Tratamiento ante la ausencia de piezas dentales

Existen diferentes posibilidades a la hora de reponer los dientes que faltan.

Prótesis sobre sus propios dientes:

Si falta alguna pieza dental o bien si queremos cambiar la forma de un diente podemos utilizar las corona protésicas (fundas). Esto es un tratamiento utilizado por los dentistas desde hace muchos años con buenos resultados. En la actualidad utilizamos materiales más estéticos y biocompatibles para un mejor resultado.

Utilizamos coronas metálicas-cerámicas y otras totalmente cerámicas, dependiendo de cada caso elegimos un material u otro.

Prótesis sobre implantes:

Los implantes son lo más parecido a las raices de nuestros dientes. Los utilizamos para poder retener en la boca las piezas dentales que faltan. Más información.

Prótesis removible:

Esquelético

Es un aparato de "quita y pon" que tiene una estructura metálica muy fina que permite reponer varios dientes a la vez. Por su diseño, el tamaño de la prótesis es menor y eso repercute en una mayor comodidad para el paciente. Esta prótesis se retiene en la boca gracias a unos ganchos que encajan en los dientes del propio paciente.

Dentadura Completa

Es la clásica prótesis que tiene todos los dientes en una plancha de resina. Esta protesis se retiene en la

boca por el simple apoyo en la encia. Las dentaduras en el maxilar superior se sujetan bien gracias al paladar del paciente que aporta una retención por succión.

En la mandíbula, en cambio, no tenemos el paladar sino todo lo contrario, una lengua que ocupa espacio y empuja la prótesis y la desinserta. Para que esto no suceda, recomendamos hacer un tratamiento con solo dos implantes que permitan sujetar la prótesis completa en la mandíbula.

Cambio de las dentaduras completas antiguas por unas nuevas.