Hemeroteca

Algunas de las labores de divulgación desde esta organización que actúa de momento en el ámbito de la 
Administración General del Gobierno de Cantabria

HISTÓRICO DESDE LO MÁS ANTIGUO HASTA LO MÁS ACTUAL AL FINAL....

1 de Febrero de 2016


Tú, el sindicato emergente

Sin liberados, rechazando subvenciones y con una crítica al funcionamiento de las fuerzas tradicionales, Trabajadores Unidos ha logrado 12 delegados

En dos elecciones se ha convertido en la segunda fuerza en el Gobierno de Cantabria



http://www.eldiariomontanes.es/economia/201602/01/sindicato-emergente-20160201000016-v.html



https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncUUFOc05ibkdfRUtKalVjUTR5N3pXVHBEQW13/view?usp=sharing

http://www.ondacero.es/emisoras/cantabria/audios-podcast/aqui-en-la-onda-cantabria/aqui-en-la-onda-cantabria-quienes-forman-parte-del-sindicato-tu-trabajadores-unidos_2016020856b8e4dc6584a8cfd526203b.html



https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncUWU4b19FZFgyalk/view?usp=sharing

ASAMBLEAS DE FUNCIONARIOS Y LABORALES 2.016



28 de Marzo de 2016

CONCENTRACIÓN DELEGADOS FRENTE A EDIFICIO DE CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
POR UNA OPE TRANSPARENTE Y CARRERA PROFESIONAL

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncR2w3cDIzYU9fWkU/view?usp=sharing


ENLACE A NOTICIA EN TVE -1

PRENSA: publicado en europapress

PRENSA:  publicado en el diario

PRENSA:  publicado en    DIARIO MONTAÑES

__________________________________________________________

ref - 21-03-2013
Trama del asfalto

Todas las administraciones, particulares y empresas que hayan podido sufrir quebranto por la existencia del cártel de asfalto en Cantabria pueden promover ya procedimientos de reclamación en los tribunales para que el denominado G5 (Emilio Bolado, Ascan, Asfin, Arruti y Senor) y sus empresas ‘satélite’ (Construboc, Inor, HTR, Cuevas y Siec) les resarzan de los daños.

El dato lo confirmó ayer a preguntas de EL MUNDO la Comisión Nacional de Competencia (CNC), y recordó que desde la aprobación de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, no se precisa aguardar hasta que la resolución sea definitiva en el ámbito judicial.

                           __________________________________________________________

23 de Abril de 2016

Perplejidad de "tú-Trabajadores Unidos de Cantabria" de que se delegue en las Consejerías la paga de los funcionarios

Desde el sindicato Trabajadores Unidos, segunda fuerza sindical de la administración general del Gobierno de Cantabria,  nos envian para su publicación la respuesta que el sindicato tú-Trabajadores Unidos de Cantabria,  ha dado al Sr Presidente del Consejo de Gobierno de Cantabria, Sr Revilla, tras el comunicado publicado ayer sobre la posibilidad de que el gobierno de Cantabria delegue en las diferentes consejerías el abono de la paga extra

TEXTO INTEGRO DE ESCRITO AL PRESIDENTE
http://www.cantabria24horas.com/noticias/Perplejidad-de-t%C3%BA-Trabajadores-Unidos-de-Cantabria-de-que-se-delegue-en-las-Consejer%C3%ADas-la-paga-de-los-funcionarios/61277



   __________________________________________________________


17 de Octubre de 2016




.... la secretaria general de Tú, Isabel Rodríguez, denunció que la exigencia era conocida por los trabajadores desde el año 2009, periodo suficientemente amplio para abordar su obtención y la puesta en marcha de las convocatorias de certificaciones profesionales. El objetivo es que todos estos puestos salgan a concurso de méritos excepcional, lo que no se cubra pasará a promoción interna y, las vacantes, al resto de la oferta pública.

«Aunque reconocemos que hay trabajadores que no han obtenido las titulaciones, no es menos cierto que la mayoría que sí las han conseguido ha sido a costa de grandes renuncias, tanto en la conciliación de la vida personal como en las retribuciones, al verse estas mermadas por verse obligados a solicitar licencias sin sueldo y reducciones de jornada incluso, para poder cursar sus estudios y presentarse a las pruebas pertinentes», justificó Rodríguez para explicar esta reclamación administrativa.

Aunque es consciente de que desde algunos sectores se les va a tachar «de insolidarios con los trabajadores» o «de poner palos en la rueda de la carrera profesional de los laborales», la responsable de Tú insistió en que «nada más lejos de nuestra intención, pero el sentido de la justicia nos impide aceptar lo que consideramos un atropello a los derechos de los trabajadores y que pretende dejar en la estacada a una gran mayoría que se ha esforzado tanto para un día poder hacer valer su formación». ...."



___________________

16 Diciembre 2016

POLICIA NACIONAL ENTRA EN EDIFICIOS 
DE GOBIERNO DE CANTABRIA *


Santander, 16 dic (EFE).- Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han llevado de varias dependencias del Gobierno cántabro documentación relacionada con expedientes administrativos de homologación de centros de formación para el empleo.

enlace cadena ser
*  PETICIÓN DE RECTIFICACIÓN- NO ERA GUARDIA CIVIL ERA POLICIA NACIONAL PUES...La UDEF, creada en 2005 tras una reestructuración de todas las unidades relacionadas con delitos económicos de la Policía Nacional; La UDEF tiene una especie de hermano gemelo en la Guardia Civil, la UCO (Unidad Central Operativa), encargada de perseguir el crimen organizado PERO “¿Qué coño es esto de la UDEF?”, se preguntaba Jordi Pujol en una entrevista en televisión. Pues bien, se trata de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal o, lo que es lo mismo, la unidad policial que ha investigado y desmontado toda la trama corrupta de la familia Pujol Ferrusola, entre otros muchos y mediáticos casos. (LO EXPLICAN EN http://www.zoomnews.es/433219/actualidad/espana/uco-y-udef-organismos-vanguardia-corrupcion)

archivo audio



articulo escrito PDF y version online

Es cuando menos escasa la difusión de esta noticia en los medios salvo estas pinceladas que os hemos recopilado, de hecho la noticia no fue primera plana ese día frente a "Surf con gran ola de la vaca"... así para estar al día de Actualidad de Cantabria hay que seguir medios alternativos o menos controlados por la Administración ya que muchos reciben subvenciones como posible explicación a esta carencia de explicaciones.

PERIÓDICO LA VANGUARDIA (16/12/2016 15:43)




PRENSA DIGITAL  - 15 DE ENERO AMPLIADA NOTICIA


Esta situación es endémica desde 2013 según el programa de Canal13 de televisión
enlace --> Trama parte 1/2 
enlace parte 2 --> Trama  Parte 2/2




ANEXO 13MARZO
9. Pregunta N.º 195, relativa a medidas llevadas a cabo para colaborar con la UDEF en la trama de los cursos de formación, presentada por D.ª Verónica Ordóñez López, del Grupo Parlamentario Podemos Cantabria.



-- 


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


                           __________________________________________________________
30 de Diciembre de 2016


 y peleando hasta el último minuto del 2.016 intentamos que se hagan las cosas...






_______________________________________________________________

20 de Febrero de 2017


Concentración en Muriedas por despidos de ayuda domiciliaria el 20 Feb


            Adjuntamos la nota de agradecimiento del grupo de trabajo que se ha desplazado este medio día a Muriedas para dar voz a los afectados por los Despidos en asistencia domiciliaria, nuevamente transmitirles nuestra solidaridad a los trabajadores.
"...Gracias a tod@s los que habéis acudido en apoyo a las compañeras despedidas de la ayuda a domicilio. También gracias a los que por horarios y obligaciones ineludibles no habéis podido acudir, porque sabemos que contamos con vosotros. Hoy se ha dado un gran paso por la unidad de los trabajadores y la defensa de sus derechos. Este es el principio del camino, aún queda mucho camino por andar y hemos de caminarlo juntos. Os informaremos de la próxima actuación en búsqueda de unas condiciones   laborales  dignas para las auxiliares de ayuda a domicilio , para ellas y para los usuarios que merecen respeto, afecto y medios para ser atendidos. Muchas gracias a tod@s..."
-- 

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

 SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

23 de Enero de 2017



El sindicato TU critica los presupuestos regionales, que ve "desequilibrados"


Santander, 23 ene (EFE).- El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha opinado que el proyecto de los presupuestos regionales para 2017 "ignoran necesidades reales y urgentes" de los empleados públicos, y además ha denunciado que son "poco transparentes" y "poco sensibles" con las necesidades sociales, y que están "desequilibrados".

