Delegados Nacionales e Internacionales

El propósito de esta entidad es establecer una red de profesionales en todos los lugares del mundo que crean en la Justicia Restaurativa, nos una el mismo concepto de esta forma de ver la justicia más humana y cercana y puedan aportar trabajo esfuerzo y mucha ilusión. La figura del  delegado internacional tendrá  una duración de dos años prorrogables.
Si estas interesado, tienes ilusión y crees que puedes aportar algo a nuestra entidad por favor ponte en contacto con nosotros.
Tambien queremos tener delegados de nuestra entidad por todo el territorio nacional.
 
The purpose of this association is to create a network of professionals of all parts of the world, that believe in Restorative Justice, and where we can share the similar concept of Restorative Justice, a more human Justice and that can work with us with enthusiasm and effort. The delegate will be acting for two years renewable. If you are interested and you believe you can make a contribution to our association please, contact us.
we also want to have delegates around Spain.

La figura del Delegado de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa:

El delegado podrá ser una persona física o una entidad o asociación sin ánimo de lucro pero en este último caso, se designará a una persona como contacto y con la que la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa  mantendrá continua comunicación para el cumplimiento de los fines mutuos

Podrá ser delegados dentro de España, así como fuera en cualquier lugar del mundo. Podrán existir uno o varios delegados internacionales, dentro del mismo país para el mejor desarrollo de sus fines, y si las dimensiones del lugar así lo aconsejan.

La figura del delegado no es retribuida, la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa es una entidad sin ánimo de lucro con recursos mínimos, lo cual no implica que se busquen conjuntamente con los delegados financiación para el cumplimiento de los objetivos comunes establecidos en la web www.justiciarestaurativa.es y que son los siguientes:

“1.- Promocionar y divulgar la Justicia Restaurativa como paradigma eficaz de justicia penal, teniendo en cuenta la aspiración de que la actual Justicia Penal especialmente la juvenil se haga con un enfoque restaurativo.

2.- Promover las técnicas de Justicia Restaurativa como instrumentos válidos de resolución de conflictos en el orden penal.

3.- Actuar como informante cualificado e interlocutor válido en el ámbito de la Justicia Restaurativa y sus diferentes herramientas ante entidades públicas, privadas y análogas.

4.- Promover y realizar investigaciones científicas en el ámbito de la Justicia Restaurativa.

5.- Fomentar la Justicia Restaurativa como disciplina multidisciplinar y la necesidad de incluirse en las enseñanzas jurídico-sociales universitarias, así como la incorporación de esta materia en la formación de profesionales del derecho, especialmente del área penal.

6.- Realizar tareas de asesoría y consultorías desde el ámbito de la Justicia Restaurativa con entidades públicas y privadas.

7.- Establecer relaciones con asociaciones, redes y grupos, nacionales e internacionales, afines en el impulso de la Justicia Restaurativa. 


 8.- Ofrecer Formación especializada en Justicia Restaurativa

9.- Estudiar, implantar y promover la Justicia Restaurativa o Prácticas Restaurativas como movimiento social y como medio para evitar la escalada del conflicto y prevenir los delitos, esto es promover su aplicación en escuelas, vecindarios y en general cualquier ámbito de la vida cotidiana , que contribuya a hacer un mundo más pacífico”.

y para el buen funcionamiento de la asociación y sus delegaciones.

Los delegados serán por dos años prorrogables, si ambas partes están conformes. En cualquier momento, el delegado podrá dejar de serlo previa comunicación a la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. La Sociedad Científica de Justicia Restaurativa se reserva el derecho a romper la relación con el delegado, si se viera previo acuerdo del Comité Científico que éste no cumple con los objetivos establecidos en la web, utiliza el nombre de la asociación en su exclusivo beneficio o realiza cualquier otra actividad que ponga en peligro el buen nombre de la entidad matriz.

Uno de los proyectos centrales de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa son los congresos por eso los delegados tendrán derecho de asistir a los que se organice por la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa,  sin tener que abonar la cuota de inscripción y con descuentos para sus compañeros más allegados. También tendrá derecho a poder enviar artículos para su publicación, previo visto bueno del Consejo Editorial,  en los medios de los que dispone la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. Siempre que sea posible, y de acuerdo con las circunstancias,  si los delegados organizan congresos, jornadas, cursos de formación o cualesquiera otra actividad análoga,  tendrán en cuenta la posibilidad de que algún representante de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa esté presente de forma física o virtual

Los delegados tendrán libertad para el ejercicio de su actividad diaria y podrán utilizar el nombre de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa y de su cargo como delegado. Los delegados realizaran toda clase de actividades para la promoción y difusión de la Justicia Restaurativa, y sus diferentes herramientas cumpliendo así con los objetivos anteriormente expuestos de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa. También recibirán información sobre congresos, jornadas y formación en Justicia Restaurativa que pueda ser de su interés.

Con el paso del tiempo y la consolidación de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa y sus delegaciones, estos requisitos, obligaciones y  derechos pueden variar de acuerdo con las circunstancias del momento.


 
 
34 646232708
DELEGADOS INTERNACIONALES

Hector Alejandro Valle López . Asesor en Justicia Restaurativa. Oaxaca (México)

Violeta Maltos. Consultora en Justicia Restaurativa. Ciudad de México. (México)

Santiago Quiroz Villareal, Director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza. Será nuestro Delegado en el Estado de Coahuila de Zaragoza (México). Sede en  Minero 267, Los Geranios, Saltillo Coahuila de Zaragoza.Código Postal 25296

Roberto Montoya González, Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas. Será nuestro delegado en el Estado de Tamaulipas (México)

Eduardo G. Bolaños Hurtado.  Mediador penalista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (México)

Stella Maris Margetic y Patricia Mazzeo. Mediadoras y facilitadoras penales del Centro de Mediación del Consejo de la Magistratura de la CABA. Buenos Aires (Argentina)

Carolina Obarrio. Consultora en métodos de resolución de conflictos. Miami (EEUU)

DELEGADOS NACIONALES
Abraham Fernández Murcia.  Educador social y pedagogo.Experto en mediación e intervención con juventud en conflicto. Almoradí (Murcia)

Diego Leonet Mayo. Presidente  de la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco. San Sebastian (País Vasco)




Próximamente más delegados tanto nacionales como internacionales