Mecánica

A continuación se detalla como se ha devuelto a la vida un viejo afilador de mas de 60 años realizado artesanalmente para un afilador de tijeras. Hace unos meses lo localice bajo unos tablones y mucho polvo y decidí restaurarlo paa en un futuro adaptarlo (añadiendole complementos) para afilar brocas o herramientas para tornear.

Juego de discos divisores
Recientemente he adquirido diverso material y herramientas para mi torno y fresadora, entre otros una mesa divisora de 150mm de diametro la cual pude adaptarse para ser empleada como plato divisor. La mesa divisora como tal puede ser empleada para fresar contornos circulares, angulares u obtener ciertas divisiones sin mucha precisión. Con este accesorio de discos puede llegar a obtenerse divisiones precisas necesarias para el tallado de engranajes u otras necesidades.

Horno de tratamientos térmicos
En esta ocasión muestro mi experiencia en la construcción y diseño de un pequeño horno eléctrico capaz de alcanzar mas de 1100ºC, que hará las delicias de cualquier aficionado a la mecanica, y como no, a la fundición de metales no ferrosos.

Cera mecanizable
En ocasiones ciertas piezas se deciden hacer mediante tecnicas de fundición, ya sea por su complejidad o por velocidad de producción. En la industria se venden ceras para mecanizar, que permiten trabajar como si de un plastico se tratara, para luego una vez realizada la pieza, derretir la cera y recuperarla obteniendo un molde negativo de la pieza, y de mucha precisión. Aqui un resumen sobre la fabricación casera de esta cera.


Motor Stirling LTD
Los motores Stirling funcionan con minusculos gradientes termicos.Son unos de los motores mas eficientes que existen y aqui muestro la fabricacion de una maqueta que he diseñado y realizado.
Motor Stirling

Motor Stirling termoacustico o Laminar