Esta organización sindical afirma que está "cansada de oír una y otra vez que no hay dinero para dar respuesta a necesidades básicas del sector público".

Y entre esas necesidades señala la cobertura de plantillas, las medidas de prevención de riesgos laborales, o la acción social, entre otras cuestiones básicas.

TU destaca en una nota de prensa que quiere denunciar esta situación ante el Parlamento regional, ya que no le "cuadran" las cuentas que presenta el Gobierno regional.

Este sindicato considera que éstos son unos presupuestos "poco transparentes", de los que, según afirma, no ha tenido noticia como representante de los trabajadores.

Y ello, "a diferencia de pasadas legislaturas", en las que se informaba de cuestiones presupuestarias que pudieran afectar incluso a los sindicatos que no están en la Mesa General.

"Alguien debería explicar estas cuentas y su fundamento, y el reparto de unas cuantías que encontramos desequilibradas, toda vez que no destinan suficientes recursos a trabajadores, pensionistas, empleados públicos y ciudadanos en general, mientras que asignan importantes partidas a sindicatos que han dado el visto a la tramitación parlamentaria de los presupuestos", denuncia TU.

Así, indica que en el proyecto de los presupuestos regionales que se está tramitando UGT y CCOO reciben cerca de 201.000 euros cada uno, unas cuantías que les son asignadas por conceptos de distinto tipo.

Alude en este sentido a consignaciones por gestión del cambio climático, mejora de la actividad agraria o relaciones laborales. "Todo ello sin olvidar los 16 millones de euros que se destinaron recientemente para la formación para el empleo y otras cantidades que desconocemos por no ser nominales", ha apostillado.

El sindicato TU cree que en el proyecto de presupuestos hay un reparto "desequilibrado" y "poco sensible" a las necesidades sociales.

"No podemos dejar de denunciar que estas cuentas ignoran necesidades reales y urgentes que venimos padeciendo y denunciando ante la Administración, como la patente falta de personal y de adecuación de algunos centros de trabajo, por destacar alguno entre los muchos que acucian al sector público", ha agregado esta organización.

Trabajadores Unidos considera que el Gobierno "ha quedado muy lejos de cumplir los compromisos que en su día anunció para con sus trabajadores", y sin embargo ha optado "por compromisos al parecer más importantes, en este caso con determinadas organizaciones sindicales"

ref1.-  http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201701/23/sindicato-critica-presupuestos-regionales-872924.html


ref2 .-  https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/2941238/0/sindicato-tu-afirma-que-presupuesto-es-desequilibrado-pide-su-revision/?client=ms-android-xiaomi


ref 3.- http://m.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/sindicato-afirma-presupuesto-desequilibrado-revision_0_604740305.html

25 de Enero de 2.017

enlace a nota de prensa que indica las cantidades previstas otro año más por UGT y CCOO

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncbEp6bVRZcEFFNGs4emJ6b2cwSnVEWWc5UEI0/view?usp=sharing






lunes, 13 de marzo de 2017

Pregunta parlamentaria DESALOJO CAD sierrallana 13 de Marzo

Comunicaros la intervención en el Parlamento de Cantabria de esta tarde 13 de Marzo de 2.017



6. Pregunta N.º 192, relativa a situación y estado actual de los Centros de Atención a la Discapacidad públicos, presentada por D. Rubén Gómez González, del Grupo Parlamentario Mixto.

resumen audio 3 archivos




TODA SESION

-- 


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


_________________________________________________________________________

27 de Abril de 2017

RUEDA DE PRENSA PLANES HIDRÁULICOS


ENLACE A VIDEO:

https://drive.google.com/file/d/0B04D01uDPEAjSWJCQm5Za3BBdzA/view?usp=drivesdk

Enlace a rueda de prensa de planes hidráulicos.
Aviso, el archivo pesa unos 400 megas, así que no os recomiendo descarga y menos en el móvil.
el problema es que se oye muy bajo, asi que volumen a tope !!!

_____________________________________________________________________________

16 de Mayo de 2017

DENUNCIA EN EL PARLAMENTO DE LA SITUACIÓN DE LOS PLANES HIDRÁULICOS, finalmente subiendo el tono que es lo único que parece que entienden



GRAVE SITUACIÓN DE LOS PLANES HIDRÁULICOS (DEPURADORAS DE AGUA) 
         Os adjuntamos archivo sobre la visita que hemos realizado hoy Trabajadores Unidos y CSIF al Parlamento de Cantabria.El objeto de la misma es la de denunciar la critica situacion por la que pasan los trabajadores que prestan  servicio en los planes hidraulicos y el riesgo potencial que supone la falta de personal,  sustituciones,  cumplimiento de las recomendaciones de riesgos laborales, para los propios trabajadores y para mantener los estyandares de  la calidad del agua que llega a nuestros domicilios.. etc. Esta visita se enmarca en el conjunto de actuaciones que están realizando estos dos sindicatos con la finalidad de conseguir respuesta y soluciones por parte del Gobierno a través de Los Grupos del parlamento.

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncZkxLLUpaRmFSakk/view?usp=sharing

según está la situación...

ref www.ecoticias.com/energias-renovables/132039/Cantabria-planes-hidraulicos+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

___________________________________________

25 de Mayo de 2017

Concentración CAD Sierrallana 25 mayo


Os adjuntamos nuevamente el comunicado producto del acuerdo alcanzado esta mañana sobre actuaciones a realizar en el CAD Sierrallana para su difusión y conocimiento.

__________________________________________________________________________

26 de Mayo de 2017

Denunciamos las irregularidades en el tercer examen cuerpo general auxiliar

  Moleste a quien moleste las cosas hay que hacerlas,caiga quien caiga y dando toda la cobertura que haga falta  , ahí van enlaces a difusión que estamos logrando,

escritos regsitrados en

 http://sindicatotu.blogspot.com.es/2017/05/peticion-explicaciones-al-tercer-examen.html


seguimiento en prensa:

  http://www.lavanguardia.com/vida/20170526/422957373869/el-sindicato-tu-denuncia-irregularidades-en-el-tercer-examen-del-cuerpo-general-auxiliar.html

http://m.europapress.es/cantabria/noticia-sindicato-denuncia-irregularidades-tercer-examen-cuerpo-general-auxiliar-20170526144256.html

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=388961&noticia=El%20sindicato%20TU%20traslada%20al%20consejero%20Rafael%20de%20la%20Sierra%20irregularidades%20en%20el%20tercer%20examen%20del%20Cuerpo%20General%20Auxiliar

  http://www.20minutos.es/noticia/3048011/0/sindicato-tu-denuncia-irregularidades-tercer-examen-cuerpo-general-auxiliar/

Por medio de la presente agradecemos  tu  interés por leernos y en nuestro Sindicato  "tú" "Trabajadores Unidos". 

para entender nuestra manera de actuar puedes ver https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/quienes-somos

Un saludo
Sindicato tú

6 DE jUNIO de 2017

ENLACE A CONCENTRACIONES CAD SIERRALLANA 
Y LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA


15-17 JULIO de 2017

1500 PUESTOS   CONTRA    SUBVENCIÓN RACING

 programa Walter radio Walter Garcia | La Hora de Walter en MixFM de lunes a ...21 junio 17 http://waltergarcia.com

SUBVENCIÓN

DIARIO MONTAÑES



____________________________________________________


JULIO de 2017

Tras intervención con registro de policía Nacional pasado diciembre 2016 en Presidencia 

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncMnpFaktoT0t1ZHM/view?usp=sharing

Ahora investigan nuevamente Ganaderia


____________________________________________________


26 JULIO de 2017



Líderes de UGT, PSOE y CCOO lograron plaza de funcionario sin concurso





aunque creemos que hay que ver a las personas con su labor y no dejarse liar por banderas,colores ,generalidades o quedarse en los titulares, si has llegado leyendo hasta aquí felicidades..., y saca tus conclusiones de este extracto de nuestro blog

".....   SENTENCIA  TITULACIONES

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nnccjAzU0l2WVlBZVE/view?usp=sharing

Os adjuntamos enlace del recurso presentado por el sindicato tú, ante la anterior sentencia de titulaciones, que desestima el juzgado al entender que no es ilegal la convocatoria de esta promoción y concurso de meritos sin exigir las titulaciones

Esta organización sindical presentó la reclamación que entendía debía presentar y si volviera a darse la ocasión probablemente volvería hacer lo mismo, Ya que no es una decisión de los delegados, sino de los trabajadores a los que representamos que en su mayoría se han esforzado para obtener los conocimientos que poseen.

