La Misión y Visión de las empresas.

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2013 20:20 por Rito Gutierrez Sandoval
La Misión y Visión de las empresas.

Visión:

Definida por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.
La Visión es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.

Su propósito es ser el motor  y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado. Debe ser medible, atractiva, posible, estratégica, entendible, inspiradora y ajustada a un periodo de tiempo razonable para ajustar o cambiar los objetivos a alcanzar.

Preguntas frecuentes para elaborar la Visión:

  • ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
  • ¿Cómo seremos en el futuro?
  • ¿Qué haremos en el futuro?
  • ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

Misión:

Considerado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como “un importante elemento de la planificación estratégica”

La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.

Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:

  • ¿Quiénes somos? 
  • ¿Qué buscamos? 
  • ¿Qué hacemos? 
  • ¿Dónde lo hacemos?
  • ¿Por qué lo hacemos?
  • ¿Para quién trabajamos?

Ejemplos de Visión y Misión:

Majer: Supervisión, estudios y proyectos de construcción

Misión: “Es misión de Constructora Majer brindar servicios al ramo de la construcción; coadyuvar con nuestros clientes en el desarrollo y cumplimiento de programas y proyectos, enfocando los resultados tanto en calidad como en tiempo y costo, para lo cual buscamos que los recursos materiales y humanos involucrados sean cercanos a lo óptimo. Nuestros clientes son del sector público y privado.”
Visión: “Buscamos tener activas y en crecimiento las divisiones de construcción, supervisión y estudios y proyectos en 2013”

PME: Profesionales en Mantenimiento Empresarial, S.A. de C.V.

Misión: “Con una misión de ser una empresa mexicana ética y productiva, que ofrezca soluciones integrales para el desarrollo de infraestructura, edificaciones, obras industriales y ambientales, logrando con ello la satisfacción de las expectativas del cliente, generando con el producto de su trabajo beneficios en favor de sus accionistas, trabajadores y la sociedad en general.”
Visión: “Con una visión de servicio y entendiendo las necesidades de sus clientes, Profesionales en Mantenimiento Empresarial, S.A. de C.V. ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la industria de la construcción que van desde el proyecto, ejecución y supervisión de las obras, hasta estudios de factibilidad técnica y económica, administración de obras, ingeniería de costos, procuración de bienes y servicios y gerencia de proyecto. Nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura, edificaciones, obras industriales y ambientales, nos permite ofrecer la programación, proyecto, servicios, de ingeniería y planeación estratégica, que garanticen con certeza que el proyecto que usted desea desarrollar con nosotros, cumplirá con sus expectativas de tiempo y calidad, así como con precios competitivos en el mercado.”

Pastelería Suspiros: Empresa pastelera
Misión: “Exceder las expectativas de nuestros clientes a través de la correcta identificación y satisfacción de sus necesidades, traduciéndolas en productos relacionados con la repostería de primera calidad; siempre implementando estrategias de diferenciación únicas e innovadoras para ganarnos su preferencia”.
Visión: “Consolidarnos como una cadena de pastelerías con presencia en toda la República Mexicana, ofreciendo los más exquisitos pasteles, postres y variedad salada; conquistando el paladar de la mayor parte de las familias mexicanas”.

International Business Machines ( IBM ):Empresa de productos informáticos
Misión: “Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.”
Visión: “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”

Fuentes:
Como elaborar la Visión y Misión de mi negocio – Ejemplos de Visión y Misión (http://www.conducetuempresa.com)
Comments