guerrero, termina una batalla, la gana y limpia la espada pensando en la siguiente. Con pena pienso si es ésta la siguiente batalla a dar. Ese es el sino del Guerrero. Y mi amigo me dice: Tire pá delante compadre... Esta comunicación realizada por Carlos Muñoz Ferrada a un prestigioso astrónomo de Harvard hace 15 años, merece una reflexión. Hace 17 años yo ya la conocía por boca del mismo. Todos los avatares modernos que secretamente han dejado un mensaje sobre Hercólubus y lo que ocurriría el día 11 de Agosto de 1999, habrían tenido acceso a un "conocimiento revelado" según ellos, pero no es de fuente divina, sino que de una muy humana como la de Don Carlos, y recibida después de los estudios y publicaciones del Sr.Muñoz Ferrada, en su laboratorio de Villa Alemana, y como autodidacta con aparatos creados por él mismo. Es sugestivo y sugerente el hecho. Ya el 11 de Junio de 1940 detectó él a éste planeta con órbita de cometa. Queda la impresión que muchos "iluminados" lo han copiado. Cabe la pregunta, hoy Domingo 8 de Agosto de 1999, a tres días de la "gran fecha": ¿Y si el amigo Carlos se equivocó? Si así fuera, como yo lo creo, que no se verá el día Miércoles a Marduk, ¿qué explicación darán a sus seguidores estos avatares? 

Con el fin de avalar la equivocación miremos el semanario regional ALBA del día de hoy. Dice en su Suplemento Especial titulado: 


EL 11 DE AGOSTO, UN ASTEROIDE CHOCARÁ LA TIERRA ¿FIN DEL MUNDO?
En El libro de las predicciones editado en Nueva York, en 1981, se lee: "Buena parte de América del Sur fue presa del pánico cuando el astrónomo chileno Muñoz Ferrada predijo que en Agosto de 1944 un cometa chocaría con la Tierra y se acabaría toda forma de vida...". En 1963 en una conferencia realizada en el Palacio de la UNESCO en París, anunció el Sr. Muñoz Ferrada que cambiaría totalmente el clima en América del Sur y los polos se derretirían antre 1986 y 1993... El mismo personaje anterior, Muñoz Ferrada, en 1997 anunció que se acerca hacia la Tierra el Barnard I un enorme cuerpo celeste, afirmando: "Aparecerá el 11 de Agosto de 1999, en la constelación de la Osa Menor, cerca del Polo Norte, con una acensión recta de 15 horas y 15 minutos y una declinación de 66,6 grados al Norte del Ecuador celeste. esa fecha es la del eclipse total más grande que habrá en el siglo. Viene fuera de lo establecido. No cumple con las leyes convencionales. Y lo que provocará será un cambio de vida, de sistema...". Digno de análisis el conjunto de afirmaciones profético apocalípticas iniciadas en 1940: Errarum Humanum Est. Ojalá lo divino perdone. 
Más de alguno dirá que soy duro, claro que lo soy, y al escribir en éste instante estoy simbólicamente vestido con el atuendo del guerrero, viendo cómo tanto cuerdo sigue a alguno que no lo es, cómo tanto honesto sigue a alguno que no lo es, cómo tanto humano sigue a alguno que piensa no lo es.... en fin, viendo cómo la gente que debiera pensar no piensa y cae mansamente en el ritmo del rebaño en estampida de una masa humana que con sus pensamientos basura nos lleva al apocalipsis, mientras unos pocos "iluminados" cosechan honores y bienes a costa de la angustia espiritual de los más. Claro que soy duro al decirlo, y ya es hora que aumente el número de los duros que desea la salvación del género humano en un digno MUNDO MEJOR. 

La comunicación de Muñoz Ferrada señala que: "Este astro veloz pasará por dentro de la órbita de la tierra con una velocidad parabólica de 66kms. por segundo" Tomemos la siempre útil calculadora. Por minuto la velocidad sería de 3.960 kms. Por hora esa velocidad corresponde a 237.600 kms. Si así fuera, afírmate compadre observador del fenómeno, pues NADA VAS A VER, no te vas a dar cuenta cuando pase, y ya no vas a estar si es que así sucede. Caben tantas interpretaciones, a tres días del magno hecho vaticinado. ¿Cuáles son ya las consecuencias de esta enorme masa estelar ultraveloz? HASTA HOY NINGUNA... ¿No os parece extraño? Pero sí felicito a Carlos pues él ha servido de "divina inspiración" a tantos que por tantos son seguidos... mientras a él, el no divino autor, nadie en la parafernalia cósmica actual lo infla. 

