DIAPASONES EQUILIBRADORES CUERPO MENTE QUINTA PERFECTA SOL-DO C-G

Precio 70 € Comprar C G Cuerpo Mente

Utiliza estos diapasones para restablecer la propia capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo. Equilibra y armoniza tu cuerpo y mente, actuando en los dos hemisferios cerebrales.

Sobre los diapasones afinadores del cuerpo  C (Do) y G (Sol) (256Hz y 384Hz)

Los diapasones C - 256 y G - 384 se basan en la antigua escala Pitagórica, también conocida como la escala Justa.

Son lo que se llama un intervalo musical, es el nombre que se da cuando dos notas suenan juntas. A este intervalo también se le llama "la quinta perfecta", quinta justa o diapente. En la geometría sagrada, la Diapente se dibuja como un pentagrama de 5 estrellas y es una buena aproximación a la proporción áurea.

En estos diapasones, las dos notas están relacionadas armónicamente vibrando en una proporción de 2/3. Esto quiere decir que el diapasón C 256Hz vibra dos veces más rápido que un C de 128Hz, el diapasón G 384Hz vibra tres veces más rápido que C. 

Al activarlos juntos crean la relación de dos a tres, considerada sagrada en muchas tradiciones por una comprensión de la relación de las matemáticas con el cosmos.

Historia

Cuenta la leyenda que, el antiguo filósofo y músico griego Pitágoras estaba convencido de que la proporción 2 / 3 era extremadamente terapéutica y transformadora.

Lao Tzu se refirió a este intervalo como el sonido de la armonía universal, el equilibrio entre las fuerzas y energías del Yin y el Yang.

En la India, es el sonido a través del cual Shiva llama a Shakti a la danza de la vida.

Apolo, el dios griego del Sol, de la música y la sanación, arrancó la quinta perfecta de su lira sagrada para llamar a los mensajeros de los delfines a Delphi.

La Quinta es el intervalo más común en la música contemporánea y para muchos considerado el más armónico y agradable. Cuando Sol y Do suenan en conjunto, producen un equilibrio de gran alcance para el cuerpo, mente y espíritu. Crean una sensación de calma y tranquilidad. Equilibran y sincronizan los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, reduciendo la actividad de las ondas cerebrales e induciendo estados de relajación.

Muchas personas sienten que se equilibra el campo áurico, y que se liberan de la energía bloqueada. Representan una nueva y poderosa forma de utilizar el sonido para hacer resonar los diferentes campos del cuerpo, el cerebro y el etérico.

Cómo usarlos

Abren una puerta a la sanación y la más alta consciencia. Escuchando estos dos tonos diferentes, tu cuerpo genera un tercero que lleva al sistema nervioso al equilibrio integrando cuerpo y mente. Con una aplicación de tan sólo 30 segundos (la misma cantidad de tiempo que tarda en estirar un músculo), se puede lograr un estado de unificación y de relajación profunda, que podría tardar 45 minutos en llegar a través de una meditación.

Los terapeutas los utilizan para calmar y equilibrar a los clientes antes o después de las sesiones.

Como el sistema nervioso entra en alineación, con frecuencia el cuerpo y la energía también se regirán por ese patrón, afinándose con la relación sagrada de estos diapasones.

Golpea el C y seguidamente el G, coloca uno a cada lado del oido, mantenlos durante unos segundos. Ahora cambia de oido. Tras unos segundos coloca ambos diapasones cerca de un solo oido y después del otro. Finaliza con un diapasón en cada oido alternándolos.

Trata de entonar con la voz los sonidos de estos diapasones para tener nuevas experiencias. Diviértete con ellos y recuerda que son instrumentos poderosos y sagrados que pueden ser utilizados como herramientas extraordinarias para la auto-sanación y transformación.

Beneficios
Relajación profunda instantánea
Un estado de unificación
Equilibrio y armonización de todo el cuerpo. 


www.sonopuntura.com   info@sonopuntura.com


Volver