¿Quiénes somos?


   

¿Quiénes somos?



       Fundada en Madrid el 20 de junio de 2004, la Sociedad de Filosofía Aplicada (SOFIA) se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines, conforme al Artículo 3º de sus Estatutos, los siguientes:



     a) El empleo y la difusión de las técnicas del razonamiento filosófico como instrumento de análisis, mediación y resolución de conflictos tanto individuales como colectivos (sociales, políticos o culturales) en el marco de la libertad de pensamiento y del uso público de la razón.

  

     b) La promoción de la educación y en particular de la educación filosófica y de la presencia de la filosofía en los sistemas educativos tanto formales como informales en todos sus ámbitos y niveles.

   

  c) La contribución al desarrollo de una comunidad intelectual y cultural iberoamericana mediante el empleo de la lengua española como instrumento privilegiado del pensamiento y el diálogo filosófico y el aprovechamiento, para ello, de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.



<<... Llega a ser el que eres...>>        

               

                                                                                                                                    Pindaro

                                                                        

                                                         *


      Dirigidas al cumplimiento de dichos fines, los mismos Estatutos, en su Artículo 4º, definen  las siguientes actividades como propias de la Asociación: 


 
 
     a) Organización de encuentros, jornadas, debates, congresos, conferencias y otras actividades de similar naturaleza conformes con los fines de la Asociación.

 

    b) Promoción de una pedagogía filosófica elaborando materiales didácticos, impartiendo cursos y, en general, desarrollando actividades de naturaleza educativa.

   

     c) Difusión del pensamiento filosófico y de las actividades de la Asociación por medios escritos, informáticos, audiovisuales o de cualquier otra índole.

   

     d) Colaboración con personas e instituciones tanto públicas como privadas que contribuyan a la consecución de los fines de la Asociación.


 



<<...Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo...>> 

                                                                            

                                                                                                                                        Ortega y Gasset.


*


Si desea contactar con la Sociedad de Filosofía Aplicada (SOFIA) puede hacerlo en la dirección de correo electrónico o, por correo postal ordinario, al Apartado de Correos 5.052, Madrid-28080 o a nuestra sede Av. de las Regiones Nº 2 Local 61 despacho 9 Fuenlabrada (Madrid) 28941.


    © Sociedad de Filosofía Aplicada (SOFIA), inscrita el 9 de septiembre de 2004 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España (Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 172326)



 © La Brecha y Ediciones de la Ilustración son marcas registradas.

    


 


Anuncios recientes

  • Entrada sin título Foro de las Ciudades 2011: 24/3 - Sesión 1ª
    Publicado a las 24 mar. 2011 18:47 por Guillermo Gallardo Moran
  • René Descartes <<...Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás...>>  
    Publicado a las 9 feb. 2011 20:59 por Guillermo Gallardo Moran
Mostrando entradas 1 - 2 de 2. Ver más »

Subpáginas (1): Fotos Asociación