Biografia Michelle

Michelle Garcia Winner, MA, CCC es una logopeda que se especializa en el tratamiento de estudiantes con retos en el pensamiento social, incluyendo aquellos con diagnóstico de autismo, sindrome de Asperger, ADHD, PDD y discapacidad en el aprendizaje no verbal.

Pionera en la evaluación práctica,  las estrategias de tratamiento de Michelle
pueden ser utilizadas fácilmente por los padres, los paraprofesionales y los profesionales. Su trabajo en relación con el pensamiento social se está convirtiendo en la base de la cual se desarrollan los programas de formación tanto en EE.UU. como a nivel internacional, influyendo en una amplia gama de profesiones: la educación, el asesoramiento, la logopedia y las enseñanzas de comportamiento.

Algunas de las técnicas de pensamiento social
que Michelle ha desarrollado han sido investigadas de manera independiente y se describen en un artículo de 2007 en el Diario de Autismo y Discapacidades del Desarrollo.
 
Michelle dirige una clínica privada en San José, California, donde trabaja con sus pacientes y consulta con las familias y las escuelas. Es autora de numerosos libros y de un blog, y viaja internacionalmente dando cursos, charlas y ofreciendo consultoría.
 
El objetivo de Michelle es ayudar a los educadores y a los padres a apreciar cómo el pensamiento y las habilidades sociales son parte integral de los éxitos académicos de los estudiantes y las experiencias sociales.
 
En 2008, le fue otorgado un "Premio de Reconocimiento Especial del Congreso" de E.E.U.U. por su trabajo en pensamiento y habilidades sociales.
 
 
Comments