En el cosmos cada hecho tiene una causa y una razón de ser en un orden perfecto, orden regido por Sabias Leyes programadas por la Mente Universal, reflejo visible de DIOS. Tres hechos me hacen considerar a MARDUK con respeto y sin rechazarlo ni aceptarlo a priori: La antigua teoría que decía que cada 11.000 años se producía una glaciación, o un cataclismo general, la cual una causa cíclica debe tener y no es la "mano de Dios" precisamente dicha causa sino que un hecho cósmico bien definido; la advertencia de los sumerios, basados ellos en la enseñanza recibida de los Nefilim, lo que es real y está a la vista en las tablillas que han soportado el paso del tiempo hasta nuestro días; y lo detectado hace un año por el Observatorio La Silla, noticia que por la NASA habría sido ocultada. Estos tres hechos llevados a la realidad actual me dan que pensar, y para nada está de más ya pensar en la importancia que tiene el lograr pensar bien e intentar salvar a la humanidad, la que con o sin MARDUK es guiada mentalmente por la masa humana hacia el apocalipsis. No repetiré hechos, abrumadores hechos indesmentible, que en otros escritos de la página están, hechos de una realidad presente que abruman, avergüenzan y para nada nos dejan bien parados como raza, hechos que nos hacen pensar que llegó la hora de pensar correctamente. 

En tres días más sabremos si MARDUK es real. Si no se manifiesta en el oscuro cielo del día del eclipse solar la duda persistirá, los cataclismáticos profetas y enviados videntes que esa fecha señalaron, alguna "lógica" explicación darán al ver que nada pasó, y sus seguidores fieles a ellos continuarán. Pido a los lectores pensar con los pies en la Tierra y mirar hacia China y Nor Korea: Visualizar un mundo de paz y eliminar mentalmente la idea de conflicto nuclear, por no decir cataclismo nuclear. 

Dr. Iván Seperiza Pasquali 
25 de Julio de 1999


AGUJEROS NEGROS EN EL CIELO :

por Antonio Ribera 
--------------------------------------------------------- 
Agujeros negros en el planeta azul 


"Vamos hacia un gran sol!". Éste fue el último mensaje enviado por el 
radiotelegrafista del Grumman, desaparecido el primero de julio de 1969. Cuando, 
trascurrido el plazo fijado para el regreso, el aparato no volvió a su base ni 
contestó a las llamadas que desde ésta se le hacían, se organizó una gran 
operación de búsqueda con medios aeronavales, que rastrearon una amplía zona del 
mar. Unicamente se logró hallar restos dispersos del aparato desaparecido, entre 
ellos dos asientos. 
Poco tiempo antes, el 15 de mayo del mismo año, otro avión gemelo Grumman cayó 
en la misma zona. En ambos casos, entre muertos y desaparecidos, hubo catorce 
víctimas en total. La encuesta hecha por las autoridades declaró "inexplicable" 
el siniestro. 
Pero de 1952 a 1970, cinco modernos submarinos habían desaparecido también de 
manera inexplicable, en la misma región marina. El lector avisado, naturalmente, 
supondrá que nos estamos refiriendo al famoso Triángulo de las Bermudas. Pues, 
no. 
El "triángulo" a que nos estamos refiriendo se encuentra en el Mediterráneo 
occidental: sus vértices son el monte Canigó, en los Pirineos franceses (donde 
entre 1945 y 1969 se produjeron once catástrofes aéreas, con más de doscientas 
víctimas humanas), la localidad africana de Tinduf, cerca de la frontera 
conjunta de Mauritania, Marruecos y Argelia, y las Islas Canarias. En toda esta 
amplía zona son también muy frecuentes las observaciones de ovnis (especialmente 
en las Canarias y el sur de España)! no sólo en tierra, sino en el mar y "bajo 
las aguas" del mar. 



