Extra Credit‎ > ‎BLOG‎ > ‎

Decenas de alumnos participan en los talleres de radio del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2014 11:53 por Teresa Pavón   [ actualizado el 12 may. 2014 11:53 ]
Del 22 al 25 de abril, el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra organizó un taller de radio con la colaboración de Onda Cero Madrid Norte en el que jóvenes del Colegio Concertado Peñalvento y el CEIP Soledad Sainz de Colmenar Viejo tuvieron una oportunidad única de aprender más sobre el mundo de la radio y sentirse periodistas por un día.

Muchas experiencias son las que pudieron vivir en este taller: desde escribir guiones radiofónicos hasta realizar un magacín, informativos o cuñas, e incluso locutar frente al micrófono.

penalviento 1Los primeros en pasar por el taller fueron los alumnos de la clase de 1º de la ESO A del Colegio Peñalvento. Durante dos horas los chicos y chicas se convirtieron en pequeños periodistas llevando a cabo distintas tareas simulando una redacción e incluso elaborando sus propios anuncios.

soledad sainz taller radioEl miércoles 23 de abril, una treintena de alumnos de 4º y 5º de Primaria del C.E.I.P. Soledad Sainz de Colmenar Viejo, pasaron por el taller de radio organizado por el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Como invitada de excepción la patinadora profesional Alba Muñoz.

Alumnos de la clase de 1º de la ESO C del Colegio Peñalvento de Colmenar Viejo, pasaron el jueves 24 de abril por el taller de radio. Además de aprender detalles sobre la historia de la radio o sus formatos, los pequeños han podido penalviento 2elaborar sus propias noticias, la entrevista a José Carlos Rodríguez, padre de Álvaro, un niño de 5 años con síndrome DID8PTER.

Los chicos de 1º de la ESO B del Colegio Concertado Peñalvento de Colmenar Viejo fueron los últimos en pasar por los micrófonos del taller de radio. Además del boletín de noticias, cuento radiado y cuñas, han preparado la entrevista al Párroco Antonio del Amo sobre el Comedor Social de San José.

Para conocer más información sobre estos talleres o escuchar los programas íntegros: www.tutallerderadio.com

Comments