Sector‎ > ‎Hemeroteca‎ > ‎Sector 2014‎ > ‎

2014-09-09 lavanguardia.com: CC.OO. denuncia que los despidos en Sogeti vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2014 5:32 por Jairo Lozano
http://fsima.es/wp-content/uploads/logo.lavanguardia.com_.png

CC.OO. ha denunciado que los despidos en la compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC --Tecnologías de la Información y la Comunicación--, Sogeti España, vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Según ha indicado la organización sindical, la empresa ha despedido a cuatro trabajadoras entre las que se encuentra una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CC.OO. y otra compañera con reducción de jornada para el cuidado de un menor.

El sindicato considera que estos despidos crean un precedente muy peligroso en Sogeti, ya que vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras como es la protección a la maternidad, a las trabajadoras embarazadas y a los derechos sindicales, por lo que ha exigido su inmediata reincorporación.

La dirección de Sogeti "insiste en justificar" estos despidos como "amortización de puesto de trabajo" y "no atiende a otras opciones que no sean despidos directos", ha indicado el sindicato.

El sindicato había convocado concentraciones en Madrid y Barcelona para este martes y así exigir que la empresa rectifique y termine con estas prácticas.

Según ha señalado a Europa Press el secretario general de la sección sindical de CC.OO. de Sogeti España, Jairo Lozano, las movilizaciones han sido apoyadas por otras organizaciones sindicales como UGT, algunos trabajadores de la empresa y de otros sectores como la banca o la mutua.

"Ahora la reincorporación de las trabajadoras está en mano de la empresa. La organización tiene una postura y estrategia que no compartimos, ya que hay otras opciones que no son el despido como apoyar en otros proyectos que requieran menos carga de trabajo", ha indicado Lozano.

Además, el secretario sindical ha asegurado que "le consta que el trabajo de estas trabajadoras están siendo asumido por otros compañeros" y lo ha remitido a la dirección general en una reunión que mantuvieron este lunes.

El dirigente sindical ha indicado que el plan de acción va a seguir adelante y que se reunirán este miércoles para valorar las concentraciones y pensar en un próximo paso.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140909/54415805486/cc-oo-denuncia-que-los-despidos-en-sogeti-vulneran-los-derechos-fundamentales-de-los-trabajadores.html
Comments