Hay batalles que debemos librar perdamos o ganemos y esta es una de ellas.

            No vamos a entrar a valorar la sentencia, que aunque la acatemos no la compartimos, ya que ha perjudicado a muchos trabajadores que fiándose de quienes les representamos  creyeron que aunque no estuvieran  de acuerdo con el VIII Convenio colectivo,  en el mismo se habían fijado unas reglas del juego  y generado una fórmula para  poder acceder a una carrera profesional. Y  en base a esas reglas de juego se prepararon con esfuerzo  y muchas renuncias incluidas las económicas.

             A día de hoy Los trabajadores nos están preguntando por qué los sindicatos firmantes del convenio y alguno no firmante, les han tomado el pelo, faltando a su palabra  y al pacto firmado con estos mismos sindicatos y con el mismo  Gobierno  (PRC -PSOE) de ahora.

 Y porqué otros sindicatos, después de darse baños de santidad no firmando el Convenio, ahora son cómplices de esta situación.. Nos preguntan que  cómo es posible que hayamos perdido la sentencia que claramente perjudica a gran parte de los trabajadores que creyeron en sus representantes.

            Sólo podemos contestar que su señoría ha dictado sentencia avalado por los argumentos de la Administración  y los sindicatos,  que donde dijeron digo ahora dicen diego.

 

            Los argumentos de la Administración ya los conocemos, pero nos deja anonadados el argumentario de CCOO, que olvidándose de las asambleas que hizo en su día defendiendo el Convenio, después de las descalificaciones  que nos brindó  a  los delegados independientes (  expulsados del CSIF )   por no haberlo firmado, olvidándose de cómo animaban a los empleados públicos para que lucharan por su carrera profesional,  y sin embargo ahora su único argumento es "que los del  sindicato tú tienen la cara muy dura y se dedican a boicotear la promoción interna y el concurso de méritos………"

 Simplemente decirle  al remitente de la citada información,  a éste señor,  que no es a nosotros a quien falta el respeto, sino a los trabajadores que representamos y que confían en otra manera de hacer las cosas  y gracias a cuyas cuotas hemos podido presentar recurso y financiarlo….Nosotro, querido señor,   no podemos permitirnos boicotear, nuestros medios no tienen que ver con los de su organización, ni en volumen ni en su origen, en nuestro caso solo contamos con las cuotas y el apoyo de los trabajadores.

Aclararle por si lo desconoce, que cuando realizamos las asambleas tanto con afiliados, como simpatizantes, la mayoría nos pidió presentar reclamación , cosa que hicimos, pero en ningún momento exigimos a ninguna trabajador que no participase en el proceso , ni afiliado ni delegado, ni simpatizante…, precisamente porque la carrera profesional de los trabajadores es muy importante y en años no suele haber más oportunidades. Ahora bien, todo el mundo conocía, afiliados, delegados etc. que de darnos la razón los tribunales pudieran quedarse sin el puesto obtenido, es el riesgo que cada uno quiere correr, pero la postura del sindicato ha estado clara desde el principio. Defender lo que creemos justo, lo que nos demandan la mayoría de nuestros compañeros, aunque incluso pudieran verse algunos  perjudicados al final. Como hacemos siempre.

Estimado Sr , Nosotros no somos los que  incumplimos sistemáticamente  las promesas que hacemos  al conjunto de  trabajadores  y las intercambiamos por favorecer  a nuestra clientela, como otros   nos tienen acostumbrados,

Nosotros  no negociamos a puerta cerrada y en despachos el mantenimiento de nuestros sobrinos, amigos y demás familia  en despachos a puerta cerrada, a eso también hay quien nos  tiene acostumbrados,

Nosotros no  jugamos  a la política amenazando según su conveniencia con movilizaciones, o utilizando las movilizaciones de los trabajadores como moneda de cambio para  sacar tajada personal o a favor de nuestros afines.

Todas estas cosas son las que hacen que los trabajadores no crean, y que muchos sindicalistas  ya no tengan credibilidad entre los trabajadores.  Los trabajadores ya no se tragan las mentiras como hace años..,  ya no asumen sin más a los liberados de por vida  que no conocen  ni el color de las herramientas que se utilizan en su puesto de trabajo.

Compañero, cada vez funciona menos lo de seguir  prometiendo posibles prebendas,  además  tarde o tempano los  pocos trabajadores que aún  tienen miedo a ciertos sindicalistas, dejarán de tenerlo y les pondrán en su sitio,

Desde el sindicato tú,  no creemos  en el antiguo sindicalismo basado en el reparto de los beneficios entre cuatro amigos, de la amenaza, de la promesa de privilegios… 

Por último decirle que a este sindicato nos han llegado ánimos y felicitaciones de trabajadores no solo simpatizantes, si no afiliados a otros sindicatos, incluidos afiliados de  CCOO que creen en la igualdad el merito la capacidad, la honestidad y nos dicen que harán valer su voto en las elecciones ya que no se atreven a manifestarlo públicamente……..

            Desde este sindicato, decirles que no abandonaremos nunca la lucha por los trabajadores y  seguiremos intentando que esta Administración se comporte de forma digna con sus trabajadores,  y  devolver la credibilidad al sindicalismo.

...."

____________________________________________________

1 DE AGOSTO DE 2017

¿COMO GASTAR DINERO DE LOS PRESUPUESTOS PARA QUE LUEGO NO HAYA DINERO PARA PLAZAS DE LAS OPOSICIONES ? 





COPIA https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncT0wyT3l2V0VpVkE/view?usp=sharing


7 AGOSTO de 2017

Solidarizarnos con que situaciones como estas según nos transmitís hacen dudar de la validez de la  formación alegada en los procesos selectivos con igual validez frente a los cursos oficiales del CEARC e INAP

La UCO acusa a UGT asturias de desviar a sus sueldos 762.000 euros de los cursos para parados -19 empleados cobraron hasta el 99% de su nómina por esta vía. La Guardia Civil afirman que diez de ellos admitieron no haber participado «nunca» de las clases  

http://www.elcomercio.es/economia/acusa-desviar-sueldos-20170807010255-ntvo.html?ns_campaign=APPWA



8 AGOSTO de 2017

 SOBRE  LA FORMACIÓN QUE SUPUESTAMENTE SE HA IMPARTIDO ,DONDE TODOS GANABAN
EL QUE IMPARTIA Y EL QUE CONSEGUÍA UN DIPLOMA "GRATIS"
NOS PREGUNTAMOS QUIEN PONDRÁ EL CASCBEL AL GATO CON UNA DEMANDA SOBRE SI TIENE VALIDEZ LA FORMACIÓN IMPARTIDA POR ESTOS PROMOTORES DE CARA A LA  ADMINISTRACIÓN -INAP EN CONCURSO OPOSICIÓN, CONCURSOS DE MERITOS....

http://www.elcomercio.es/economia/acusa-desviar-sueldos-20170807010255-ntvo.html?ns_campaign=APPWA


https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncckdLUXZSZXEwTjg/view?usp=sharing

La UCO acusa a UGT de desviar a sus sueldos 762.000 euros de los cursos para parados

19 empleados cobraron hasta el 99% de su nómina por esta vía. La Guardia Civil afirman que diez de ellos admitieron no haber participado «nunca» de las clases-La Guardia Civil investiga desde 2014 a UGT ASTURIAS..."


