Quedadas


Quedada Viernes 08 de Febrero 2013

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2013 10:07 por Mikel G   [ actualizado el 9 feb. 2013 10:08 ]

Asistentes

 Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Tarde de Viernes en el Firefly dedicada a aprender a jugar al Stronghold. Una de mis nuevas adquisiciones de estas navidades. El Juego te pone en la piel del Atacante o del Defensor de una Fortaleza medieval que va a ser conquistada, o no... 

Cada jugador lleva un bando, el defensor es de humanos, y el atacante del las fuerzas del mal (orcos, trolls, etc...). Aquellos que hayais visto clasicos del cine como "Las Dos Torres" o "El Ejercito de las Tinieblas" seguro que teneis ganas de hincarle el diente a este juego. Uno de los grandes alicientes es que el juego es asimétrico, es decir, que cambia totalmente jugado como atacante o como defensor. 


Apenas jugamos 4 turnos, y yo empecé de atacante ya que es la parte con mayor numero de reglas y yo era el que me había leido el juego. El juego me gustó mucho, pero jugamos bastantes cosas mal, así que hay que darle otro día tras leerme de nuevo las reglas. 



Quedada Martes 5 Febrero 2013

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2013 12:32 por Mikel G

D-Day Dice


Asistentes

 Xavi, Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Tarde temática centrada en la Segunda Guerra Mundial. También en la Cerveza, pero ese es otro tema... :P 

Quedada en el Firefly, y mientras esperabamos a que llegara Xavi, nos preparamos para echar una partida al D Day Dice. La verdad es que había ganas de jugarlo bien, porque las dos partidas anteriores habíamos jugado con alguna regla equivocada que hacía el juego mas fácil. 

El caso es que la tarde fue bastante nefasta y caimos en todas las partidas que jugamos. Antes de que llegara Xavi jugamos dos partidas, una de las cuales no duró apenas 5 minutos. Después, cuando ya eramos 3, jugamos el mapa 5 que tiene el primer vehículo que probábamos, el tanque. La verdad es que el vehiculo es una pasada, aunque para conseguirlo hay que pasar por unos tramos de playa bastante chungos. 

En la última partida de la tarde estuvimos a solo 2 soldados de ganar, pero perdimos con Jordi dentro del Bunker. Cuanto mas juego a este juego, mas me gusta. A ver si el próximo día podemos pasarnos el 5º mapa y entramos en los 3 mas dificiles. 

Ya son ganas de sufrir! 


Quedada Viernes 2 Febrero 2013

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 2:42 por Mikel G

Fresco

Asistentes

 Xavi, Javi, Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Tarde maratoniana de Juegos de Mesa en el FireFly. Llegamos a las 17:15 al bar, pensando en jugar al Polis. Pero como este juego está maldito y siempre que vamos a jugar aparece alguien y tenemos que dejarlo, llamamos a Xavi para preguntar cuando llegaba. _Y en efecto, con menos de una hora, sacamos el DDay Dice. 


  • D-Day Dice: Empezamos Jordi y yo con una primera partida en la que no duramos mas de 4 turnos. Las ametralladoras nos dejaron sin soldados a la primera de cambio. El mapa jugado era el 4. 
    • Con los ánimos diezmados, empezamos una segunda partida que tuvimos que interrumpir por la llegada de Xavi. 
    • La tercera partida, ya con 3 jugadores, fue un festival de dados y acabamos la partida sobrados. Yo llegué a tener 66 soldados!!!! (ver foto). Como no me lo acababa de creer, me puse a mirar las reglas a ver si hacíamos algo mal, y en efecto, cuando sacamos el combo de todos los dados diferentes, hay que coger el AWARD y quedarse con esa tirada de dado y nosotros repetíamos las tiradas de nuevo (como si jugaramos en solitario). Así que están impugnadas todas las partidas que hemos jugado a este juego. 


Despues sacamos el Fresco, que hacia tiempo que queríamos jugarlo. Hubo que leerse las reglas y empezamos a jugar la partida. Tras 3 turnos, vimos que algo no funcionaba del juego, que algo teniamos que estar jugando mal porque el juego estaba mal diseñado. En efecto, lo estabamos jugando mal. En ese momento llegaba el 4º jugador del día, Javi, y empezamos una partida al Fresco, esta vez jugando bien. 
  • Fresco: Partida con idas y venidas y que al final ganó Xavi con un subidón final que nos dejó a todos mordiendo el polvo. El juego me gustó mucho, y me quedé con ganas de probar las expansiones. 

