ACTIVIDADES‎ > ‎

La Desastrosa OPE que quiere imponer lo que queda de INGESA

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2016 11:25 por Sindicato Medico Melilla Melilla   [ actualizado el 8 jun. 2016 11:30 ]
Ante los anuncios realizados sobre la próxima OPE en el INGESA os dejamos la nota de Prensa emitida por el Sindicato Medico de Melilla (SMM) y adjunto a la noticia, los PDFs emitidos también por La Comisión Permanente del “Foro de la Profesión Médica de Melilla y por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Ciudad Autónoma de Melilla


                NOTA DE PRENSA; “INGESA: LA PESADILLA QUE NO TERMINA NUNCA”.

Melilla, 25 de Abril de 2016.

    Nos habíamos prometido a nosotros mismos que no realizaríamos ningún comentario más sobre la actual Dirección General de INGESA “en funciones”, ya que, como mortificante pesadilla nocturna, sólo esperábamos que llegase la mañana siguiente, para comprobar que el día amanece y todo ha sido un mal sueño; sin embargo el actual Director General de INGESA ha conseguido que faltemos a nuestro firme propósito.
    Nuestra capacidad de imaginación no nos permitía sospechar que, tras 4 años terribles, durísimos, de mala planificación, ridícula inversión, anti-gestión y paralización del nuevo Hospital Universitario (ahora en riesgo de ruina y convertido en zona de recreo de faunas varias), aderezados con un enfrentamiento permanente contra el colectivo médico y sus representantes, en los estertores de su actual mandato, la Dirección General de INGESA nos iba a obsequiar con un nuevo desatino, siempre superando al anterior.
    En una ciudad donde los médicos huyen (los que no se marchan lo hacen exclusivamente por motivos familiares, y lo sabe todo el mundo, por muchos publirreportajes que hagan contando milongas que nadie se cree, por supuesto ustedes tampoco) y es terriblemente difícil atraer nuevos profesionales, por las malas condiciones laborales y porque nadie quiere trabajar en este infierno, parecería obvio que convocar una Oferta Pública de Empleo sin contar con el Sindicato Médico, es algo más que una provocación, es disparatado y autocrático.
INGESA, en una nueva vuelta de tuerca, ha dejado atrás la estrategia de confrontación con el colectivo médico, para pasar directamente a la fase de afrenta; humillante es ser el sindicato mayoritario de los médicos melillenses (el resto de sindicatos son testimoniales e irrelevantes en afiliación) y que, ni siquiera nos llamen para informarnos, cosa que sí han hecho con el resto de los sindicatos; humillante es ganar las elecciones sindicales en Melilla (es el único sindicato médico español que ha conseguido ganar unas elecciones sindicales en su ámbito territorial, presentándose en solitario) y que nos dejen fuera de la mesa sectorial, con la excusa de que no nos hemos presentado en Ceuta ni en Valencia (Centro Nacional de Dosimetría), humillante es que nos dejemos la piel todos los días para sacar adelante la asistencia sanitaria, con los medios exiguos que desde INGESA nos aportan y que, en algo que afecta directamente al futuro de los profesionales, el Director General de INGESA se reúna con todos los sindicatos, excepto con el de los profesionales afectados.
    Pero, con todo, lo peor no es esto, ya que no humilla quien quiere, sino quien puede. Lo peor es que la pseudo-OPE que pretenden sacar es ridícula y no soluciona los problemas laborales existentes, es más, los agrava, ya que algunos médicos interinos o eventuales ante la incertidumbre que usted les crea, optarán por marcharse de Melilla y asegurar su futuro profesional en la Península, en un sitio normal, donde la Administración funcione de forma normal, y eso repercutirá negativamente en nuestra ciudad.
    No sabemos si eso al Sr. Director General de INGESA le resulta indiferente, pero le garantizamos que al melillense de a pie sí que le importa y que nosotros, el Sindicato Médico de Melilla, si Dios nos da salud y paciencia (virtudes que nos hacen consumir en cantidades industriales), vamos a luchar para que Melilla tenga la Sanidad que merece, porque Melilla es España y queremos los mismos medios, hospitales y recursos humanos y técnicos que cualquier región de España, ni más, ni menos.
    Usted ya sabe lo que necesita Melilla, se lo hemos recordado muchas veces:

    1. Un nuevo hospital Universitario, igual que los que usted puede disfrutar como usuario peninsular.
    2. Recursos humanos adecuados al volumen de trabajo; eso quiere decir creación de 68-72 nuevas plazas de médicos para el área sanitaria, y en torno a 350 plazas en el total de categorías profesionales, además de la consolidación de eventuales e interinos.
    3. Fidelización del empleo, garantizando la permanencia en el puesto de trabajo de interinos y eventuales, independientemente del resultado final de la OPE
    4. Inversión correspondiente a la Deuda histórica que mantiene el gobierno central con respecto a la sanidad melillense.
    5. Atención urgente similar a la del resto del Estado.
    6. Atención Primaria similar a la del resto del Estado.
    7. Renovación tecnológica.
    8. Inversión en Formación.
    9. Incentivación.

    Como a INGESA esto no le gusta, han optado por matar al mensajero, excluyéndolo no ya de cualquier negociación, sino tan siquiera del derecho a información.
    Es obvio que nos lanzan a la única alternativa de convocar una huelga indefinida de médicos, (probablemente forma parte de la estrategia); pero también es evidente que eso sería contraproducente para los ciudadanos; por ello, le garantizamos que seguiremos luchando por la mejora de la calidad asistencial, pero sin que usted nos marque el camino y utilizaremos todos los mecanismos legales, sindicales y éticos que el Reino de España contemple en su ordenamiento.
    Por último, le queremos recordar que, a diferencia del resto de sindicatos con los que usted se ha reunido, que reciben subvenciones públicas y tienen liberados sindicales financiados a cargo del erario público, algo de lo que nosotros no opinamos, ya es perfectamente legal y es un derecho que dichos sindicatos ejercen legítimamente, nosotros, el Sindicato Médico de Melilla, hemos renunciado voluntariamente, por decisión unánime asamblearia, y decidido no aceptar liberados sindicales ni subvenciones estatales, lo que se traduce en un ahorro de más de 600.000 euros, hasta las siguientes elecciones sindicales, para las arcas públicas; creemos que hay suficiente dinero para pagar una llamada telefónica o un sobre y un sello de correos y hacer bien las cosas, por una vez y sin que sirva de precedente.

                                                                                                                                            La Junta Directiva
Ċ
Sindicato Medico Melilla Melilla,
8 jun. 2016 11:25
Ċ
Sindicato Medico Melilla Melilla,
8 jun. 2016 11:25
Ċ
Sindicato Medico Melilla Melilla,
8 jun. 2016 11:25
Comments