¿QUIÉNES SOMOS?



La Sociedad Científica del Cuidado tiene como fines promover y fomentar el progreso científico y la investigación multidisciplinar en el campo del cuidado, para lo cual se plantea aunar esfuerzos e iniciativas de investigación y desarrollo de las distintas disciplinas que estudian el cuidado, así como orientar y desarrollar líneas de investigación y proyectos formativos, en colaboración con las Universidades, organismos e instituciones que permitan la mejora en el estudio y conocimiento del cuidado.

Además de localizar y fomentar los recursos y ayudas, públicos y privados, destinados al estudio del cuidado y el desarrollo de tecnologías que faciliten el mismo y liderar y desarrollar soluciones en el campo de la investigación y la aplicación de tecnologías que faciliten el cuidado.

Por otra parte, se plantea orientar los cuidados profesionales en el ámbito sociosanitario a la persona, familia y comunidad y desarrollar proyectos que promuevan la participación y colaboración de los sectores sociales en el desarrollo del conocimiento y la mejora del cuidado de las personas, familias y comunidades.

También se plantea colaborar con distintas administraciones en aquellos aspectos que se relacionan con las metas de la Asociación y promover relaciones con otras asociaciones o entidades autonómicas, estatales y extranjeras que favorezcan el desarrollo del conocimiento acerca del cuidado.

La Sociedad Científica del Cuidado constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

 

 

 

 

 

Comments