Como Funciona El Aparato Reproductor

Los órganos productores de las células sexuales, es decir, los testículos y los ovarios, comienzan a funcionar desde muy temprano, desde la pubertad, sobre los 12 años aproximadamente.Con este desarollo del aparato reproductor, van una serie de cambios en el organismo, como por ejemplo, que las chicas ensanchan sus caderas y desarrollan sus pechos y a los chicos se les pone la voz grave y les crece barba. A los 2, le crecen pelo en el pubis y en las axilas.
. cambiosmujeres.jpg cambioshombres.jpg

Una vez que los órganos sexuales han madurado lo suficiente, los chicos empiezan a producir espermatozoides y, las chicas óvulos aproximadamente cada 28 días. Si este óvulo se encuentra con un espermatozoide en las trompas de falopio y es fecundado, es decir, que el óvulo y el espermatozoide se unen, la célula resultante empieza a dividirse y a bajar hasta el útero. Allí se une a la pared y comienza a formarse el feto.Ver video Fecundación

Si el óvulo no se encuentra con el espermatozoide, bajara desde las trompas de falopio hasta el útero hasta salir al exterior junto con los demás producidos y serán vertidos al exterior, y es lo que se denomina la regla o el periodo.

mentruall.jpg
Comments