ssf
PORTADA    QUINEW SOMOS    AREAS DE TRABAJO    Documentos    ENLACES

 ssf

Sociólogos sin Fronteras capitulo chileno se ha constituido como una forma de ejercer ciudadanía desde la sociología, trabajando por la democratización y por el bienestar de quienes ven sus derechos negados o limitados por la acción de algunos grupos de poder.

En este proyecto se quiere dar lugar a una sociología crítica que estudie y denuncie estas situaciones para también generar en conjunto con los actores involucrados, estrategias que permitan dar lugar a construcciones basadas en la afirmación y defensa de los derechos humanos.
 
El trabajo de Sociólogos Sin Fronteras en sus distintas áreas se orienta a:

1. Reconocer y denunciar los conflictos políticos y sociales que debilitan o acaban con la democracia.
2. Contribuir al establecimiento de la democracia y el bienestar de países, grupos y ciudadanos que carecen de herramientas de medición o interpretación de sus circunstancias o éstas son ocultadas o alteradas por quienes se benefician de ello.
3. Frenar los procesos de deterioro social y desarrollar programas de intervención urgente sobre colectivos afectados.
4. Potenciar la igualdad entre hombres y mujeres, la participación de los grupos sociales más desfavorecidos, la desaparición del trabajo infantil, potenciar la escolarización, la integración social de delincuentes. drogodependientes, etc.
5. Promover el trabajo en grupo de las colectividades. Fomentar en las organizaciones la autonomía en la determinación y gestión de sus propias estrategias. Realizar investigaciones y diseñar proyectos para mejorar las condiciones de trabajo.
6. Trasladar los conocimientos técnicos para que los diferentes países, grupos y ciudadanos puedan valerse por si mismos, puedan alcanzar un desarrollo económico y social.
7. Contribuir a detectar y desarrollar nuevos yacimientos de trabajo "in situ".
8. Cualquier actuación de Sociólogos sin Fronteras será solicitada y aceptada por la mayoría del grupo social demandante y dicha población se comprometerá a participar activamente en el desarrollo de lo programado, siendo la población demandante el protagonista principal.
9. Sociólogos sin Fronteras se coordinará con otras ONG'S nacionales e internacionales, para ahorrar recursos económicos, humanos y de servicios en la cooperación de las poblaciones necesitadas. 

Sociólogos Sin fronteras