25 de noviembre de 2017


EL CAD SIERRALLANA VUELVE A TOMAR LA CALLE

Trabajadores Unidos , 2º sinidcato en representación en la Admon. General del Gobierno de Cantabria , vuelve a la calle por el CAD Sierrallana

25 de Noviembre de 2017 - 14:24

Imagen del articulo

 

EL CAD SIERRALLANA VUELVE A TOMAR LA CALLE

          El pasado 14 de noviembre, los representantes de los trabajadores mantuvimos una reunión con la Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Tezanos. En la misma, la Sra. Tezanos explicó los planes de remodelación del Centro Atención a la Dependencia CAD Sierrallana en Torrelavega, centro de titularidad pública que atiende a 97 personas en situación de dependencia a causa de discapacidad intelectual grave,además del estado en que se encuentran los trámites administrativos preceptivos para culminar este proyecto. También nos indicó que se consignaba, en los presupuestos para 2018, las cuantías destinadas al inicio de las obras.

        En cuanto a los planes de salida de usuarios del Centro, y su posterior realojo, éste quedaría de la siguiente manera: 5 de estos usuarios podían reubicarse en un centro de titularidad pública, es decir, otro CAD, y que otros 16 se reubicarían en el antiguo Centro “Fernando Arce”-Fundación Asilo de Torrelavega.

             Así mismo nos reiteró que no iban a suprimirse puestos de trabajo, que iban a presentar los horarios del personal y que, al finalizar las obras, los usuarios retornarán al Centro. Aseguró que el Centro iba a funcionar mejor para todos, además de preguntar desde la incredulidad…. “Qué más garantías queremos para confiar en que las palabras que se nos dicen y los hechos que se nos muestran (presupuesto, proyecto.. )”?

           A esta reunión asistieron delegados de Trabajadores Unidos, y tuvimos que recordarle que, hasta el momento no ha respondido a lo que le pedimos los trabajadores, desde el inicio de esta situación en febrero de 2017, hace más de nueve meses, donde ya le dijimos a la propia Consejera que en estas situaciones en las que se irrumpe en la vida laboral y personal de usuarios y trabajadores, en las que se causa una perturbación que cambia su habitual y reconocible modo de vida en el centro, SU CASA, (no nos olvidemos que se trata de un colectivo de personas con una sensibilidad y vulnerabilidad excepcionales), y es en estos casos cuando se ha de ofrecer a los afectados la mayor garantía para no añadir a los posibles cambios el desasosiego de no saber en qué situación quedarán tras la obra: Obra con la que estamos totalmente de acuerdo y creemos necesaria, y así le hicimos saber y que además insistiremos para que se realice en el resto del Centro.

Esa garantía ha de poner por escrito, con el refrendo del Consejo de Gobierno, los compromisos que los trabajadores han reclamado y que la Consejera ha asumido pero hasta la fecha tan solo de palabra:

Compromisos que se reclaman al Consejo de Gobierno:

 

●     Presentación de un documento técnico que garantice la erradicación de las termitas.

●     Presentación de un Proyecto de Obra con fecha de inicio y terminación de la misma.

●     Garantizar que los usuarios que deban salir sean reingresados en su totalidad, manteniendo el mismo número de plazas que figuran en la carta de servicios del centro, publicada en boc el 21 de marzo de 2011, boc Núm. 55, siendo éstas 110 para alojamiento permanente, 10 plazas para estancias temporales y 10 de atención diurna.

●     Mantener la plantilla actual y en el centro y negociación de los horarios para el año 2018, contemplando los mínimos por cartelera y categoría profesional, y conservando todos los puestos actuales en la RPT y la plantilla del centro al completo.

●     Recolocación en centros públicos de los usuarios que tengan que salir a causa de la obra

  • Presentación del Plan Director de las Obras

En la citada reunion explicamos que para nosotros esta petición del todo sensata y sin pretensiones irrealizables, debería verse respondida de inmediato por el mayor órgano de gobierno posible. Por eso, volvimos a instar a la Consejera y Vicepresidenta del Gobierno que, definiéndose como defensora de los servicios sociales, y que siempre ha llevado por estandarte lo público y su defensa, convenza a sus socios de Gobierno para que en el Consejo de Gobierno se suscriba el acuerdo que piden los trabajadores. Para ello la Consejera se comprometió a que en el plazo de una semana , nos daba una respuesta. Plazo que ha expirado y la respuesta no ha llegado.

Creemos que no se está pidiendo más que poner “negro sobre blanco”  a lo que ya se nos está diciendo y asegurando verbalmente. No entendemos, por qué llevamos nueve meses esperando el compromiso escrito.

Desde el Tú seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores y el mantenimiento de los servicios y centros públicos, tanto como sindicato, como en los órganos Comité de Empresa y Junta de personal, siempre que en estos órganos se respete la voluntad y se cumpla el mandato de los trabajadores. Instaremos también en los citados órganos a la adopción de medidas concretas para la consecución de garantías y de compromisos por escrito.

Estamos pendientes de consensuar un calendario de movilizaciones con los trabajadores, que incluirá las diversas actividades reivindicativas que los propios trabajadores acuerden y que facilitaremos en fechas próximas con la finalidad de conseguir un compromiso por escrito de nuestro Gobierno.

Y anunciamos que no pararemos hasta devolver la tranquilidad al centro y a los que allí viven y trabajan, porque EL CAD ES SU CASA.

 Isabel Rodríguez Gaitán

Secretaria general Sindicato Trabajadores Unidos


enlace a la nota de prensa


nota referida a la vuelta a las movilizaciones de los trabajadores del  CAD Sierrallana, tras la reunión celebrada el día 14 de noviembre con la Consejera y Vicepresidenta Rosa Eva Tezanos, en la que se comprometía en el Plazo de una semana a dar respuesta a las peticiones de los trabajadores del centro, en relación a la vuelta de usuarios y mantenimiento de puestos de trabajo.
Expirado sobradamente  el plazo en el que la Consejera se comprometió a responder, Trabajadores Unidos inicia campaña de movilizaciones a primeros de diciembre que será expuesta en los órganos de representación y ante el Gobierno , con la finalidad de obtener el tan anhelado compromiso por escrito que devuelva la "paz" a trabajadores y usuarios.


21 de Diciembre de 2017


FISCALÍA CONCEDE PRÓRROGA A LA UDEF PARA QUE SIGA INVESTIGANDO LOS CURSOS DE FORMACIÓN

La Fiscalía de Cantabria ha concedido una prórroga a la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) para que siga investigando la presunta trama corrupta política y funcionarial, que afecta a varias legislaturas y distintos gobiernos (PRC-PSOE y PP) en torno a los cursos de formación en la comunidad autónoma .ref





21 de Diciembre de 2017

CAD SIERRALLANA 
defendiendo los puestos de trabajo en la calle además de en los despachos

https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nnccHYyQTJOa3N0QjFxOVhicm9qZkxDbXJLalVj/view?usp=sharing



18 de Enero de 2018

Un nuevo año defendiendo el empleo público...