Ya eran mas tarde de las 22:30 asi que nos metimos 4 bocatas FireFLy entre pecho y espalda. Estuvimos charlando un rato de frikadas varias y levantamos el campamento hasta la próxima quedada. 


Quedada Miercoles 23 Enero 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 2:24 por Mikel G

Polis

Asistentes

Xavi, Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Un intento mas de jugar al Polis, esta vez llegando al turno 5alfa, y que tuvimos que interrumpir porque llegó Xavi. Con mas turnos jugados, el Polis me está pareciendo un juegazo que puede llegar a entrar en mi TOP 10. Es facil de jugar, pero con muchas posibilidades. Una gozada. 

Con Xavi presente, nos pusimos a jugar un Flash Point, y jugamos la partida mas perfecta a este juego que hemos jugado nunca y con el nivel de dificultad Veterano y el Mapa Dificil. Solo sufrimos una explosión en toda la partida!!!! 



Quedada Viernes 18 Enero 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 2:19 por Mikel G

Space Dealer

Asistentes

Jose Luis, Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Tarde de viernes intensiva en el FireFLy. 6 horas de vicio en las que jugamos a los siguientes juegos: 

  • Polis: Empezamos una partida al Polis que tuvimos que parar cuando llegó JoseLuis. Aún no hemos jugado una partida entera pero el juego tiene una pinta estupenda. 
  • D-Day Dice: Jugamos dos partidas a este juegazo de Dados cooperativo. Perdimos en uno de los mapas y ganamos con margen en el segundo, pero la partida está impugnada porque jugamos mal una regla. Repetiremos! 
  • Space Dealer: Estrenamos este juego de desarrollo y comercio, que se juega en tiempo real, con relojes de arena y con tiempo limite de 30 minutos para toda la partida. A mi me resultó bastante curioso y divertido. Lo malo de este juego es que el diseño gráfico es HORROROSO!!!. 
  • La Isla Prohibida: Tras la cena y con tiempo para poca cosa, jugamos un Isla Prohibida. Perdimos la partida porque se nos Hundió el Helipuerto. La partida fué bastante sosa. Cada vez que juego a este juego me gusta menos... 
Y eso es todo por hoy. 


Quedada Miercoles 9 Enero 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 2:11 por Mikel G

Dungeon Petz

Asistentes

Jose Luis, Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Otra partida al Dungeon Petz en el FireFLy! 


Quedada Sabado 5 Enero 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 2:09 por Mikel G

Dungeon Petz

Asistentes

 Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Estrenando el último juego de Vlaada en el Firefly. 

1 partida. 



Quedada 22 Diciembre 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 2:05 por Mikel G

7 wonders



Asistentes

 Xavi, Davi, Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Nueva partida de Iniciación con Javi.

Dos partidas al 7 wonders. 



Quedada Viernes 23 Noviembre 2012

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2013 1:55 por Mikel G

Mage Knight

Asistentes

 Jordi y Mikel.

Plan

Juegos de Mesa


Una partida de iniciación al Mage Knight. 


24 h de Juegos de Mesa de Sabadell - Noviembre 2011

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2013 15:50 por Mikel G   [ actualizado el 11 ene. 2013 15:52 ]



Este sábado se han celebrado las 24 horas de Juegos de Mesa de Sabadell. Estas jornadas ya son un clásico en las Alimañas y son varios años seguidos los que estamos disfrutando de este encuentro de viciosos de los juegos de mesa.

Este año, fuimos a primera hora de la mañana. A las 10h y con muchas ganas de jugar, nos pusimos manos a la obra. Como invitados estrella tuvimos a Javi, un amigo mio que se va introduciendo poquito a poco en este mundillo, y a Jordi, que se quedó descolgado porque sus amigos se pusieron a jugar al Twilight Imperium y se juntó con nosotros para jugar a cosas mas ligeritas.

