Introducción: quien, que, dónde ...

enlace directo >> http://bit.ly/StellaBiog
Pero aún más importante, Porqué: 

Hago todo lo que hago porqué decidí - alrededor de los 6 años -
que el trabajo más importante que hay por hacer para mí,
es trabajar para la justicia, así que todas criaturas puedan florecer
y podamos tener más de la asombrante fiesta que tod@s hemos venido aquí para disfrutar,
evolucionando formas siempre más interesantes de Consciencia
en este maravilloso planeta verde-azul.



Hola, esta soy yo, 
Stella
 

http://es.ecoescuelas.net/facilitadoras#TOC-Stefania-Strega-Scoz


o mi CV

Bienvenid@ a mi Cuaderno de Diseño 
 
Vivo en 8thLife, un lugar y proyecto mágico en las Islas Canarias, que es una de las iniciativas de la Asociación GaiaTasiri, una ONG que fundé junta con unos colegas muy aventureros aquí en España en el 2001.   Noticias recientes acá.

GaiaTasiri es la feliz continuación de  GreenAdventure, una iniciativa comunitaria de Transición que co-fundé y coordiné en Londres desde el 1994 a noviembre 1999 que ganó premios a nivel nacional por su trabajo, 10 años antes del nacimiento del Movimiento de Transición. 


Esto es donde vivo,


aquí es donde trabajo
http://www.permaculturaintegral.org/
Ver sección 1. Educación




Hola :)
porqué el Lirio Cala




Me puedes encontrar en Facebook
en skype soy "StefaniaStrega" 
 
Mi mayor pasión, talento 
- y fuente de gozo sin fin -
es que me encanta hacer, aprender e investigar todo lo que tenga algo a que ver con co-crear una sociedad humana más justa, racional, sostenible y creativa.

Me dedico a esto todos los días desde el 1995, más recientemente (2004) trabajando para la Academia de Permacultura Integral y (2006) experimentando en el proyecto de EcoAldea con mis compañer@s aquí >>>

 

y esto es por dónde voy



 

mientras escribo 

este libro,  

el Manual de Diseño de PermaCultura Integral





Bienvenid@

Esto es un sitio bilingue así que verás Español en este lado e Inglés en el otro lado en algunas páginas, y un menu en Español y otro en Inglés en la barra a la izquierda.

Nota que si usas Google Chrome como navegador puedes traducir la mayoría de las páginas automáticamente, y esta también tendría que mostrarte un botón 'traducir' abajo a la derecha cuando detecta que esto no está en tu idioma.

Aquí espero poner un resumen de los diseños en los cuales estoy involucrada.   La mayoría son coordinados bajo la Associación (ONG) Gaia Tasiri.

Aquí está mi página de Facebook  y más enlaces directos abajo, a los proyectos principales.


Acerca de mi

Mo. (0034) 697 590 185
en UTC

skype  "StefaniaStrega"

email  stella (at) gaiatasiri (dot) org





He estado apasionadamente preocupada por la justicia social, el rediseño del sistema educativo y la protección del medio ambiente desde siempre (desde cuando me acuerdo). 

Empecé a trabajar como activista (trabajo anti-pobreza) como voluntaria en una ONG con 15 años. Durante mi segundo década (nací en el 1966) hice muchas cosas desde carpintería a trabajo de animadora social con jóvenes, 'escaneadora' en un laboratorio de física cuántica a administración contable, trabajé a lado de un famoso chef y a lado de infames activistas sociales radicales, mientras estudiaba física, electrónica, educación, psicología y cerámica, y vendía mi propia línea original de joyas de papel maché en los mercados de artesanía los fines de semana.

Así que cuando descubrí la permacultura, ¡me quedé encantada!   Satisfacía completamente mi amplio abanico de intereses y tantas cosas (por ejemplo, cómo y por qué la sociedad es organizada como está) tomaban mucho más sentido, ya que lo tejía todo junto en una visión holística, integral, y sobre todo pro-activa y científica, con un enfoque muy humano: observa cómo funciona el sistema y cámbialo (empezando por tigo mismo) en formas pequeñas, efectivas y poderosas.


En el 1994, justo después de mi primer curso de permacultura, puse en marcha una ONG innovadora y permacultural en el sur de Londres, Inglaterra, con un grupo de amigos.   (Green Adventure)
Esto llevó a una temprana iniciativa de transición comunitaria, en la cual lanzamos un sistema de cajas de productos biológicos llevadas a domicilio en bicicleta, viveros comunitarios, proyectos de reciclaje y varios bosques comestibles, todos integrando el sistema de trueque (dinero local) y HACIENDO Agenda 21 Local (cuando la mayoría estaban solo hablando del tema).
Yo coordiné esto, empleamos una docena de personas a lo largo de 7 años, integrando cientos de voluntarios comprometidos, haciendo lo que la comunidad pedía y  ganando tres prestigiosos premios (incluso el "Oscar de la regeneración" para el Reino Unido) en los primeros años.

A finales de 1999 (mi versión de la locura del milenio)  un conjunto extraño de circunstancias me llevaron a visitar y finalmente a quedarme en LaPalma, una de las más pequeñas de las islas Canarias, y lo que espero será una gran bioregión post-industrial sostenible, por diseño.

Después de 10 años de observación (y muchos experimentos de diseño e iniciativas), estoy empezando una EcoAldea permacultural alrededor de una finca que puse en marcha con mi compañero Julio y lanzando la Permacultura Integral de forma bilingüe, con nuestros brillantes colegas del NodoEspiral de la Academia de Permacultura.



Especialmente me encanta diseñar cosas divertidas y muy serias como esta
para St.Valentina, Febrero 2013






















En general, me encanta cambiarle de marco a las cosas para ver si tienen más sentido (son más divertidas, útiles o reveladoras)

miradas desde una dirección distinta.   Esta, por ej., es un buen 're-marcar' de esa vieja cuestión, "Que es el significado de la vida":


"Que es una vida sensata?" es una preguna relevante



Pienso que la pregunta tiene que ser algo como, "¿Como puedo yo usar esta maravillosa oportunidad de ser una parte avanzada de la tendencia hacia arriba ('upward trend' - el progreso?) - de estar pensando y consciente en la forma más significativa, efectiva que puedo, y gozando en el camino?


 (Harvey Jackins, carta 1982)




... permaculturando todo lo que me cae bajo las patas ...