El método Twinvest es un sistema automático de inversión ideado por Robert Lichello, ideal para las personas que no disponen de un capital para invertir, pero tienen la capacidad de hacer aportaciones o bien semestrales, aunales, trimestrales... por lo que es un buen método para personas que quieren invertir en bolsa pero no disponen de grandes capitales.


Es perfecto para alguien con un horizonte temporal no menor de 6-10 años, funcionando este sistema mucho mejor cuento más lo mantengamos en el tiempo. Por lo tanto, es un método que funciona a largo plazo. El sistema twinvest busca ser un poco más agresivo en las correcciones del mercado para comprar mas cantidad y no dispone de una cantidad de cash, sino que puede aportar una pequeña cantidad mensual, trimestral, anual, etc


Se diferencia con el DCA(dollar cost avening) por comprar menos cantidad cuando esta mas caro, lo que es bueno, y compra mas cuando está el precio más barato. Es bueno para mercados voláctiles(que fluctúan mucho los precios).


La ventaja de este sistema consiste en que se compra más cuanto mas barato este el fondo, en que se utiliza muy poco tiempo en la gestión de la inversión, en el ejemplo no llega a 15 min. al mes, buenas rentabilidades en el largo plazo en escenarios bajistas o laterales.