Para empezar la maratón de juegos, nos arrancamos con el D-Day Dice versión completa. Jordi se animó y se lo acabó comprando. Echamos una partida en Omaha Beach y la verdad es que el resultado fue bastante desastroso. Con apenas 5 turnos a nuestras espaldas, ya empezamos el sufrimiento y el compartir soldados entre todos. No había manera de levantar el número de soldados, ni el coraje… al final, tras mucho sufrir, no conseguimos pasar del penúltimo nivel. Eso si, partida emocionante como siempre pasa en el D-Day Dice. Para mi es el Juego revelación de este año.

A estas alturas de la mañana, debían ser las 12 y el pabellón ya estaba lleno de gente. El ambiente era mucho mas animado que otros años y no cabía un alfiler. Sin duda, estas jornadas se están consagrando como uno de los eventos lúdicos más importantes del año.

Haciendo caso de la petición de Javi, y con Jose Luis recién incorporado a la sesión, empezamos a jugar al Cyclades. Este juego es un importante ejemplo de como diseñar bien un juego. Es escalable a cualquier número de jugadores, con una interacción brutal, mezclando mecánicas de Eurogame y wargame, con una temática de lo más currada y encima, con unos componentes chulísimos. La partida fue muy emocionante, pero duró menos de lo esperado porque gané haciendo la culebra, es decir, conseguí dos ciudades y la segunda de ellas a base de filósofos. Cuando anuncié que había ganado, nadie era consciente de como lo había hecho.

Era la hora de comer, y tuvimos la primera baja ya que Javi se retiró. A estas horas puedes escapar de las jornadas para comer bien en algún sitio o aguantar como un campeón y comer Ramen o pizzas en las jornadas. Pues nos quedamos engullendo el clásico Ramen de las 24h, con una salsa picante que hace llorar a mas de uno mientras que a otros nos hace cosquillas en el paladar.

Para la hora de la siesta y aprovechando que eramos 4 jugadores, sacamos el Vasco de Gama. Uno de mis juegos favoritos. No hablaré mas de el que hay un análisis en el BLOG. La partida la ganó JoseLuis, y yo hice mi peor partida al Vasco de la historia. Un patinazo en la ronda 2 me dejó fuera de la partida. Aún así, el juego me encanta. Pocas mecánicas están tan bien engrasadas como en este juego.

A mediados de partida había llegado Nestor, así que sacamos un juego de 5 jugadores. Tenía en la recámara pendiente de probar el Lords of Waterdeep, así que lo sacamos y nos pusimos al lio. El juego es un clásico de colocación de trabajadores, muy sencillo de explicar, pero cuyas cartas le dan bastante chicha. El juego tiene unas cartas de intriga que le dan interacción, pero aún así hay momentos en los que parece bastante solitario. Además, la mezcla de temática rolera con mecánica eurogame la verdad es que es un puntazo. El juego me gustó bastante, aunque de esta mecánica tengo ya bastantes. Tendré que deshacerme de uno parecido para quedarme con este.

Ya eran cerca de las 6 de la tarde, y Marc seguía en la mesa de al lado jugando al TI3 desde las 10 de la mañana. Viendo las caras de los jugadores, parecía que estaban siendo fustigados con látigos de

metal al rojo. Decidimos tomar un tentempié, así que nos tomamos otro Ramen. Viva la comida sana.

Viendo el panorama, decidí seguir con los estrenos de juegos. Le tocaba el turno a la negociación mas dura con el CHINATOWN. Este juego ya tiene años y varias ediciones, y la verdad es que se entiende. Una mecánica muy sencilla que fomenta la negociación y el trapicheo hasta cotas insospechadas. La verdad es que ya nos conocemos bastante en este tipo de juegos y uno ya sabe bastante con quien puede negociar y de que modo. La partida la ganó Jose Luis con un estrecho margen. Me parece un juegazo, por su sencillez. Este te vale para jugar con amigos jugones y para jugar con tu familia.

Ya eran cerca de las 22h de la noche y el cansancio empezó a notarse, pero había que esperar al menos al mítico sorteo por si caia algún juego. Tras aguantar hasta las 23h para que no nos tocara nada, nos fuimos a casa a descansar tras una larga y fructífera jornada de juegos.

1-10 of 77