VIDEOS DE SENSIBILIZACIÓN

CURSO DE DERECHO AMBIENTAL


 HOME

SERGIO PRAUS | Video de MySpace

MICHAEL JONES : LA BELLEZA DEL LUGAR 

Some personal thoughts on the environment and sustainability sent by Michael to the students of Environmental Law and International Public Law, School of Law, University of Magallanes. October 2008.

CRYSTINA MAEZ: HAY QUE LEGISLAR Y CUMPLIR

Mensaje enviado por la cantante y compositora española Crystina Maez (Canarias) a los alumnos de la Universidad de Magallanes. Primer Seminario de Derecho Ambiental de la Patagonia y la Antártica Chilena. Octubre 2008.


GIOVANNI RENZO: LA TIERRA ES UN ORGANISMO VIVIENTE

Mensaje de Giovanni Renzo (Italia) para los alumnos del Primer Seminario de Derecho Ambiental de Magallanes y la Antártica Chilena. Octubre 2008.


SERGIO PRAUS: RESUMEN AUSTRAL

RESUMEN AUSTRAL

SERGIO PRAUS | Video de MySpace

Imágenes australes desde el extremo sur del continente americano: Punta Arenas, su gente, sus paisajes,.. y mi acercamiento personal con este entorno.. (ELABORADO A FINES DEL 2007)



Los siguientes videos forman parte de una línea de sensibilización en torno a los problemas ambientales. No es realista abordar la enseñanza del derecho ambiental sino en torno al reconocimiento de la importancia de la necesidad de equilibrar la protección del medio ambientecon las exigencias del desarrollo. Cambio de paradigmas, uso de tecnologías innovadoras, sustitución de combustibles fósiles, uso masificado de energías disponibles - las llamadas "alternativas" - que minimicen el impacto negativo sobre los ecosistemas globales y locales, constituyen un imperativo irrenunciable. El cambio climático y sus desafíos es una de la mayores tareas que tiene por delante nuestro mundo civilizado. El derecho ambiental debe estar al servicio de nuevas regulaciones, que desde la convicción profunda, mueva a los futuros abogados a intervenir en el proceso de gestación de nuevas normas, y su aplicación, sobre la base de los nuevos paradigmas que impone la crisis ambiental que nos afecta globalmente.


VIDEOS ESPECIALES:  

ONE EARTH, ONE HOME

PATAGONIA FROM THE AIR