26 de Enero de 2018


Nueva concentración frente a instalaciones del CAD SIERRALLA  los trabajador@s  saben que estuvimos allí bajo la lluvia con ellos

Aceptar y asumir las ventajas y los inconvenientes de la salida del primer 

hay que saber estar a las duras y a las maduras



POR QUÉ SEGUIMOS MANIFESTÁNDONOS??
HEMOS PEDIDO UN DOCUMENTO POR ESCRITO QUE RECOJA,
 FECHAS DE VUELTA DE LOS USUARIOS
 MANTENIMIENTO DE TODAS LOS PUESTOS DE TRABAJO
 PLAN DIRECTOR

EL SR REVILLA SE COMPROMETIÓ A QUE NO SALDRÍA UN SOLO USUARIO
HASTA QUE PRÁCTICAMENTE SE PRODUJESE EL DERRIBO ¿?? HASTA EL
DÍA ANTES SEGÚN SUS PALABRAS, SI TIENEN PREVISTO EL DERRIBO PARA
EL 8 DE MARZO, APROXIMADAMENTE SEGÚN NOS DIJERON, PORQUE
SALE EL PRIMER USUARIO EL DÍA 25 DE ENERO
EXISTE INFORME TÉCNICO SOBRE EL IMPACTO PSICOLÓGICO QUE ESTE
TRASLADO PRODUCE EN LOS USUARIOS, QUE CONSIDERAN EL CENTRO SU
CASA DESPUÉS DE MÁS DE 20 AÑOS DE PERMANENCIA EN SU HOGAR CON
SUS COMPAÑEROS ¿??
SE HABLÓ DE MANTENER LAS PLAZAS PUBLICAS, PORQUÉ SEGÚN SUS
PROPIOS PLANOS SE DISMINUYE EN 4 PLAZAS TRAS LA OBRA DEL PRIMER
MODULO??’
SEGÚN NOS INFORMARON LA FECHA DE DERRIBO ESTÁ CLARA, NO ASÍ LA
DEL INICIO DE LA OBRA , TODOS SABEMOS QUE DESDE QUE QUE SE EXPONE
PUBLICAMENTE EL PLIEGO CON LAS CONDICIONES DE LICITACIÓN Y EL
CONCURSO DE LAS DIFERENTES EMPRESAS, HAN DE CUMPLIRSE UNOS
PLAZOS…. ADEMÁS TENIENDO EN CUENTA QUE EL PROCEDIMIENTO NO
ESTÁ EXENTO DE POSIBLES RECURSOS…COMO DERRIBAMOS SIN TENER
FECHA DE INICIO DE OBRA??
SI SEGÚN NOS DICEN LAS OBRAS PUEDEN COMENZAR EN ABRIL
MAYO…ETC Y DURAR APROXIMADAMENTE 12 MESES….ESTAMOS
HABLANDO DE QUE LA OBRA LA REALIZA UN GOBIERNO Y LA INAUGURA
EL SIGUIENTE GOBIERNO. SEGUIRÁ LA CONSEJERA, SE MANTENDRÁN LOS
COMPROMISOS, VERBALES HASTA LA FECHA…..????


21 de Febrero 2018

El sindicato TU ha denunciado hoy el "desalojo" de los interinos que aprobaron un oferta pública de empleo



Agencias
Santander, 21 feb (EFE).- El sindicato TU ha denunciado hoy el "desalojo" de los interinos que aprobaron un oferta pública de empleo, porque asegura que se están cubriendo puestos con la bolsa extraordinaria en vez de con la de la oferta de empleo, y pide por ello la intervención del presidente Miguel Ángel Revilla.

En carta remitida a los medios de comunicación, TU exige a Revilla que "ponga freno a este despropósito y a esta hoja de ruta iniciada por Función Pública" y hace referencia a una reunión mantenida con la directora general, María Eugenia Calvo.

Según el sindicato, en ese encuentro Calvo indicó que "las bolsas de oferta pública de empleo vigentes en la actualidad decaen ante las bolsas extraordinarias hasta que se produzca una nueva oferta de empleo de la que emanen nuevas bolsas".

TU ha recordado que las bolsas extraordinarias o "de currículum" suplen a las oficiales y se deben usar una vez agotada la bolsa de la oferta de empleo público.

El sindicato ha opinado que es "la primera vez" que un Gobierno "ningunea así a sus trabajadores", porque ha señalado que las personas que están en esa bolsa de la oferta pública y que tienen titulación -como los de la extraordinaria-, tampoco optarán a las plazas.

"¿Para qué sirve superar varios exámenes y estar en una bolsa de trabajo, para qué el esfuerzo?", se ha preguntado el TU, que cree que lo "lógico es que se mantengan hasta que se produzca una oferta de empleo las bolsas de las ofertas anteriores.

TU advierte también al presidente de Cantabria que no se va a quedar "de brazos cruzado" y va a examinar jurídicamente esa decisión, porque, insiste, en que se pretende "desalojar a todos los aspirantes que aprobaron la oferta de empleo".


23 de Febrero 2018

Tu ....el enemigo a abatir

Como segunda fuerza sindical de Cantabria en el ambito de la Administración os adjuntamos enlace a la entrevista en el programa de televisión Clatamente Claro, donde explicamos la trayectoria y actuaciones del Sindicato Tu
tras 8 años de trayectoria






1 de Marzo 2018

DAMOS LA CARA POR TI !!!



En contra del desalojo de los interinos del Gobierno de Cantabria

"Este es un sistema que no cumple por los principios de acceso al empleo público, que pervierte la finalidad para la que fueron creadas (las bolsas de trabajo) y que abre la puerta a un peligroso nivel de arbitrariedad e inseguridad, máxime habiendo personal en las listas ordinarias", 


6 de Marzo 2018

El sindicato TU acudirá a la vía judicial para que los interinos se cubran con las bolsas de oposición

Advierten de que el «cambio de criterio» en la contratación supondrá el despido de 500 trabajadores temporales del Gobierno


enlace al video

8 de Marzo 2018

Defensa de derechos que la administración quiere dificultar con "servicios mínimos"

MÍNIMOS DE HUELGA Y DE PAROS 8M Y CATÀLOGO CURSOS CEARC




3 de Abril 2018

movilizaciones por el personal de los Planes Hidráulicos




Cantabria con los planes hidráulicos




Planes Hidráulicos: El Comité de Empresa ha convocado movilizaciones para el personal de los Planes Hidráulicos frente a la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa 29, los días 12, 19 y 26, de 8 a 12 de la mañana.




6 de Abril 2018

REUNIÓN INFORMATIVA INTERINOS DE CANTABRIA

La situación de interinidad en fraude de ley que padecemos, la falta de respuestas para igualar retributivamente, las condiciones de funcionarios y laborales que prestando servicios análogos en idénticas jornadas y con idénticas responsabilidades  están siendo discriminados dependiendo de la consejería en la que presten servicio,(Desconocemos el montante de masa salarial del que disponemos para las mejoras de TODOS,  y que de momento  se está repartiendo sólo para algunos) siendo un mismo Gobierno el empresario,  La situación de caos organizativo y decisiones unilaterales que estamos padeciendo en Centros del ICASS, Planes hidráulicos, laborales/funcionarios de Educación,  Externalizaciones  y un largo etc.,  .

Trabajadores Unidos se ha dirigido oficialmente al Consejero de Presidencia solicitándole su intervención en esta situación para que se convoquen las mesas de negociación que interesan a la mayoría de los trabajadores, y no como hasta la fecha donde se producen convocatorias que sólo plantean la mejora y recuperación de derechos  de unos pocos.

Desde nuestra condición de segundo sindicato de la administración general del Gobierno de Cantabria, ya les hemos hecho saber que no es a nosotros a los que se  ningunea, ya que nosotros no somos más que un grupo de trabajadores , sino al conjunto de los EEPP que representamos, a los que se debería respetar;  hay muchos derechos de TODOS  por los que seguir luchando.

Os adjuntamos escrito registrado al Consejero - Escrito registrado
+


19 de Abril 2018

Convocatoria afiliados 

pues queremos consultaros y periódicamente 
 VOTAMOS como queremos ir actuando





Realizada según la convocatoria de asamblea de afiliados
​que tendrá lugar el día 19 de abril, a las 17:30 en primera y a las 18:00h en segunda convocatoria, en el Salón de actos de la escuela náutico- pesquera de Santander.( junto al museo marítimo de Santander )

Para abordar los siguientes temas:

  • Trabajadores en fraude de ley
  • Negociaciones Gobierno y Empresas
  • Delegados sindicales: Horas
  • Ruegos y preguntas.
Reunión muy importante a la que os esperamos a todos





19 ABRIL premio faradio 2018

premio Faradio 2018 al mejor movimiento Social a las Trabajadoras CAD de Sierrallana.