Fuerzas misteriosas 

El avión Grumman que emitió el extraño mensaje era un avión militar español, 
cuyo comandante, el capitán Antonio González de Boado, era amigo mio y 
-curiosamente- uno de los pocos militares españoles del Arma Aérea que se tomaba 
en serio la cuestión de los ovnis. El capitán Boado había publicado interesantes 
artículos sobre el tema en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica del 
Ministerio del Aire, y había dado muchas conferencias sobre Ufología a sus 
compañeros de promoción, que le querían y le respetaban. 
¿Actúan entonces en esta zona las mismas fuerzas misteriosas y maléficas que 
parecen actuar en el Triángulo por antonomasia, el de las Bermudas? 
El texto que abre este artículo se publicó al comienzo de mi libro Los 
doce triángulos de la muerte, y a continuación decía que este triángulo y once 
más fueron ya señalados por el malogrado investigador y biólogo van Sanderson y 
sus colaboradores de SITU (Society for the Investigation of the Unexplained), de 
Nueva Jersey. Este grupo estaba formado por científicos especializados en 
distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según 
ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. 
Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran 
repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de 
latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por 
distancias de 72 grados en cuanto a longitud. 
Varios hechos sorprendentes se hallan asociados con estas zonas (que, más que 
triangulares, son romboidales; configuran un rombo inclinado unos 45 grados 
sobre el Ecuador). Todas ellas son zonas "calientes", donde los avistamientos de 
ovnis son frecuentes; en todas ellas se registran extraños fenómenos de 
distorsión del espacio-tiempo; en todas el las la brújula se desvía unos cinco 
grados del Norte magnético; casi todas ellas se hallan cruzadas por la famosa 
línea BAVIC, descubierta por Aimé Michel y, aunque se ha exagerado mucho, en 
todas ellas se registran hechos inexplicables y misteriosas desapariciones de 
barcos y aviones. 
¿Pero por qué se menciona únicamente una de estas zonas, el Triángulo de las 
Bermudas? Es muy sencillo: esta zona, por su ubicación geográfica, es la que 
registra un mayor tráfico marítimo y aéreo. Sólo es comparable a ella el 
"Triángulo del Diablo", en el mar del Japón, que también se ha ganado una cierta 
fama de lugar maldito. Los restantes "triángulos" caen en zonas marítimas de 
escaso o nulo tráfico marítimo o aéreo (ya hemos dicho que dos de ellas 
corresponden a los Polos), y esto explica que raramente se las mencione. 



¿Por qué los triángulos? 

¿Cómo se explica la distribución tan regular que tienen los triángulos (O habría 
que llamarlos "rombos") sobre la superficie del planeta? Se han barajado varias 
hipótesis para explicarlos. Barry Goodman, en el excelente estudio que ha 
consagrado al tema, señala que estos doce puntos sobre el globo terráqueo, y las 
líneas que los unen, definen un objeto sólido con quince lados triangulares. 
Este objeto sería parecido a un cristal o a una piedra preciosa perfectamente 
tallada. Para explicar esta extraña disposición podemos plantearnos tres 
posibilidades: 
a) Un fenómeno natural de rara simetría, cuyo ejemplo más claro lo encontramos 
en los cristales. 
b) Establecimiento deliberado de una configuración simétrica por parte de seres 
inteligentes, con fines que se nos escapan (los misteriosos círculos que 
aparecen en campos de cereales ingleses podrían ser algo parecido), y 
C) Una combinación de a) y b), o sea el establecimiento de una configuración 
simétrica por seres inteligentes, aprovechando un fenómeno natural preexistente 
de naturaleza simétrica. 
Barry Godman estuvo bastante cerca de la verdad -como veremos más adelante- al 
formular esta teoría. El único fenómeno natural preexistente digno de tenerse en 
cuenta tiene que estar forzosamente relacionado con el geomagnetismo, del que no 
lo sabemos todo ni mucho menos. Una cosa que sí sabemos, por ejemplo, es que los 
polos no han ocupado siempre su posición actual, sino que se han desplazado 
sobre la superficie de la Tierra en el transcurso de las edades geológicas. Las 
partículas magnetizadas de mineral de hierro que se encuetran en algunas rocas 
muy antiguas apuntan hacia otro Polo Norte magnético distinto del actual. Pero 
sería muy sorprendente que los antiguos polos magnéticos hubiesen coincidido con 
tanta precisión con los puntos regularmente espaciados de los "triángulos" 
actuales. Eso significaría que el eje del planeta ha ido cambiando sucesivamente 
de inclinación un número "exacto" de grados y minutos) como un mecanismo de 
relojería gigantesco, lo que nos lleva casi a desechar esta explicación. 



