Departamento de I+Dp

El Departamento de Investigación y Desarrollo Profesional de SINIF (I+Dp) se crea como una manera de fomentar la investigación científica relacionada con los incendios forestales.

Una de las líneas de trabajo será la relacionada con el personal de extinción. Pensamos que para conseguir un buen Desarrollo Profesional de los recursos humanos implicados en la lucha contra los incendios forestales debemos tener un mejor conocimiento del capital humano con el que contamos para tal fin, lo que implica realizar los esfuerzos necesarios en materia de investigación y evaluación de las competencias individuales y grupales, lo que nos puede ayudar a optimizar los recursos humanos disponibles y a adecuar los procesos de selección de personal futuros a la realidad del Servicio que la sociedad actual espera recibir.

Los resultados de nuestros trabajos serán presentados en Congresos y Foros del sector, al tiempo que publicados en revistas o libros especializados.

Desde el Dpto. I+Dp de SINIF estamos abiertos a sugerencias y colaboraciones en este sentido.

Contacta en: info@sinif.es

Proyectos iniciados:

Área de Investigación:
"Variables moduladoras del impacto emocional en bomberos tras un incidente crítico. Un estudio de caso: Incendio Forestal de la Torre de les Maçanes, 12 de agosto de 2012"

Área de Desarrollo Profesional:
"Planificación y desarollo del Aula de Formación de SINIF"

Comments