BUSCAR DOCUMENTACION

En esta área colocamos REGISTROS GRAFICOS Y DOOCUMENTALES.
Algunas colaboraciones o aportes pueden ser RETIRADOS directamente en "Archivos Adjuntos" al pie de esta página.
Existe COLECCIONES DE FOTOS correspondientes al CD del Patrimonio AQUI (ver listado)



COLECCIONES PARTICULARES

Accede al sitio creado en Facebook por el Arq. Carlos Sobrino con unas 150 fotos de valor histórico de Fray Bentos (Clic AQUI)

COLECCIONES INSTITUCIONALES


Para incluir la COLECCION DE FOTOS DE INTERES PATRIMONIAL, envíanos los detalles de la misma y el link de donde se encuentra.


EL CD DEL PATRIMONIO

La idea del CD DEL PATRIMONIO se inició con una primera edición, realizada conjuntamente con la presentación oficial del libro de historia del autor RENÉ BORETTO OVALLE: “Historiografía de la Ciudad de Fray Bentos – Período 1857-1890”, lo que se llevó a cabo en el mes de diciembre del año 2000 en el Club Unión Oriental de Fray Bentos. En esa oportunidad, se procedió al obsequio del CD a unas 30 instituciones sociales, culturales y educativas, conteniendo unos 400 documentos y fotos.

La propuesta del CD DEL PATRIMONIO, se vincula a un deseo de preservar diversos aspectos documentales relacionados al Departamento de Río Negro, impidiendo que diversos factores alteren, anulen o eliminen la posibilidad de contar con fotos y documentos para finalidad de estudio, investigación, consulta, utilización para publicaciones, etc. a generaciones actuales y futuras.

Hoy día, cuando ya se han OBSEQUIADO más de 1.300 unidades, el CD cuenta con más de MIL DOCUMENTOS. Pretendemos democratizar la tenencia y el uso de este material que, por el hecho de tener calidad de PATRIMONIO, no tiene otro dueño que la comunidad toda.

ESTE DISCO COMPACTO se puede obtener gratuitamente, para uso de enseñanza, educación y difusión del patrimonio. NO UTILICE las fotos para comercializarlas ni para fines de provecho económico propio.

PARA SOLICITARLO, simplemente requerimos CINCO CD VIRGENES de los cuales uno le devolvemos (envío a su costo) con el contenido y los otros cuatro serán para obsequiar o entregar a personas o instituciones que no estén en condiciones de realizar esta compra.



Subpáginas (1): CD DEL PATRIMONIO
Comments