Diapasones‎ > ‎

Meridianos

Meridianos (14) Perfectos para estimular los 14 meridianos de la Medicina Tradicional China, se utilizan en vez de las agujas o para potenciar la acción de las agujas
260 € Comprar meridianos




Tras las numerosas preguntas que he recibido con referencia a más información sobre los diapasones de los meridianos debo deciros:

1-No conozco las frecuencias exactas, ya que ningún fabricante las facilita y por supuesto nunca vienen grabadas en los diapasones como en los demás sets. Se puede saber las frecuencias aproximadas con un afinador. La explicación a este proceder la desconozco.

2-Por el momento sólo se fabrican sin pesas ya que por lo que se puede observar a simple vista en la foto: existen diapasones muy, muy chiquitos y es inviable fabricarlos con pesas.
Al parecer Hígado es alrededor de 1000 Hz, Pulmón de 2000 Hz e Intestino Grueso alrededor de 4000 Hz, como se puede observar en la parte superior de la fotografía.

Si los comparamos a la derecha con el set de Harmónicos, que existen con y sin pesas podemos ver qué ocurre.

Un diapasón por encima de 256 hz con pesas empieza a vibrar poco tiempo. Con 512 como se ve en la foto ya es tan chiquito que casi no vibra. Y por encima de 512 no se suele fabricar ningún diapasón con pesas ya que apenas vibra y tampoco suena mucho tiempo.

En la fotografía os he puesto la comparación de algunas de las frecuencias de meridianos que tengo, pero no son exactas. Y podéis ver la comparativa con algunos diapasones comunes como son Om 136.10 y 68.05 con pesas.

3-Ya existe la opción de fabricar los diapasones meridianos con pesas pero trabajando dos-tres octavas por debajo de su frecuencia, al no ser posible fabricar diapasones con pesas por encima de 512 y como ya he expuesto en el punto 2 algunos de ellos superan con creces esa frecuencia. Por lo que se ha optado por reducir dos-tres octavas todos los diapasones y así poderlos fabricar con pesas. De esta forma por ejemplo Intestino Grueso que es el más agudo (alrededor de 4000 hz) se quedan en 500 hz y puede fabricarse con pesas.

El precio de los meridianos con pesas es de 420 euros y solo se fabrican bajo pedido. La entrega es de 3 semanas. Puedes solicitarlo por email sonopuntura@gmail.com