CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"

     
   

* El día 22 de diciembre sólo teníamos clase por la mañana, así que junto con el IES “Salvador Victoria” y ATADI organizamos la CARRERA SOLIDARIA o II carrera “Kilómetros de solidaridad”. Con esta actividad los alumnos de estos centros recorrieron un circuito, dentro de la localidad, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños de Ituri y Kivi Norte, en la República Democrática del Congo. Esto se hace en  colaboración con la ONG “Save the children”.

Cada alumno debía buscarse algunos patrocinadores (padres, abuelos…) que les dieran cierta cantidad de dinero. Dicho dinero lo trajeron al colegio y desde aquí se ingresó en la cuenta de dicha ONG. Aunque algún alumno no pudo participar en la recaudación del dinero, realizó la carrera. Posteriormente se dio un almuerzo gracias a la colaboración de asociaciones y establecimientos de la localidad.

Este año participaron alrededor de 500 corredores, y la recaudación fue muy buena, en el colegio 1263,98 € y la suma de los tres centros  2627 €. Gracias a muchas organismos, asociaciones, comercios…, los participantes pudieron disfrutar de bocadillos de jamón de Teruel, fruta… También se sortearon obsequios para los participantes.



VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad. Diciembre de 2011

(Ayuda a la República Democrática del Congo)


VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad. Diciembre de 2011
(Solidaridad con Hahití)




De "SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA"
Comments