Adjuntamos enlace a entrega del premio y felicitar a las Trabajadoras por su implicación y demostrar que junt@s las cosas puedan cambiar.



21 de Abril 2018


JORNADA DE 

 INTERINOS DE CANTABRIA

           Cada vez nos vamos convenciendo más trabajadores de que hay que evitar el goteo de despidos en lo público, así tras coger impulso en la puesta en común en la asamblea de Afiliados del pasado jueves 19 donde se informó y debatimos los puntos del orden del día ; especialmente lo que puede afectar a los Trabajadores en fraude de ley de todos los ámbitos del empleo público (funcionarios,laborales,docentes,estatutarios,justicia) continuamos en la linea de actuación de NO DIVIDIRNOS para hacerles más difícil acallar voces y derechos de lo que nos parece que si sucediese en la empresa privada sería claramente un ERE encubierto*


26 de Abril 2018

....imparcialidad,calidad y nivel de corrupción...

cali



9 de Mayo 2018

".....a la Fiscalía los contratos del Sistema Cántabro de Salud...Actualizado 09/05/2018 17:51:33 CET Ve "serios indicios" de posibles delitos de malversación, tráfico de influencias, falsedad documental y usurpación de funciones públicas SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -





Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta del PP y exconsejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, quien ha afirmado que de la documentación recabada por su partido, que se corresponde sólo con una "muestra" de contratos, se desprenden a su juicio "serios indicios" de posibles delitos de malversación, tráfico de influencias, falsedad documental y usurpación de funciones. Y ello por "adjudicaciones a dedo mediante el uso fraudulento" de la contratación menor..."

ref: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-pp-llevara-fiscalia-irregularidades-contratos-scs-20180509173328.html

."....IMPLICADOS EN LA TRAMA" Ha añadido que "las pruebas acreditan" que el gerente del SCS y el subdirector de Gestión Económica están "directamente implicados en la trama" y a su entender no pueden seguir al frente de un servicio que mueve unos 800 millones de euros al año. También ha reiterado que lo único que han hecho es "poner en marcha el ventilador y amenazar con llevar a los tribunales a la alta funcionaria que denunció. De igual forma, ha censurado que la consejera de Sanidad, la ..."

10 de Mayo 2018






ref  http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/llevara-fiscalia-irregularidades-20180509124341-nt.html

Sin embargo, la reacción del presidente del Gobierno, «experto en predicar una cosa y hacer justo la contraria» –ha opinado la líder del PP– «nos ha defraudado». Y dos semanas después de que saliera a la luz el correo interno escrito por la jefa de Contratación del SCS, xxxxxxxxx , «la consejera, que no solo tapó la denuncia de presunta corrupción, sino que urdió un plan para enterrarla, cesando a los dos máximos responsables de la auditoría en la Intervención General, sigue al mando de la sanidad cántabra sin haber dado la cara ni una sola explicación», ha subrayado Buruaga, que ha vuelto a pedir el cese de la cúpula sanitaria, tanto de María Luisa Real, como del gerente del SCS



 8 de Junio de 2018

Denuncia externalización de servicios en Obras Públicas


    Hoy 8 de junio se respaldó desde el Sindicato tú participando en la rueda de prensa del Comité de Empresa para denunciar la falta de medios en Carreteras
 con temporalidades del 40% y un parque móvil que varios vehículos que no pasan la ITV, que paulatinamente se desvía a externalización de servicios con empresas que según declaraciones no cumplen en mayor parte la prevención de riesgos laborales .Esta situación afectaría a los 117 puestos de los cuales hay 22 trabajadores con contrato relevo y 33 interinos.

No nos parece aceptable a estas alturas la respuesta de dificultades con la implantación de última Ley de Contratos publicada el pasado año ,que entró en vigor el pasado 9 de marzo de 2018.

Se pide reunión con Consejero para hablar con el tema.



sábado 16 de Junio de 2018



Enlace del pasado sábado en BOE extraordinario .....


Según informa en su edición el Boletín Oficial del Estado, el ejecutivo resolvió el pasado 5 de junio conceder una subvención de 8.883.890 euros “a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical”.

Ref

 


18 de Junio de 2018

lunes, 18 de junio de 2018

plazas no incluidas en concurso según nos explican estarán inmersas en modificaciones de RPT....sin comentarios


Buenos días:

Por indicación de la Directora General de Función Pública, y con objeto de facilitar el estudio de las plazas incluidas en el concurso A1/A2, nos han remitido  el listado de puestos no incluidos en el mismo por encontrarse afectados por una modificación de RPT.

expondremos en la mesa de negociación nuestra disconformidad con este tipo de formula que a nuestro juicio hurtan posibilidades a la carrera del funcionario.

y la misma jugada hace 3 años

PLAZAS AFECTADAS POR MODIFICACIÓN DE RPT (EXCLUIDAS DEL CONCURSO): 75 PLAZAS


Así fue y así se lo hemos contado aquel lunes, 9 de noviembre de 2015  ENLACE --> http://sindicatotu.blogspot.com/2015/11/la-oportunidad-de-oro.html

.

20 de Junio de 2018

Reunión con M.A.Revilla sobre problemática de las plantillas

Hoy ha tenido lugar la reunión donde se ha expuesto al Presidente Miguel Ángel Revilla la problemática de Centros docentes y la estabilidad de su plantilla, así como la estabilidad de plantillas en todo el Gobierno de Cantabria.




2 de Julio de 2018


Buenos días os adjuntamos al presente un enlace= archivo con comunicado de esta organización ante el concurso de funcionarios. Desde La Dirección General de Función Pública se bloquea la posibilidad de concursar de decenas de funcionarios que llevan una década esperando este concurso.  Impresentable a juicio de Trabajadores Unidos, ( segundo sindicato de la Administración General del  Gobierno de Cantabria)la política de personal llevada a cabo por esta Función Pública, que deja la guinda al final de la legislatura  con esta convocatoria y las circunstancias en las que se produce.

y otro enlace = AUDIO 

A la espera de poder ser de interés para 
​vuestro conocimiento, recibe un cordial saludo de Trabajadores Unidos.

ENLACES PRENSA



12 de Julio de 2018

12 de Julio de 2018

 seguimiento al "CAD SIERRALLANA"






   
      



16 de Julio de 2018

 
El Sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha solicitado la "intervención" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) en los "problemas detectados" en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).





"...El Sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha solicitado la "intervención" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) en los "problemas detectados" en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Esta solicitud deriva del "silencio" de los responsables de este organismo y la consejera del ramo y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos (PSOE), a las "reiteradas" peticiones de "reunión y negociación" por parte de los representantes de los trabajadores, ante las que han recibido hasta ahora "la callada por respuesta".

Debido a esta "total falta de interés" hacia los empleados del sector, desde TU se ven "obligados" a solicitar la intervención del jefe del Ejecutivo bipartito, según justifican en nota de prensa.

TU se queja de los "graves problemas" para la conciliación de la vida laboral y familiar de estas trabajadoras

En la misma, desgranan los "problemas" en el ICASS, entre ellos el compromiso ya asumido de estudiar las especiales condiciones del personal de los Centros de Atención a la Dependencia (CAD) y a presentar una relación de puestos de trabajo acorde con las responsabilidades del instituto, en las que -indican desde el sindicato- deberían haberse incluido complementos que reconozcan la singularidad de la prestación de este servicio.

Añaden que en los centros que dependen del instituto (como guarderías, hogares de mayores, centros de menores, unidades administrativas, etc y además de los citados CADs) trabajan esencialmente mujeres, gran parte de ellas a turnos y con un calendario laboral "impuesto" tanto para funcionarios como para laborales.

Al hilo de lo anterior, TU se queja de los "graves problemas" para la conciliación de la vida laboral y familiar de estas trabajadoras, y los achaca a la "falta de soluciones" del ICASS a las "carencias" que generan las bajas médicas, permisos, vacaciones, etc que quedan sin cubrir, dejando la mayoría de los servicios "en cuadro" y las plantillas "bajo mínimos".

