Ángela Sierra González

Ángela Sierra González es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Obtuvo su Doctorado en la Universidad de Barcelona. Es profesora titular de Filosofía de la Universidad de la Laguna. Ha realizado estudios de Dirección Estratégica de Universidades y políticas de calidad. Es Diplomada en El Papel de los Centros Universitarios y las Políticas de Calidad por la Agencia Canaria de Evaluación de Calidad y Acreditación Universitaria.

Ha sido directora del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos de la Universidad de La Laguna, directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del CEILAM y decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna.

Sus líneas de investigación son Globalización, Desarrollo, Políticas Públicas, Regionalismo, igualdad entre mujeres y hombres, que han dado lugar a, entre otras, las siguientes publicaciones: Las utopías, del Estado real a los Estados soñados, Democracia Paritaria, Aportaciones para un Debate, “Democracia y mujer”, “La ciudadanía de la UE”, “Política de Derechos Humanos de la UE, “Transformación o subversión de valores? El paradigma de la justicia”, “Democracia paritaria y ciudadanía”, “Humanismo y política”, Regionalismo y Globalización ¿Dos caras de un mismo proceso?, “Constitución europea e igualdad de género”, “Ciudad justa, buen gobierno y tradición democrática”.

Teléfono: 922 31 78 71
Correo electrónico: asierrgo@ull.es