Ganadores VII Concurso Criollo

Gracias a todos los participantes

Jayanca, Pátapo y Reque 

los ganadores 

Escolares de instituciones educativas de Jayanca, Pátapo y Reque se adjudicaron el primer lugar en su respectiva categoría, durante el VII Concurso Escolar de la Canción Criolla, organizado por la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Eten, departamento de Lambayeque.

En el nivel inicial, el primer lugar fue para Leonardo Solís Palacios de la IE María José Sime Bobadilla de Jayanca, con el tema “Mi Perú”; el segundo puesto lo ocupó Carlos Alberto Liza Chancafe, del Centro Educativo Inicial 013 de Ciudad Eten, con el vals “Cuando llora mi guitarra”.

En el nivel primario A (primer, segundo y tercer grado), el ganador fue Paul Rodríguez Cabrejos, de la IE Leonardo Da Vinci, de Pósope Alto-Pátapo, con el vals “Mi propiedad privada”; Jean Pierre Guerrero Leyva del colegio 10050 de Reque, mereció el segundo lugar con su interpretación “Alma, corazón y vida”. 

Victoria Sánchez Lescano, de la IE 10052 de Reque, se adjudicó el primer puesto en el nivel primario B (cuarto, quinto y sexto grado) con el tema “Nada soy” mientras que Tomás Neciosup Carrillo de la IE Divino Niño del Milagro 11027 de Ciudad Eten, quedó en segundo lugar con “Regresa”.

Los primeros lugares recibieron su lira dorada, diploma, regalo y 50 soles. Para segundo lugar el premio fue diploma y regalo. Asimismo, se obsequió la última producción musical de Fabiola de la Cuba “Paloma de Fuego” y productos de la fábrica de king kong San Roque.

El jurado calificador elogió el talento de los participantes y felicitó la iniciativa de la IE Santa Rita de Casia. El mismo estuvo conformado por Marlene Polo Campos, cantante, periodista y bailarina profesional; directora colegiada de danzas de la Asociación Cultural Taller de Arte Popular "Llampallec". Asimismo, Max Ucañay Millones, docente de la  Escuela Superior de Música Enrique López Mindreau, autor de numerosas composiciones entre las que destaca el Himno a Ciudad Eten. También por Magno Guerra Carvallo, presidente de la Casa de la Cultura de Ciudad Eten y director del colegio Pitágoras de Chiclayo.

Los alumnos casianos deleitaron a los asistentes con bailes de tondero, polka, festejo y marinera. Como invitada especial actuó Mariel Medina Matute, finalista de Super Star 2006, concurso organizado por Panamericana Televisión.

FOTOS: CORTESÍA HUMBERTO TORRES