En este contexto, el sindicato critica la fórmula de "necesidades del servicio" empleada por el Instituto para "jugar" con los turnos del personal remanente, al que tiene en una situación de "total disponibilidad" y realizando guardias que no les son "reconocidas".

"Las necesidades del servicio son utilizadas como la fórmula recurrente para estirar al personal como un cicle y encubrir las necesidades reales de las plantillas", denuncian desde TU, que también contrasta, por ejemplo, que el personal del ICASS no ve valorado el tiempo de prestación de servicio cuando pretende acceder a puestos en el Servicio Cántabro de Salud, extremo que sí se tiene en cuenta -aseguran- con profesionales que vienen de otras comunidades.

Junto a todo lo anterior, aseguran que se ha llegado a "tratar de implantar a espaldas" de los sindicatos un sistema de trabajo organizativo que "colisiona" con el convenio colectivo y la relación de puestos de trabajo, ya que se nombraba a personal "a dedo" para puestos de responsabilidad.

A lo anterior, suman la "falta de protocolos" de actuación, que afectan a la seguridad y salud en el trabajo, o "dificultades" para acceder a la formación para el desarrollo de la carrera profesional, entre otras cuestiones...."


otros enlaces:






29 de Julio de 2018

 
PENSIONES

Hemeroteca el Tu de campaña de verano LOCALIZA A Revilla ,asunto de las pensiones vídeo





31 de Julio de 2018

 
ASISTENCIA A DOMICILIO
El Sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha solicitado la "intervención" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) en los "problemas detectados" 




14 de Agosto de 2018

Recurso icass MODELO PARA PROPONER DENUNCIAS


​ Os adjuntamos modelos para cumplimentar con los cambios de turno, categoría , trabajadores afectados y turno además de observaciones: días denegados , días que lleva sin cubrir etc. Podéis cumplimentar y dejar en un sobre a las compañeras del tú : 
  • NURIA REÑON ( LAREDO) 
  • ESPERANZA GANDARA O YOLANDA glez en (CUETO), y 
  • AMAIA Ruiz  (Sierrallana).

 En el resto de centros o en estos mismos también podéis hacernos llegar a través de correo o a través de alguna compañera que nos lo acerque. El espacio de la firma es para firmar nosotros como sindicato. Cuando haya bastantes realizaremos las oportunas denuncias ​





17 de Agosto de 2018

 PETICIÓN DE VALORACIÓN EN EL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD DEL TIEMPO TRABAJADO EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA 


SOLICITAMOS SE VALORE EN EL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADO EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA EN CATEGORÍAS ANÁLOGAS A LAS DEL SCS .

ES PARADÓJICO QUE EN LOS SERVICIO DE SALUD DE  12 COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE VALORE EL TIEMPO TRABAJADO EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y NO SE VALORE EN NUESTRO PROPIO SERVICIO DE SALUD . SI ERES MEDICO, ENFERMERA, AUXILIAR, ADMINISTRATIVO OFICIAL DE MANTENIMIENTO, INFORMÁTICO...  ETC . LA MISMA EMPRESA GOBIERNO DE CANTABRIA DESPRECIA LA EXPERIENCIA DEL PERSONAL DEPENDIENDO DE DONDE SE PRESTE, Y ESA MISMA EXPERIENCIA SIN EMBARGO ES VALORADA EN DOCE COMUNIDADES AUTÓNOMAS SIN PROBLEMA.

ENLACE AQUI  

NO ES DE RECIBO QUE SE PERJUDIQUE DE ESTA MANERA A LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES DE CANTABRIA.  AHORA SE CELEBRARÁ UNA OFERTA DE EMPLEO EN EL SCS, ES EL MOMENTO DE EXIGIR QUE SE CAMBIE LA NORMA Y PRIME LA EXPERIENCIA INDEPENDIENTEMENTE DEL CENTRO PUBLICO QUE SE PRESTE. CANTABRIA NO PUEDE PERMITIRSE ESTA DISCRIMINACIÓN HACIA SUS TRABAJADORES ¡¡¡BASTA YA SEÑOR PRESIDENTE REVILLA ,TOME UNA DECISIÓN Y MODIFIQUEN LA NORMA   QUE NOS EXCLUYE SIN RAZÓN LÓGICA ALGUNA , NO PUEDEN MANDAR EN EL GOBIERNO Y SOBRE LOS CIUDADANOS ALGUNOS SINDICATOS,. GOBIERNE UD¡¡¡¡ Y HAGA LO QUE ES JUSTO Y DEFIENDA EL INTERÉS LEGÍTIMO DE TODOS LOS CÁNTABROS 




-- 


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

"...Todo a cuenta del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que según un demoledor informe de la Intervención General de Cantabria habría sido el escenario de una trama de malversación de dinero público, tráfico de influencias y prevaricación administrativa, todo organizado desde la misma cúpula del servicio. El escándalo estalló en abril y ahora la Fiscalía ha decidido actuar judicialmente. La primera cita será este 20 de septiembre, cuando la interventora que dirigió la auditoría, Luz Gómez, explicará en calidad de perito todo lo que averiguó. La maquinaria judicial se ha puesto en marcha ....."


5 de Septiembre de 2018
No son subvencionables los gastos de alquileres de aulas que UGT  Andalucía presentaba en sus justificaciones ante la Administración, ya que de éstos se deriva «lo que parece ser un aumento innecesario del coste de la subvención, prohibido por el artículo 31.1 de la Ley General de Subvenciones»,



10 de Septiembre de 2018

La directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS),  admite en una grabación que existe “una trama brutal” en el reparto de ayudas, bienes y servicios a la dependencia en Cantabria. Esta trama, que desde hace meses está investigando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, está conformada por funcionarios y por altos cargos del Gobierno autonómico.



11 de Septiembre de 2018

OFICINAS COMARCALES

OFICINAS COMARCALES

 

HEMOS LLEGADO AL PUNTO EN EL  QUE TRISTEMENTE SE CONVIERTE EN  UNA BUENA NOTICIA NO UNA  MEJORA, SINO QUE NO SE EMPEORE……

La reestructuración en las oficinas comarcales que se presentó por parte de la consejería de Medio Rural ante los funcionarios de estas oficinas,  contemplaba no sólo la desaparición de  la oficina comarcal de Corvera de Toranzo, sino también la oficina comarcal de Santoña y la oficina comarcal de Potes .En un plan de refundir y optimizar recursos.

 A la postre parece ser que ha imperado la cordura en la Consejería y que  tras las presiones y alegaciones por parte de esta organización sindical, entre otras,  se ha dado marcha atrás en el proyecto anunciado de modificación. Así se nos ha hecho llegar por parte del Presidente de la junta de personal José Luis del Barrio Seoane, que trasladando literalmente las palabras del consejero nos ha informado que se le ha comunicado la paralización de la restructuración anunciada.

Esto nos lleva al punto de partida de nuevo y seguimos insistiendo en que  

, si queremos informar y asesorar al administrado como es debido, doten a estas oficinas con todos los trabajadores que se contemplan en las Relaciones de Puestos de Trabajo,   incluyendo jefes de oficina y  técnicos agrarios, además de los  agentes de información.

 

Aplaudimos la decisión de dar marcha atrás en el proyecto, pero mantenemos nuestras peticiones que esperamos ver reflejadas en las tan ansiadas RPTs que llevan meses tramitándose, esperamos que el tiempo de tardanza sea una buena señal y se doten adecuadamente los puestos de trabajo de esta consejería de manera que se produzca la salida de las empresas  privadas  y se recupere el empleo público, además de corregir disfunciones que llevamos mucho tiempo denunciado.

