Sociedad de Estudios de Lengua y Literatura



 

La Sociedad de Estudios de Lengua y Literatura (SELL) nace con la intención de divulgar y dar cabida en el amplio espectro social a todo tipo de trabajos amparados bajo el nombre de Filología.



Así, si bien surge de la idea de estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, pretende acoger a todas aquellas personas que, de acuerdo con los objetivos fijados en los estatutos, estén interesadas en ello. Sabedores de la dificultad que la labor investigadora conlleva, entre nuestros objetivos se encuentra la cooperación entre sus miembros.


El objetivo principal es crear una plataforma de estudio y difusión de conocimientos en el ámbito lingüístico-literario, dando lugar a una interdisciplinariedad dentro de la inevitable especialización de los estudios actuales. Para ello pretendemos hacer de la investigación un espacio abierto a cualquier persona interesada en ello, sin necesidad de estar vinculada a ninguna otra institución, si bien, a largo plazo, apostamos por la colaboración interinstitucional.



Por tanto, se instituye como una sociedad horizontal, con diversidad de líneas de investigación, experimentación e iniciativas, abierta a nuevas propuestas.