Un Wiki de ejemplos sobre el uso corporativo de los Social Media


Los medios sociales se han convertido en un arma de doble filo para empresas y marcas. Muchas de ellas se han visto afectadas por contenido publicado en medios sociales, viéndose obligadas a retirar anuncios o introducir mejoras en sus productos; o, por el contrario, han visto como participar en redes sociales, como utilizar aplicaciones 2.0... les ha reportado beneficios en su imagen, en su reputación, y una mejoría en las relaciones con sus públicos.
 
Los ejemplos de empresas que deciden utilizar estratégicamente los medios y las aplicaciones sociales son numerosos, pero también las malas prácticas o las malas experiencias sufridas por no haberlo hecho. Las empresas necesitan desarrollar relaciones con sus clientes y públicos; escuchar lo que se habla de ellas; conversar con sus públicos allí donde éstos hablan, comentan, crean y distribuyen contenido sobre ellas; etc. Este wiki colaborativo nace con la intención de recopilar ejemplos de acciones negativas, positivas y el simple uso de los Social Media y su influencia en entornos corporativos.
La naturaleza de este wiki, como no podía ser de otro modo, es colaborativa. Por ello, que puedes enviarnos todos los ejemplos de "Casos de éxito" o "Malas prácticas" que consideres oportuno. Si trabajas con una empresa y crees que estáis llevando a cabo una interesante acción en medios sociales puedes enviarnos también tu caso.
 
Emails de contacto: robercapla [at] gmail [dot] com / marccortes [at] gmail [dot] com
 
Este wiki ha comenzado con las colaboraciones e iniciativa de Marc Cortés y Roberto Carreras y está abierto a los que queráis colaborar. Para ello hemos creado la página COLABORADORES en las que se irá incluyendo el nombre y la página web de todo el que decida aportar ejemplos. El objetivo es compartir un lugar al que poder dirigirnos en caso de necesitar ilustrar con ejemplos nuestra presentaciones, casos de éxito, etc. Para dar rigor a los Casos de éxito se ha creado una Guía para casos de éxito, de manera que se incluyan sólo como casos de éxito los que así lo sean y el simple uso de los Social Media irá incluido en "Otros usos de los Social Media".

 Únete al grupo del Social Media Wiki en Facebook