 

archivo en PFD


Un cordial saludo


14 de Septiembre de 2018

Reunión de aguas
Adjuntamos el resumen de la reunión de aguas del 12 de Septiembre y hoy mismo se reúnen para marcar los servicios mínimos el COMITÉ de HUELGA

enlace a PDF




19 de Septiembre de 2018


Concentración planes Hidráulicos jueves 20 Sept de 10:00 a 13:00
Buenos días, os damos traslado de la comunicación a la Delegación del Gobierno que autoriza otra concentración para reivindicar la problemática de los Planes Hidráulicos,  mañana JUEVES día 20 de septiembre en la sede del Gobierno de Cantabria, de 10 a 13 horas, esperamos vuestra asistencia.
Otra vez pedimos solucionar unos problemas que sólo se sacan adelante día a día gracias a la voluntad y la profesionalidad" de los cerca de un centenar de trabajadores de los centros hidráulicos dependientes del Gobierno de Cantabria, a los que habría que añadir los de la Autovía del Agua.
Recordar que los 22 centros o planes hidráulicos que había hasta ahora se han visto reducidos a la mitad para intentar paliar la situación "aunque seguimos teniendo falta de personal en turnos de trabajo que se diseñan pero no se cumplen porque no se tienen en cuenta las bajas, las libranzas o las vacaciones de los trabajadores
Son responsables del tratamiento de agua potable gestionados por el Ejecutivo autónomo, que abastecen al 70% de la población de la región.
"No sólo están en juego derechos laborales y la seguridad en el trabajo, es que adem'as se está acometiendo una privatización encubierta de los Planes Hidráulicos y se está arriesgando la salud de miles de personas",

Enlace a Prensa ref.
 Llevamos meses presionando, aquí va el enlace de abril http://sindicatotu.blogspot.com/2018/04/movilizaciones-por-el-personal-de-los.html?m=1 )

Gracias y un saludo

28 de Septiembre de 2018

Residencia la Pereda alquilada



Buenos días Hoy 28 sept a las 9:15 el sindicato tú opina en directo sobre el alquiler de la Pereda. ARCO FM 103.2 TERTULIA EL FARADIO DE LA MAÑANA.


Porque se ha invertido mucho dinero público en reformas, porque son una buenas instalaciones, porque se perderían puestos de trabajo y, lo más importante, porque 94 ancianos se vieron desplazados de "su casa" ,de sus amistades, de su entorno, de lo que querían. Para ahorrar dinero no todo vale.
Y tras cerrar la Pereda ahora vuelve a ser interesante su gestión privada?
empresas que a la largo de su vida pueden dar unos jugosos beneficios económicos y sociales, no se tienen porque vender las empresas. Sobre todo si están en sectores liberalizados, abiertos a la iniciativa y empresa privada
La administración puede ser tan buen gestor como la empresa privada, así tenemos otros ejemplos apropiados en la sanidad pública. ¿Es acaso mejor ser tratado por los médicos de la privada que los de la pública? Seguramente la mayoría de la población diría que no.

Es evidente que son unos terrenos atractivos para sectores como el turístico o el urbanístico, aunque de momento calificados para uso sanitario. El informe que Patrimonio ha remitido a la Consejería de Economía y Hacienda es solo un documento consultivo. El inmueble lleva años sin uso desde que en 2012 el Gobierno acordara cerrar la residencia. Una decisión que levantó ampollas y la movilización de usuarios, familias, partidos políticos y colectivos ciudadanos que siempre han desconfiado de la estrategia especulativa de esa maniobra.
La administración siempre alegó motivos de seguridad; su cierre obligó a reubicar a los ancianos que residían en la Pereda en otros centros, a algunos fuera de Santander

 Intervención del sindicato tú tras conocerse el alquiler adjudicado de la Residencia la Pereda para una residencia de mayores privada, un edificio de 8.580 m2 esta es la situación , prevista para 180 plazas por alquiler mensual de 28.120 € mensuales..

 antecedentes de prensa



11 de Octubre de 2.018 

denuncia de la precariedad a la que el Gobierno de Cantabria condena a los trabajadores de Atención Domiciliaria a la Dependencia

Continuando con la campaña a favor de los empleados públicos en anterior anuncio,  esta vez nos desplazamos a la televisión para reiterar nuestra petición.


Sindicato tú




26 y sábado 27 de Octubre de 2.018 

 Jornada anual para Delegados Sindicales

Deciros que mañana 26 de octubre no estaremos en el local sindical debido a que asistiremos a una jornada de formación para delegados. Cualquier urgencia dirigiros al teléfono 630754200. Ángel Fuente

obligatoria asistencia durante el viernes y sábado ,
presentación


Éxito de las II Jornadas de Formación y Tecnificación

El pasado viernes y sábado celebramos la  jornada de tecnificación de este año. Como otras veces agradeceros por asistir en vuestro tiempo libre ya que realizábamos la última sesión el sábado por la mañana, pero el resultado de asistencia fue muy satisfactorio. 

Con estas jornadas pretendíamos dar un plus de calidad a los servicios que ofrecemos diariamente a los trabajadores y poder pulir aspectos de las capacidades individuales que en el día a día pueden pasar más desapercibidos al informar directamente a los trabajadores, así como permitir interactuar con compañeros delegados de otros ámbitos con mayor intensidad y ritmo al no poder coincidir habitualmente.

Agradecemos a todos los que lo habéis hecho posible: especialmente a los delegados colaboradores y también a los colaboradores , que se han acercado desde todos los rincones de Cantabria pese al tiempo.

Os esperamos en próximas jornadas.






miércoles, 7 de noviembre de 2018


en defensa de los trabajadores de LA GUARDERÍA DE LA ALBERICIA

Pese a las evidentes denuncias hace un año por trabajadores según ha constatado diversos medios *  


ASí  adjuntamos la Respuesta Trabajadores Unidos en defensa de los trabajadores de LA GUARDERÍA DE LA ALBERICIA ante las noticias aparecidas que afectan a los  profesionales que prestan servicio en este centro. 

Buenas tardes, desde Trabajadores Unidos, segundo sindicato en la Administración General del Gobierno de Cantabria, queremos adjuntar la carta dirigida a la Consejera Tezanos,  Máxima responsable de la Consejería a la que está adscrita el ICASS ( Instituto Cántabro de Servicios Sociales ), Instituto del que depende la Guardería de la Albericia
Trabajadores Unidos asiste perplejo al escarnio al que se está sometiendo a los trabajadores del citado centro, profesionales y trabajadores con vocación de cuidado y que atienden a lo menores con gran dedicación y afecto.Es totalmente injusto el juicio paralelo al que se está sometiendo a este colectivo de profesionales, independientemente de que haya algún trabajador denunciado y que esté pendiente de dirimirse en los tribunales la veracidad de las acusaciones vertidas, no pueden estos hechos servir de excusa para meter en el mismo saco a los trabajadores que prestan servicio en el citado centro, ni al resto de los trabajadores que se dedican a  la noble tarea de atender a nuestros menores. Tarea que no es siempre reconocida como se debe , y en la que no siempre se cuentan con los medios y efectivos necesarios, carencias que son cubiertas con creces gracias a la entrega de estos profesiones que en la mayoría de los casos cumplen mas allá de lo exigible con las necesidades de los menores , garantizando precisamente gracias a esta dedicación el mantenimiento de la calidad asistencial y la  atención debida a un colectivo tan vulnerable como son nuestros pequeños.
Esperamos que la Consejera dé la cara y exponga claramente la situación que se vive en el centro y deje claro que no se debe permitir el cuestionamiento de la profesionalidad del conjunto de los trabajadores . 
En la guardería de la Albericia( denominación oficial: C.A.P.I de Santander -Centro de Atención a  la Primera Infancia ) Trabajan unos 20 profesionales entre Técnicos superiores de Educación Infantil, personal de mantenimiento, cocina  y limpieza , que  atienden a unos 80-85  niños de edades entre uno y tres años. Hablamos de un centro  que lleva más de treinta años dedicado al cuidado de los menores, entre los que han sido atendidos incluso  hijos y familiares  de los propios  trabajadores del Gobierno de Cantabria  
A la espera de que pueda ser del interés de su medio de comunicación, reciba un cordial saludo 
Isabel Rodríguez Gaitán.
Secretaria General del Sindicato Trabajadores Unidos


Y


*

 radio (enlace radio) 


y prensa nacional 

SIEP niega que exista "maltrato y vejaciones" en el CAPI de Santander

Comments