Inversión de los polos 

Sin embargo, hay una ciencia novísima que nos puede enseñar algunas cosas. Esta 
ciencia es el Paleomagnetismo. Hay dos hechos sorprendentes, comprobados por 
esta joven ciencia: 1) 0 los continentes han derivado millares de kilómetros en 
la superficie del globo; y, 2) 0 el campo magnético terrestre se ha invertido 
periódicamente, pasando el polo Norte a ser el polo Sur y viceversa... La 
primera constatación reivindica definitivamente la teoría de la "deriva de los 
continentes", establecida en 1910 por el alemán Wegener. Pero el Paleomagnetismo 
no nos explica la existencia espaciada de los triángulos... 
No obstante, nos dice algo inquietante de veras: la Tierra se encuentra en el 
umbral de un cambio de polaridad (véase la gráfica adjunta). Es decir, que de un 
magnetismo normal pasaremos a un magnetismo invertido. ¿Cómo afectará este hecho 
en la vida de los seres que pueblan el globo? Misterio. No subsiste ningún 
testimonio vivo de un cambio de polaridad para contárnoslo... Quizás estos 
cambios de polaridad podrían explicar las épocas glaciales, la extinción de los 
grandes saurios e incluso la aparición del hombre. Pero nos estamos apartando 
del tema de nuestro artículo. 
Se encontraba un día en mi casa el extraordinario Jean-Pierre Petit, que es lo 
más parecido a un hombre del Renacimiento de que hoy disponemos. Magnífico 
dibujante, músico, hombre de un vitalismo extraordinario, joven y dinámico, es 
también uno de los primeros sabios de Francia y de Europa. Es Directeur de 
Recherche de CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), el máximo 
organismo de la ciencia francesa, y sus trabajos sobre Física 
(Magnetohidrodinámica) y Astrofísica (está fascinado por los informes de UMMO), 
han hecho época en el vecino país. 
Estábamos hablando de la composición del globo terrestre. Como es costumbre en 
él, apoyaba sus vehementes palabras con rápidos y precisos dibujos, que después 
tiraba al suelo. Había ya un buen montón de papeles a nuestros pies, cuando de 
pronto se volvió hacia mi y me dijo: 
-¿Sabes, Antonio? Sí pudiésemos poner el globo terrestre sobre esta mesa, se 
aplastaría bajo su propio peso. No es un cuerpo sólido, sino que es la fuerza de 
gravedad -la atracción hacia el centro de la Tierra- lo que mantiene su forma 
más o menos esférica. El planeta está compuesto de elementos cada vez más 
pesados (de mayor número atómico) conforme nos acercamos al núcleo. 
Entonces fui en busca de una información científica soviética, que había 
recibido a través de la Agencia Novosti. Deseaba mostrársela a Petit. 
-Mira, Jean-Pierre -le dije-. Este hallazgo soviético parece confirmar lo que tú 
dices. Y, como todos los descubrimientos geniales, desde la manzana de Newton 
hasta el "Eureka" de Arquímedes, se basa en un hecho banal, que sólo tiene 
sentido para el sabio. 


