PROYECTOS‎ > ‎

RECUPERACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO

 
ESTE SEMANA DEL 22 DE NOVIEMBRE EN ADELANTE SE INTRUCIRÁ EL PROYECTO DE ALUMBRADO DEL ESTACIONAMIENTO, MÓDULOI RAUL LEONI Y ARREGLO DEL BASURERO. En camino a la recuperación del estacionamiento se le pondra Luz, arreglo del basurero, petición de estantería de gas. El Proyecto de los Kioscos se esta preparando. 
JUEVES 07 DE OCTUBRE DEL 2010:

          Tuvimos reunión con el Sr. Carrasquero representante de Invitrac en el estacionamiento, donde procedimos a medir el espacio, discutir ideas sobre que hacer, etc.. Quedando comprometido a traer proposiciones por parte de la alcaldía la semana que viene.

           Se está puliendo el proyecto socio productivo que se presentará para mejorar los kioscos de la zona. Así como los kioscos, muebles, tarantines internos que se le darán a los pequeños comerciantes, para su uso.

    Como también como se harà la reconstrución del basurero.

    Una vez tengamos esto listo se procederá a una reunión, asamblea, con los comerciantes informales del estacionamiento, para plantearles lo que se va a hacer y si estan deacuerdo.

    Seguimos trabajando para completar este proyecto.

En la presente foto aerea pueden observar el área del estacionamiento a recuperar:
 
El área enmarcada en línea amarilla es el estacionamiento a la salida del Pueblo del Junquito en dirección hacia Carayaca y Colonia Tovar.
El Colectivo de Coordinación Comunitaria, en la busqueda del objetivo de mejorar las estructuras turisticas de las parroquias, empezaremos como un primer paso en la recuperación de este estacionamiento.
Como pueden ver en las siguientes fotos observamos, diagnosticamos los siguientes problemas en esta área:
 
1) deterioro de la estructuras;
2) Desorden de los puesto existentes, abandono de algunos Kioscos;
3) El mal aspecto del centro donde estan los conteiners de la Basura;
4) El desorden en el estacionamiento, provocando un caos y perdida de puesto de estacionamiento.
 
Estos puntos y otros que pueden evidenciar en las fotos que a continuación les presentamos:
 
 
 
 
 
Tuvimos una consulta con los compatriotas que ejercen la economía informal en esta zona y le planteamos lo que queriamos hacer. Se  recolectaron firmas en el cual estaban desacuerdo la mayoría y se les invito a la asamblea donde las ciudadanas y ciudadanos de la comunidad se les plantearia para su aprobación el referido Proyecto.
 
Seguimos mostrando fotos del estado del estacionamiento:
 
 
 
  
 
  
 
Como pudieron observar en las fotos presentadas, la condición de este estacionamiento no es la más adecuada para los visitantes del Junquito. Le propusimos a la asamblea y a los comerciantes informales lo siguientes puntos:
 
1) Alumbrado del estacionamiento y paradas de autobuses aledañas;
2) Ordenamiento, restauración y colocación de nuevos kioscos;
3) Rayado del estacionamiento y enumerado para aumentar capacidad;
4) Se le entregará su cuidado al mismo vecino de la comunidad que ya lo hace para la fecha;
5) Arreglo de los baños públicos;
 
La Asamblea de ciudadanas y ciudadanos del ámbito territorial aprobarón el proyecto propuesto.
Gracias a el poder dado por la asamblea los diferentes voceros procedimos a reuniones con las autoridades de la Alcaldía de Vargas, con especial mención al camarada Alexis Gimenez. Le solicitamos al Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (IMVITRACV) el rayado y ordenamiento Vehicular. El alumbrado se le esta solicitando a el enlace de la parroquia el Junquito con el respectivo Ministerio y la Electricidad de Caracas.
 
Tenemos que hacer especial referencia y reconocimiento a que la Comperativa de Conductores Catia el Junquito, la cual esta cuidando y administrando los baños les hizo una reparación a los mimos. La Comunidad les agradece ese aporte.
 
En cuanto a el arreglo, techo y kioscos nuevos, los voceros presentaremos ante FUNDACOMUNAL GUARATARO un Proyecto Socio Productivo para dotar a estos compatriotas de la economía informal de mejores condiciones laborales y a su vez mejoramiento de calidad de vida. Siguiendo los lineamientos del PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR. Como Proyecto Socio Productivo los comerciantes estan en la obligación de reintegrar el prestamo hecho por el Estado.
 
También hacemos un especial agradecimiento a la Arquitecto Rosa Elena Laprea por su colaboración a manera de Honores, con los Proyectos del Consejo Comunal demostrando su eterno cariño por esta parroquia turistica y ecológica.
 
Comments