Ambito Científico


    
Un aspecto de gran importancia para la globalización es la ciencia. Esto ya que es una de las muchas, y más importantes consecuencias de la globalización, trayendo consigo una gran variedad de avances tecnológicos de mucha utilidad en la sociedad hoy en día, acelerando así el proceso de globalización.

    A pesar de que la globalización puede afectar en muchos otros aspectos, puede beneficiar a otros en este caso trajo beneficios tomando en cuenta los avances tecnológicos, como por ejemplo la digitalización de las comunicaciones humanas, que ha revolucionado la producción, almacenamiento y acceso a la información. Otro ejemplo de gran importancia son los transportes, ya que permiten transportarse de un lugar a otro de una forma más rápida. La posibilidad de poder comunicarse con otras personas sin importar la distancia, gracias a la invención de teléfonos, programas que involucran internet y que son muchas veces gratuitos, etc.

    Se puede decir que todos estos aportes son de mucha importancia, ya que nuestra sociedad se ha vuelto dependiente de estos objetos, pero al enfocarse en el lado de la ética y los valores se puede ver el aspecto negativo que estos avances traen a la sociedad. Esto se da ya que la gente, al depender de ciertos objetos se vuelve materialista y modelados por un medio electrónico.

    Pero hay que considerar que los avances científicos en la globalización pueden ser un desafío para ciertas personas con bajos recursos. En el caso de Costa Rica, una gran parte de la población vive en condiciones de pobreza o simplemente sin capacidad de adquirir muchas de las cosas mencionadas anteriormente. Por ejemplo muchas familias tienen prioridades de pagar deudas o hasta alimentos, y es imposible para ellos pagar una cuota mensual para internet, celular, teléfono, etc.

    Otro desafió es la competencia en el mercado, ser los primero en adquirir esos nuevos productos tecnológicos y de la mejor calidad. Ese último desafío se convierte también en un desafío para el ciudadano como tal, con el deseo de tener el mejor producto cada vez que salga algo nuevo al mercado, lo cual se devuelve al tema mencionado anteriormente de un “ciudadano materialista y sin valores”. 

Esta imagen es una representación acerca de como el mundo esta lleno de tecnología.
Esta imagen representa como gran parte de la población hoy en día depende de la tecnología y sus avances.Esta imagen nos muesta un desafío que enfrenta Costa Rica, ya que muchas personas con bajos recursos, como se muestra en esta fotografía, son incapaces de pagar cualquier artefacto tecnológico.
Esta imagen representa el desafío que pueden enfrentar los mercados por adquirir los productos más nuevos, y su competividad hacia otras empresas. Además también es una desafió para la población como tal, con ese mismo deseo de adquirir los mas nuevos y mejores productos. 
Comments