Bienvenido‎ > ‎

Proyecto Stanislaw Lem en Español

Lineamientos, discusión, sugerencias sobre la construcción y estructura del sitio

Antecedentes:

Este proyecto inició en otro sitio, en MSN Groups: http://groups.msn.com/stanislawlem/, y funcionó aceptablemente bien por un buen tiempo. ¿Por qué cambiar de lugar? Por un lado yo quería un lugar más colaborativo donde todos los entusiastas de Lem pudieran contribuir a la construcción del mejor sitio en español de referencia sobre la vida y obra de Stanislaw Lem.

En segundo lugar --y más definitivo-- es que Microsoft va a cerrar MSN Groups en Febrero de 2009. Se está ofreciendo la opción de migrar los grupos de MSN a Multiply.com, pero la verdad por lo que he revisado de ese sitio y de las experiencias de los que ya se mudaron Multiply es muy diferente a MSN Groups, y más que eso no esta pensado como un sitio para grupos sino para sitios individuales con capacidad de compartir audio, video, fotos (curiosamente no documentos) y como una especie de blog. La estructura de sitio, de foro de mensajes, de lista de correo, de repositorio de documentos, no existe o es muy deficiente. La característica de "grupo" es un parche que hicieron cuando MSN Groups les pidió que recibieran a todos los exiliados.

Es por ello que estoy explorando nuevos sitios para mudar este proyecto. Una de las opciones es Google Sites, es decir este sitio que estás leyendo; lo he creado a modo para ir probando todas sus características y ver si satisface todas nuestras necesidades.

Las características que busco primordialmente son:
- Creación y diseño de páginas web de manera estructurada
- Edición colaborativa por muchos usuarios y de manera controlada
- Foro de discusión
- Lista de correo, de preferencia ligada a los foros de discusión
- Repositorio de documentos

Hay otras opciones que también estaremos evaluando:
- Windows Live Groups, que el mismo Microsoft mismo está por liberar (17 de Noviembre es la fecha de lanzamiento si mal no recuerdo) en sustitucion de MSN Groups (no, Microsoft no permitirá la migración directa de MSN Groups a WLG)
- Wetpaint. Su principal carencia es que no tiene lista de correo; en última instancia lo que se podría hacer es tener Wetpaint como sitio de referencia y buscar otro servicio de lista de correo. Este sitio ya está creado y lo pueden ver aquí: http://stanislawlem.wetpaint.com/

Si tienes sugerencias o comentarios favor escribe añádelos en la sección de comentarios, o en el mismo grupo MSN

Ritch
Subpáginas (1): Bibliografía
Comments