ODONTOLOGIA CONSERVADORA

Nuestra filosofía siempre es ser conservador en todos los tratamientos, para ello nuestro principal objetivo es conservar la función y la estética de sus propios dientes. El mejor sustituto de su diente enfermo es su propio diente rehabilitado.

Cuando un diente tiene una caries, es importante diagnosticarla con la mayor brevedad posible. De este modo, es posible solucionarlo de forma sencilla con una obturación estética.

Si la caries ha avanzado hasta afectar el nervio del diente, podemos conservar el diente si realizamos una ENDODONCIA, consiste en eliminar las bacterias que hay en el nervio y todos los tejidos que componen el mismo. De este modo desaparece el dolor y la infección.

Actualmente podemos reconstruir todos los dientes sin necesidad de utilizar prótesis, es decir, sin coronas, fundas ni postes. En pequeñas lesiones, con simples empastes y en grandes lesiones con incrustaciones de cerómero.

La incrustación de cerómero es un nuevo sistema para reconstruir los dientes sin necesidad de realizar coronas o fundas. Es un material que mezcla la dureza de la cerámica con la resina utilizada en los composites (empastes). No es necesario limar el diente, solamente hay que adherir este material con un cemento.