Cesantias e Intereses

El programa permite liquidar las Cesantías e Intereses, se pagan un número de días al promedio o al básico de la hoja de vida, de acuerdo a como se le defina a cada trabajador.

 Las Cesantías tienen 3 Procesos: 

 1. Liquidación Parcial de Cesantías, la cual se puede realizar en cualquier momento del año. En este proceso se le paga al trabajador unas cesantías y sobre estas se le paga los intereses de acuerdo a la fecha en que se liquide.

 2. Intereses Anuales es un proceso que se hace anualmente, con el fin de pagarle al trabajador los intereses a las cesantías a que tenga derecho de acuerdo a si estuvo o no todo el año en la empresa y si tuvo liquidaciones parciales o no. Se liquidan todos los trabajadores estén o no en los fondos de cesantías.

 3. Cesantías Anuales es un proceso que se hace anualmente, también y tiene como fin generar el valor de las cesantías que hay que consignar a todos los trabajadores que están en los fondos de cesantías.

 El programa permite generar en forma automática los descuentos de préstamos y embargos a las personas que se les va a pagar las cesantías y/o intereses.

 El programa permite digitarle a cualquier trabajador cualquier pago o descuento adicional que se quiera incluir dentro de la liquidación de las cesantías y/o intereses.

 Para las Cesantías e Intereses el programa genera una relación de los Intereses y/o Cesantías, un comprobante para que el trabajador lo firme, una relación de los otros pagos y descuentos que se generen en las cesantías y/o Intereses y una relación de las cesantías a consignar por fondo.

 

Comments