Un huevo de Colón soviético 

En efecto: Nikolai Koroviakov, ingeniero constructor de Tula, en la URSS, se 
hallaba un día en su casa, tomando tranquilamente el té que había preparado en 
su samovar, cuando al resolverlo, observó en la taza algo que le intrigó y que 
le hizo pensar. Según las leyes de la física clásica, las partículas de té 
deberían desbandarse bajo la acción de la fuerza centrífuga. Pero en este caso 
se habían reunido en el fondo de la taza. Koroviakov ya sabía que Albert 
Einstein, al presentar su informe a la Academia de Ciencias de Prusia en 1926, 
explicó este fenómeno con los flujos formados en el líquido en rotación. La 
velocidad angular en la parte inferior del embudo es notablemente menor que la 
registrada en la superior, y la fuerza centrífuga parece ser totalmente 
inexistente en esta zona. Este es el secreto del té en la taza. 
El mundo científico aceptó sin muchas discusiones la explicación de Einstein, 
porque todos se inclinaban ante la autoridad del genial físico. Pero cincuenta 
años después, un ingeniero mecánico y diseñador de la ciudad rusa de Tuis 
decidió comprobarlo por vía experimental. 
Fabricó un recipiente en forma de vaso y fijó su fondo en el eje de rotación. Lo 
llenó hasta los bordes con agua que contenía trocitos de hojas 
de té, y lo cerró con una tapa transparente. Luego hizo girar el vaso. Las 
particulas de té se dispersaron enseguida hacia las paredes. Koroviakov 
paró el vaso. El agua siguió girando por inercia, y los trocitos de té se 
juntaron en el fondo. 


La estrella de cinco puntas 

Según Einstein, el secreto radica en los flujos: al girar en un recipiente 
inmóvil, el agua sube en el borde y baja en el centro, provocando la diferencia 
de las velocidades angulares, etc. 
Pero sucede que en el recipiente hidrodinámico y hermético de Koroviakov, el 
líquido sencillamente no tiene adonde subir o bajar: gira con la misma velocidad 
en cualquier punto del vaso. No hay flujo alguno. Sin embargo, los trocitos de 
té, al parar bruscamente el recipiente, también se reunen en el fondo, al 
centro. 
En otro experimento, Koroviakov sustituyó los trocitos de té por unas partículas 
de plástico de distintos colores y peso. Al frenar la rotación, las partículas 
se precipitaban al centro en estricta sucesión: primero las más pesadas, luego 
las más ligeras. Y siempre formaban la misma figura: una especie de pentágono, o 
sea una estrella de cinco puntas. 
El lector avisado -que es para quien escribo- ya empezará a adivinar hacia dónde 
voy... "Durante mucho tiempo no podía comprender explica Nikolai koroviakov- a 
qué se debía esto. ¿Por qué las partículas no formaban un círculo, un cuadrado o 
un triángulo? ¿Qué fuerzas les hacían adoptar esta disposición? Cientos y miles 
de veces hice girar y detuve después mi trompo. Describía en detalle el estado 
del objeto investigado, fijaba la hora. Y una vez noté que en el transcurso del 
día, el pentágono se desplazaba en dirección contraria a la rotación de la 
Tierra. ¿Qué significaba esto? Que mi trompo estaba orientado al Sol. En otras 
palabras, que se sometía a las mismas fuerzas que determinan la rotación de la 
Tierra en torno al Sol, así como la interacción de estos dos cuerpos celestes". 
Así, pues, el trompo de Koriviakov se convirtió en un modelo de la rotación de 
nuestro planeta. Además, explicó el carácter de esa rotación, o sea que 
descubrió uno de los secretos de nuestro Universo. 


Las leyes que rigen el huevo terrestre 

¿Qué es la Tierra, sino un gigantesco trompo hidrodinámico? Por fuera, una 
envoltura cerrada: la corteza terrestre. Por dentro, un magma líquido, en el 
cual flota libremente el sólido núcleo terrestre. Podemos comparar este 
escenario con el vaso de té lleno de partículas en suspensión. O mejor aún, a un 
huevo con su cáscara, su clara y su densa yema. 
Pero la corteza terrestre -la Tierra tiene más de 12.OOO kilómetros de diámetro- 
aún es más delgada respecto al planeta que la cáscara lo es respecto al huevo. 
En promedio, la corteza terrestre tiene 30 kilómetros de espesor. ¡Naturalmente 
que la Tierra se aplastaría bajo su propio peso, como apuntó Petit, sí 
pudiésemos ponerla sobre una mesa! (a la vista de estos datos, corroborados por 
la Geología y la Sismología, resultaban delirantes y absurdas todas las teorías 
sobre la Tierra hueca. Puede haber grandes cavidades subterráneas, pero estarían 
en la corteza, enorme a escala humana).

Comments