05. Reporte Diario Trabajo (RDT)

    Este submódulo controla toda la digitación y proceso de todos los reportes diarios de trabajo que tienen que ver con los pagos que se le realizan al trabajador.

     El programa ofrece múltiples opciones:

     - Digitar diariamente los RDTs (Reportes Diarios de Trabajo) de todas las actividades que realiza el trabajador en un día.

     - Duplicar Reportes de labores que en un mismo día realizan múltiples trabajadores a los cuales se les paga la misma labor, por ejemplo, en banano el empaque de las cajas en donde a 20 ó 30 trabajadores se les paga la misma labor con las mismas unidades en un día.

     - Generar en forma automática los reportes de los pagos automáticos que se hayan matriculado en el submódulo de pagos automáticos.

     - Generar en forma automática los reportes de vacaciones de los trabajadores que en la planilla de pago que se este procesando se encuentren en vacaciones.

     - Ofrecer en forma automática los reportes de incapacidades de los trabajadores que en el periodo de pago que se procesa se encuentren incapacitados.

     - Generar en forma automática los reportes de los días no contratados a aquellos trabajadores que manejan jornada especial y que no laboran todos los días de la semana.

     - Generar en forma automática los reportes de licencia para aquellos trabajadores cuyo estado es en licencia, como es el caso de los trabajadores que están pagando servicio militar.

     - Generar en forma automática los reportes que tienen que ver con el pago del Auxilio de transporte a aquellos trabajadores que tienen derecho, y proporcional a los días que hayan laborado, descontando las ausencias que se hayan presentado.

     - Generar en forma automática los reportes de la nómina del personal administrativo con el fin de facilitar su generación sin necesidad de digitarla. Al hacer este proceso, el programa chequea si hay novedades de ausencia (permisos y/o incapacidades) que hacen que en dicho día no se le genere pago al trabajador administrativo.

     - Generar en forma automática los reportes que tienen que ver con el pago de la prima de antigüedad cuando esta se presente en la planilla de pago que se procese.

     - Valorar reportes en forma automática de aquellas labores o actividades que se paguen al promedio día del devengado de la última semana, mes o año, según sea el requerimiento, por ejemplo, para los permisos especiales.

     - Revalorar los reportes de aquellas labores o actividades que se afectan por rangos de productividad como en el caso del banano en donde de acuerdo al número de cajas que se exporten en la semana el precio de las labores o actividades cambia.

    - Generar en forma automática los reportes que tienen que ver con el pago de los dominicales y festivos cuando estos se paguen con base en lo devengado por el trabajador en la semana.

    Č
    Ċ
    ď
    RDTs.pdf
    (15k)
    Fabio Gomez,
    29/7/2010 6:26
    Comments