x 2012 PasadosRegalos‎ > ‎Español‎ > ‎Más ...‎ > ‎

ReDiseñando Mitos






Mientras seguimos viendo la lógica fracturación de un sistema profundamente illógico durante el siguiente año, la mayoría de nosotros necesitaremos, o por lo menos querremos, re-diseñar nuestras vidas.

Los cambios profundos suelen requerir "contarnos un nuevo cuento a nosotros mismos" en algún nivel, así que es útil practicar la habilidad de re-diseñar mitos.

¿Cuáles son los cuentos por los que vivimos? ¿Nos sirven? ¿Sirven al mundo? ¿Podemos reescribirlos para que reflejen mejor nuestros valores? 

El movimiento de protesta que ha estado surgiendo por todo el planeta tiene mucho a que ver con buscar un nuevo cuento.

Es muy interesante observar este cuento moverse lentamente desde la vieja actitud de "los que tienen el poder son los culpables, así que vamos a castigarlos si nos decepcionan" hacia un entendimiento de la naturaleza profundamente defectuosa de este sistema.        

Porque cuando sufficientes personas llegan a esa realización, el próximo paso lógico será darse cuenta que hay poco por reparar aquí, hay que re-diseñarlo. Y esto a su vez requiere una reprogramAcción hacia un nuevo cuento que diga "tenemos que unirnos para rediseñar todo esto de forma que realmente sea bueno para todos".

Es un gran nacimiento del paradigma del "nosotros", y justamente es donde la Permacultura Integral empieza realmente a entenderse, y a poder funcionar.

Y esta es una revolución real que está en marcha, en el sentido de la rueda que gira desde una perspectiva principalmente de víctima hacia una apoderada, y poderosa.


La Permacultura Integral también se centra en diseñar con estos niveles no-físicos pero cruciales, así que pensamos centrar nuestros regalos para la temporada del Solsticio alrededor de algunos re-plantamientos divertidos de los símbolos más comunes de la Navidad occidental. 

Puedes ver esto en el primer vídeo corto que os hemos creado junto a nuestros estudiantes, en la página Regalos de Solsticio.


Y como el diseño permacultural está íntimamente relacionado con apoderamiento, esto es lo que esperamos que os ayuden a conseguir los regalos que os hemos preparado durante el nuevo año. ¡Que 2012 sea un año muy alucinante, poderoso y feliz para ti!


Pincha en los Reyes para ir a tus regalos


Comments