Sistemas Operativos

Buscar en este sitio

Críticas y polémicas

Windows, ya desde sus inicios, ha estado envuelto en la polémica. Al principio se decía que Windows era una copia del sistema operativo de Apple; más adelante se hablaba de si existía competencia desleal con algunos programas que se incluían dentro del sistema. Con la aparición del software libre las polémicas se orientan a la política de código cerrado de Microsoft.

Las mayores críticas que recibió Windows hasta la versión Windows XP Service Pack 2 era la estabilidad del sistema, el sistema operativo presentaba varios fallos de distinta índole y gravedad, los cuales fueron disminuyendo con el correr de las versiones. Desde Microsoft siempre expresaron que estos fallos se debían a aplicaciones externas a Windows, pero algunos fallos se producían apenas instalado el sistema, sin siquiera haber agregado programa alguno.

Otra crítica que se le hace al sistema, específicamente a Windows Vista, es la gran cantidad de recursos del sistema que ocupa, estando «sobrecargado» de objetos, los cuales hacen que los computadores de hoy no soporten adecuadamente el sistema y no ofrezcan al usuario una experiencia fluida de uso.

Debido al fracaso de Windows Vista, Microsoft lanzó un parche para hacer «downgrade» hacia Windows XP en las versiones Business, Entreprise y Ultimate.

Microsoft ha lanzado una campaña, llamada «Get the facts», en la que muestra cientos de empresas conocidas que migraron de GNU/Linux a Windows Server y aumentaron su productividad. Los defensores de GNU/Linux desarrollaron su propio estudio argumentando que, en contra de uno de los reclamos de Microsoft, GNU/Linux tiene menores costos administrativos que servidores basados en Windows. Otro estudio realizado por el Yankee Group afirma que la actualización desde una versión de Windows Server a otra plataforma tiene un coste inferior al de cambiar de GNU/Linux a Windows Server.

  

Comments

Autores de la página

  • Leonel Enrique Gonzalez
    noviembre 17, 2011

Navegación