IMPLANTES DENTALES

El tratamiento con implantes dentales nos permite devolver la función y la estética de forma segura y predecible. Los implantes son de Titanio, material biocompatible que se integra en el organismo. El éxito de los implantes es de un 95% en pacientes no fumadores, el otro 5% puede fracasar por varios motivos (utilización de implantes de mala calidad, mala planificación del caso, presencia de bacterias durante la intervención, pobre calidad ósea del paciente) pero nunca hay rechazo, el rechazo no existe en implantología.


Implantes dentales



Para poder ofrecer las máximas garantías de calidad y de éxito, es totalmente necesario realizar un perfecto estudio individualizado para planificar cada caso y utilizar los  materiales con mejores resultados del mercado. 


 



¿Que es la osteointegración?
Una vez hemos colocado los implantes en el paciente, si existe un buen hueso, estos quedarán bien fijados y podemos poner unos dientes provisionales pero que no podrán ser utilizados para comer, solo son para dar estética. Para que un implante esté realmente fuerte y sirva para comer, es necesario la osteointegración.
La osteointegración es un concepto biológico, durante un periodo de tiempo se forma hueso alrededor del implante colocado y hace que el implante quede integrado ( como una misma estructura ) en el hueso del propio paciente. Para la osteointegración es necesario entre 2 y 4 meses, dependiendo del tipo de hueso. 
 

osteointegración

 

Implantes guiados por ordenador SISTEMA NOBELGUIDE
Tratamos muchos de nuestros pacientes para colocar implantes dentales mediante la técnica NobelGuide, el más avanzado sistema de colocación de implantes guiados por ordenador. Mediante un modelo virtual, podemos hacer un estudio completo de la anatomía que presenta el paciente, esto nos permite colocar los implantes de forma virtual en las mejores zonas posibles con la mayor cantidad y calidad de hueso y alejarnos de zonas que podrían ser peligrosas.
Este sistema virtual nos permite colocar los implantes a nuestros pacientes de forma idéntica a lo planificado. No es necesario hacer cortes a la encía o poner puntos ya que vamos guiados por el ordenador y no requiere la cirugía convencional de "abrir para ver". Esto supone una disminución de las molestias en todos los sentidos, prácticamente no hay inflamación ni dolor.
 
 

Planificación Virtual

 
Colocación de los implantes
Una vez realizado el estudio virtual, se fabrica una férula que nos obligará colocar los implantes en la posición planificada. Ponemos la férula en la boca y seguidamente los implantes. El tiempo de la intervención se reduce considerablemente, no hay cortes, puntos, heridas ni dolor postoperatorio.
En los casos en que el hueso del paciente sea de buena calidad, podemos poner dientes provisionales fijos sobre los implantes. Entrará a la clínica sin dientes y saldrá con unos dientes fijos sin molestias ni dolor en poco tiempo. Una vez se produzca la osteointegración, se realizarán los dientes definitivos.
 
 
 

Tipos de prótesis sobre implantes

Podemos utilizar los implantes como una raíz para reponer un, dos o más dientes. Cuando hay que reponer muchos dientes, podemos utilizar menos implantes, no siempre es necesario utilizar un implante para un solo diente.

 

 


Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales y el SISTEMA NOBELGUIDE

¿Está indicado si hay poco hueso?
Sí. Permite eliminar la necesidad de realizar cirugías de aumento de hueso, como por ejemplo las elevaciones de seno. Si falta hueso, el programa informático busca dónde lo hay en el TAC y coloca el implante dental en la posición ideal.

En los casos que hay varios implantes para colocar,¿en cuantas sesiones se ponen todos los implantes?
Todos en una única sesión. Al no tener que abrir la encía, no hay herida ni molestias postoperatorias. Rápido, preciso y seguro.

¿Se puede poner el implante el mismo día que se quita el diente?
Sí. El sistema NOBELGUIDE puede simular virtualmente como quedará el hueso tras la extracción. En los casos que sea necesario, podemos realizar la extracción y la colocación del implante dental simultáneamente de forma segura.

¿Se puede poner implantes en pacientes con osteoporosis?
Sí. El programa NOBELGUIDE detecta la zona con peor densidad de hueso y la evita, colocando el implante dental en la posición más correcta.

En pacientes de edad avanzada o muy medicados, ¿hay alguna limitación?
No, siempre que estén bien controlados. La ventaja de usar un sistema informático virtual para colocar los implantes dentales es que el paciente no sufre ninguna agresión quirúrgica y mejora el pronóstico del tratamiento.

¿Es una alternativa a los injertos de hueso y a las elevaciones de seno?
Sí, en la mayoría de los casos. El TAC indica la posibilidad de realizar esta técnica para evitar cirugías mayores. 




¿Es una técnica nueva, existe la suficiente experiencia?
Aunque es una técnica relativamente nueva, Nobel Biocare fue la primera empresa que desarrolló un sistema virtual, por lo que hace más de 10 años que utilizamos esta técnica diariamente.